Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  60
Me gusta Me gusta:  177
Página 5 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 72
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola a todos,

El mayor problema que yo le veo a esta estrategia es el hecho de acertar, me explico.
    Sobre el papel o a toro pasado todos somos Manolete, pero saber qué comprar y cuando comprar complica mucho la estrategia.
    Pongamos por ejemplo, alguien que eligió en 1990 REE (y no Popular). Acertó!.
    Pongamos que invirtió todos los dividendos mas Xmil al año cada año... con la fluctuación supongo que habría años que la cotización daría un 2% y otros un 7%... También acertó siempre en comprar cada uno de estos 28 años al 5% de media sistematicamente??? En mi opinión Dificil.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Baciclista Ver Mensaje
    Hola a todos,

El mayor problema que yo le veo a esta estrategia es el hecho de acertar, me explico.
    Sobre el papel o a toro pasado todos somos Manolete, pero saber qué comprar y cuando comprar complica mucho la estrategia.
    Pongamos por ejemplo, alguien que eligió en 1990 REE (y no Popular). Acertó!.
    Pongamos que invirtió todos los dividendos mas Xmil al año cada año... con la fluctuación supongo que habría años que la cotización daría un 2% y otros un 7%... También acertó siempre en comprar cada uno de estos 28 años al 5% de media sistematicamente??? En mi opinión Dificil.
    Tienes mucha razón si piensas en una sola acción comprada en un momento determinado. Parte de la filosofia B&H se basa en repartir los riesgos tanto en numero de empresas como temporalmente.

Una de las primeras inversiones del ser humano fue la agricultura. Arriesgas tu comida futura a una única semilla con la esperanza que un año mas tarde te de trigo.

El ser humano no plantaba una única semilla plantaba muchas y eso hizo que al cabo de un año tuviese incluso excedentes. También comenzó a diversificar plantando semillas de varias plantas y en diferentes sitios, buscando los idóneos. Es cierto que hubo años de hambruna pero todos comprendieron que merecía la pena el riesgo.

Respecto al 5% anual, para mi desgracia todavía no lo he conseguido. Volviendo al ejemplo, todavía tengo que salir a cazar porque lo que cultivo no me da para comer todo el año. :-)

4. Me gusta oregano, Alex_89, Sig, saysmus, arkio, Siskomon, Kolbe, DanielF, Arturo les gusta este post

Predeterminado

Precisamente por eso mismo abro el debate. Considero que elegir una acción que a largo plazo sea viable es dificil, imagina una cartera de 30 (paso 1).
    Además que el momento de la compra/reinversión sea el acertado cada vez (paso 2).

La probabilidad de error creo que es elevada, ya que es acertar en el paso 1 y en cada uno de los pasos 2.

No es como la agricultura dado que hay otros componentes. Si una semilla no germina (raro ahora que van todas dopadas) siempre te quedará la tierra y el agua, pues pierdes la semilla y el año que viene a sembrar otra cosa. Si una empresa no "germina" no te queda tierra ni agua (vease popular, terra, abengoa...).

Nota: No pretendo desanimar a nadie, mi intención es abrir el debate para cuestionarlo y enriquecernos con las distintas posturas. Estoy haciendo de abogado del diablo, yo soy el primero que sigue la estrategia general de este foro.

6. Gracias Siskomon, Malandro thanked for this post
    Me gusta Sig, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Baciclista Ver Mensaje

Nota: No pretendo desanimar a nadie, mi intención es abrir el debate para cuestionarlo y enriquecernos con las distintas posturas. Estoy haciendo de abogado del diablo, yo soy el primero que sigue la estrategia general de este foro.

Aunque yo también sigo esta filosofía de inversión, creo que el fallo no está tanto en ella en si misma sino en las expectativas que nos hacemos sobre sus resultados. Claro cuando ves esas hojas de calculo que siempre suben mas de un 5% anual y tras 30 años nadas en la abundancia y la realidad no es tan bonita pues te cuestionas la estrategia de inversión.

Y como ni soy buen cazador ni buen agricultor tengo que sacar lo mejor que YO pueda de cada opción.

Un saludo

8. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Alex_89, Sig, Siskomon, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Bueno, mirando el mismo ejemplo de REE.
    Compradas en 1999, estaban dando un dividendo e 0,0913€ por acción. Realmente da igual el precio de compra de aquel año, cuanto % era. Creo que rondaban 1-2€.
    En este 2018, esas mismas acciones están dando un 0,8587€ por acción. ¿realmente es tan tan importante acertar en el 99, si se compraron a 1'2 o 1'6€?

