Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  1
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Empresas intermediación financiera

En Oviedo, mi ciudad, existe una empresa, Rial Gestión Financiera, que se publicita bastante en radio y tal para ofrecer sus productos: normalmente pequeños préstamos, reunificación de deudas, y por lo general este tipo de cosas que no me interesan lo más mínimo. Pero el otro día hicieron una 'publientrevista' (no sé como se llama este género que tan cutre me parece) hablando de depósitos que ofrecen, y cual fue mi sorpresa cuando vi que hablaban de rentabilidades entre el 4 y el 4,5% para depósitos a más de 3 años, en función del plazo y la cantidad. Los intereses se cobran mensualmente.

El objeto del hilo es ver que opinión os merece esta empresa (si alguno la conoce) y qué confianza os da este tipo de empresas. Me pareció entender que trabajan a través de otros bancos o tal, simplemente consiguiendo mejores condiciones que las que éstos ofrecen al pequeño inversor, pero no acabé de entenderlo bien.

No sé, bueno, ahí dejo el tema. La verdad que un 4% ya no lo da nadie, y a la espera de pedirles más información, creo que podríamos empezar a debatir sobre ello. Yo la verdad que en principio me fío poco de todo por naturaleza, y de estas cosas menos aún.

P.D. Si no os parece conveniente dar esta 'publicidad' en el foro, lo elimino y santas pascuas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Una interesante forma de tirar por la borda tu patrimonio. Este tipo de empresas viven de la desgracia ajena y el engaño.

3. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

La rentabilidad "sin riesgo" esta mucho mas abajo de ese porcentaje, y además estaría bien que tuviese una garantía de que si la empresa desaparece, tu dinero no lo hará, que no se si la tiene..., al estilo del FDG.
    Como para meter ahí si no te garantizan el principal de la inversión, una o varias decenas de miles de euros.

S2

Predeterminado

Esa es una de las dudas. A ver si me entero.

Predeterminado

Hola,

No la conozco, e-grana.

Sí me parece interesante hablar de ello.

Depósitos exactamente no creo que den. Ningún banco da ese interés, por mucho dinero que se tenga.

Debe ser una inversión. Por ejemplo, hay empresas que lo que hacen es que los clientes que "depositan" dinero en realidad lo que hacen es prestárselo a los que reuinifican las deudas. Es arriesgado, lógicamente.

Mira a ver si te enteras y nos lo cuentas. En un depósito de un banco no puede estar, tiene que estar invertido en "algo". Generalmente, creo que en estas cosas la rentabilidad que se consigue no merece la pena el riesgo que se corre.

Saludos.

7. Gracias canichextrem, Melandru thanked for this post

Predeterminado

Bueno, pues de momento esto es lo que me han contestado:

Como continuación de nuestra conversación telefónica te comento nuestros productos de inversión más rentables que tenemos sin condicionantes y a interés fijo conocido por adelantado.
    Plazo 1 año renovable hasta 10 años sin gastos y garantizando la rentabilidad año por año.
    Interés 0,44%, (lo han bajado)
    Plazo 3 años (mínimo) ,interés a partir del4% en función de cantidad y plazo.
    Los intereses se pagan mensualmente una vez deducido el impuesto legal
    Cuentas de ahorro con disponibilidad total o parciala partir del primer año, interés 2,4% con revisiones semestrales
    Máximo 8.000€ anuales por titular y cuenta.
    Coméntame las dudas que puedas tener.

Le voy a comentar de momento el tema de la cobertura por el fondo de garantía, a ver por dónde me sale.

Predeterminado

El fondo de garantía bancario que cubre todas las cuentas en los bancos solamente para cuentas de ahorro, plazos fijos o depósitos a interés fijo no cubre otros depósitos de renta variable por ejemplo fondos de inversión está creado únicamente con capital de los bancos, las financieras están exentas y también las compañías de seguros si bien estas están cubiertas con el consorcio de seguros.

Nuestro depósito ofertado es con una financiera oficial del mercado hipotecario y está garantizado con la propia solvencia de la financiera más una póliza de responsabilidad civil obligatoria que cubre hasta 460.000€ por contrato.

La verdad, nadie nunca en España ha visto quebrar a ninguna financiera, banco o compañía de seguros y que nunca afectara a ningún impositor.

Lo que hay que tener cuidado es no meterse en historias raras que nada tiene que ver con el sistema financiero en general (sellos, nueva Rumasa, preferenciales, deuda subordinada o fondos de inversión con estas turbulencias que existen en los mercados.

La rentabilidad a 3 años por los 10.000€ sería al 4%, 400€ brutos al año, 3,33€ brutos mes , 27€ netos mes y 6,33€ mensuales para hacienda.

La rentabilidad es inmejorable y sinceramente el riesgo no lo veo.

El siguiente producto interesante para esa cantidad seria la cuenta de ahorro, Plan Individual de Ahorro Seguro (PIAS).

Quedo a tu disposición.

SALUDOS.

------------------------------------

Perdonad que no os lo ponga su email en cursiva, pero estoy desde el móvil y no veo cómo hacerlo.

Pues bueno, eso es lo que han contestado a mis preguntas sobre el FGD y q rentabilidad darían para una cantidad de 10000 euros a 3 años.

Predeterminado

"Sinceramente el riesgo no lo veo" ...
    La mejor frase de toda la contestación. Pues yo no me fio tanto como el...

S2

Predeterminado

E-grana, yo creo que esa supuesta rentabilidad la obtendrás, como siempre ocurre, a costa de asumir más riesgo.

Es decir, como bien sabes, nadie ofrece esas rentabilidades. ¿Por qué ellos sí la ofrecen y otros más grandes no pueden? A mi eso ya me haría sospechar.

No digo que sea un fraude. Imagino que invertirán en bonos de países con baja calificación crediticia e intereses altos, derivados con apalancamiento, etc. Lo que tienes que tener claro es que si te ofrecen esas rentabilidades, es porque vas a asumir más riesgos.

Y lo de las garantías y los riesgos, en fin. Él no lo ve, pero yo sí le veo el riesgo. Sobre todo si se apalancan para poder asegurarte esas rentabilidades. Yo, que soy un "cagueta" y un poco desconfiado, no me atrevería a poner mi dinero ahí.

Pero es sólo mi opinión.

12. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Na, no voy a seguir contestándole, porque paso de que perdamos más el tiempo ni él ni yo. Si no concreta más obviamente es que no hay tanta fiabilidad como dice.

Marcadores

Normas de Publicación