Creo que esa es parte de la gracia de la estrategia.

Y si, también se podía no haber acertado comprando otra, pero haber comprado Terra o Abengoa para este tipo de inversión es un mal análisis. Banco Popular si lo veo un fallo posible. Con una buena diversificación banco popular solo debería haber supuesto una caída de un 5% de los ingresos en 2017.

10. Gracias Siskomon, Malandro thanked for this post
    Me gusta Kolbe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ivanpc Ver Mensaje
    He leido sobre josean y el hilo de javi.
    Pero puedes poner link al raticulo de roberto carlos?

Un saludo
    Creo que el blog de roberto carlos, se llama "la enorme piedra redonda".
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

Predeterminado

Yo soy fiel seguidor de la estrategia, pero también me surgen muchas dudas a veces. En los simuladores con lo que estoy aportando al mes, claramente podre ser IF bastante antes de la edad de jubilación, pero luego veo la realidad y los datos que la gente suele dar como razonables para esos simuladores a mi me parecen muy muy optimistas.

Por ejemplo, yo empece en 2015 voy en positivo contando los dividendos, si no cuento los dividendos, solo lo que he invertido y lo que sacaría vendiéndolo todo a mercado, comisiones incluidas, estoy ahí ahí entre ganar y perder unos pocos €. En los simuladores cada año tu cartera vale más, en mi realidad no esta siendo así.

Es un poco el lado de dudas que me entra a veces, pero de momento no he flaqueado en mi estrategia. Si no consigo la IF al menos a mis hijos les facilitare la vida.
    Última edición por AceitunaNegra; 04-may-2018 a las 11:26
    Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS y Philip Morris.

13. Me gusta gorrion1978, Sig, Luk, oregano, Tamaki, Toño, Gould, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Claro que la estrategia funciona, lo que es realmente difícil es ahorrar e invertir durante años y más años si se empieza de cero.

El tiempo es nuestro activo más valioso con diferencia, Warren Buffet no puede comprar más tiempo, no puede volver a tener 20 años aunque estuviese dispuesto a pagar toda su fortuna para ello.

Y ese es el verdadero problema, el tiempo.

Pensad que invertimos en el mundo y el mundo crece.

Yo también me apañaría con 1000 euros de dividendos después de impuestos, me tendría que apañar sí o sí, porque a mi merece mucho más la pena tener poco dinero y mucho tiempo aún por delante que tener mucho dinero y poco tiempo para ser libre de una vez por todas.

Edito para responder al compañero: el blog de Josan, es "enormepiedraredonda", que por cierto también tiene un libro que está genial y el hilo de Roberto Carlos está colgado en el foro de InversorBolsa y en el foro de Cazadividendos tiene un hilo propio, yo lo he releído unas 10 veces porque me encanta.

Saludos.
    Última edición por gorrion1978; 04-may-2018 a las 11:43

15. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta restisan, oregano, Tamaki, sisifo, Siskomon, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Creo que se nos olvida lo principal y esto es los dividendos.

¿Qué más da lo que valga nuestra cartera si nuestros dividendos son crecientes en el tiempo? Nosotros tenemos el típico dato de lo que hemos invertido y lo que vale nuestra cartera, pero el único que miramos con asiduidad es si los dividendos cobrados ese mes superan a los cobrados el mismo mes del año anterior.

Nosotros queremos vivir de los dividendos no del valor de nuestra cartera. Se supone que el dinero destinado a bolsa es aquel que no vamos a necesitar a largo plazo, por tanto, si nuestros dividendos se incrementan año a año...qué mas da si vienen por revaloración de cartera (lo ideal) o por aporte de ahorro?

Hay que tener claro que todos nos vamos a comer algún que otro Popular a lo largo de nuestra vida inversora (mínimo 30 años). Que vamos a tener empresas que congelen, bajen y/o supriman el dividendo. La única manera de cubrirse ante esto es diversificación.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

17. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje

Edito para responder al compañero: el blog de Josan, es "enormepiedraredonda", que por cierto también tiene un libro que está genial y el hilo de Roberto Carlos está colgado en el foro de InversorBolsa y en el foro de Cazadividendos tiene un hilo propio, yo lo he releído unas 10 veces porque me encanta.

Saludos.
    Gracias por corregirme Gorrion! me he confundido de personas...
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

19. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación