Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  9
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Comprar plaza de parking

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Comprar plaza de parking

Buenas,
    quería que me dieseis algún consejo sobre si comprar una plaza de pk. Actualmente alquilo una plaza x 120€ en el centro de bcn justo enfrente de casa. El dueño de la plaza me ha dicho que la quiere vender x 30000€ negociables. Para poder comprarla tendría que pedir un préstamo con un interés de tan solo el 3%, acabaría pagando 31.800€ por la plaza más notarías y papeleos, otros 1000€.
    Si no la comprase tendría que alquilar otra plaza de pk y actualmente están los precios en unos 135€. Tengo que decir que mi trabajo es estable pero es posible que en un futuro tenga que irme a vivir a Madrid. El piso de bcn es de propiedad así que si la comprara tendría el pack piso+parking.
    Actualmente mis gastos fijos suponen un 30% de mi sueldo y si pido el préstamo mis gastos subirían al 50% del sueldo.
    cómo lo veis? Es arriesgado? Me endeudo demasiado?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Con esos precios y calculando a lo bruto tardarias más de 20 años en que el alquiler "te salga gratis" por ser el propietario de la plaza, es decir que ni teniendola alquilada a esos precios 15 años más llegarías a acumular el gasto suficiente para haber merecido la pena ser el dueño, otra cosa es si luego la vas a vender que habría que ver como todo lo que puedes sacar.

Estos calculos los he hecho por encima y no estoy teniendo en cuenta los impuestos que deberás pagar anualmente por tener esa propiedad, que estoy seguro de que los hay pero desconozco cuanto es.

Saludos

3. Gracias Javierico thanked for this post
    Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola, otra cosa a tener en cuenta es si la plaza es en propiedad o concesión. Si es una concesión a X años, la idea sería más parecida a devolución del capital invertido (tipo prima) más que de rentas, ya que la inversión irá perdiendo valor para ti y para venderla conforme se acerque el final.
    Última edición por yoe; 23-dic-2016 a las 17:18

5. Gracias Javierico thanked for this post
    Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

De acuerdo con los comentarios de los compañeros.

Me faltan datos para opinar, pero a mí me gusta que mi piso tenga aparcamiento. Es cómodo y en su momento puede ayudar a la venta del piso.

Las cifras me parecen razonables y el riesgo bajo.

Saludos.

7. Gracias Javierico thanked for this post
    Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola Javierico

Dos razones:
    1) Tus gastos fijos suben al 50% de tus ingresos, y el parking deberás pagarlo aunque en un futuro no lo necesites. Considera además los gastos fijos por la posesión del parking (IBI, gastos de comunidad), que pueden ser del orden de 400 -450€ anuales.
    2) Si tienes que mudarte a Madrid, tendras gastos adicionales de vivienda. Mientras no alquiles, es probable que tus gastos fijos esten muy cerca al 100% de tus ingresos.

Los 1600€ anuales de aparcamiento los consideraría un gasto mas, asociado a la posesión de vehículo, y no me endeudaria para tener una plaza de aparcamiento. Especialmente si la plaza de aparcamiento es mediana o pequeña, y en unos años no entra un hipotético monovolumen, un familiar... o en general un coche algo mayor que el que puedas tener ahora.

Si yo estuviese en tu situación no consideraria la compra.
    Espero que mi opinión te sea de ayuda, aunque sea para reafirmarte en la compra de la plaza de aparcamiento ;-)

Saludos
    Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

9. Gracias Javierico thanked for this post

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas. IBI+comunidad serían unos 20€ al mes.
    Otra cosa q no he dicho es que en 3 meses voy a ser padre. Por lo que mis gastos subirán.
    Creo que no es una operación de riesgo, pero sí que me puedo complicar la vida. Actualmente mi cartera tiene un valor de unos 60.000€ pero claro, no la quiero tocar y con ese dinero no cuento a no ser que no me quede otra.
    Por otro lado si pido el préstamo dejaré de lado un poco la inversión en bolsa.

Predeterminado

Cita Iniciado por Javierico Ver Mensaje
    Por otro lado si pido el préstamo dejaré de lado un poco la inversión en bolsa.
    Acabas de responderte...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

12. Gracias Javierico thanked for this post
    Me gusta Solfe, yoe, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Mirando el per de la inversión, las rentas que te daría, no parece un negocio espectacular, más de 20 años como te comentaban.

Viendo el asunto desde una perspectiva de revalorización y venta en unos años, sí puede tener sentido, los inmuebles están subiendo en ciertas zonas de Bcn, si en tu zona los precios medios m2 de vivienda y de parquing están subiendo, y el valor de tu vivienda mejora con el "Pack", podrías sacar beneficios si te toca mudarte a Madrid y vender.

Solo valoraría esta operación logrando un buen precio por la plaza (mínimo 10% menos que precios medios en plazas muy similares) y teniendo en cuenta que haya una tendencia al alza del activo, creo que en ciertos lugares de bcn sí la hay.

Coge esto con pinzas, igual mañana llega otro crack inmobiliario.. y hay que tener en cuenta lo que te comenta Doctor del coste de oportundad.

Saludos
    Última edición por Solfe; 25-dic-2016 a las 11:05
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Blog
    - Hilo

14. Gracias Javierico thanked for this post

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que DOCTOR me ha hecho ver la luz. Muchas gracias!

Predeterminado

Hola,

Yo creo que depende mucho de si te vas a Madrid o no. Si te vas de Barcelona en 1-2 años, pues mejor no comprar.

Pero si finalmente te quedaras en Barcelona toda la vida, yo me inclinaría por comprar.

Estoy haciendo simulaciones de lo que sale la mensualidad de un crédito de 30.000 euros:

30 años: 126 euros
    25 años: 142 euros
    20 años: 166 euros

Si sólo pidieras 25.000:

30 años: 105 euros
    25 años: 119 euros
    20 años: 139 euros

Y cuando acabes de pagarla, ya es tuya, y te quitas ese gasto.

En principio, y como comento en otro hilo, no me parece que las plazas de garaje vayan a ser una buena inversión a largo plazo, pero a 20-30 años sí es probable que el alquiler sea algo mayor de los 135 euros actuales, y de forma indefinida. Con la compra "fijas" ese gasto en la cuota de la hipoteca fija, y cuando se acabe la hipoteca, se acaba ese gasto.

También habría que tener en cuenta que en caso de que tengas que vender el piso, la plaza de garaje facilitará la venta.

Si el traslado fuese a ser muy seguro y a corto plazo, entonces mejor no comprar, pero de no ser así, yo creo que es mejor comprar. Con los inmuebles es muy distinto invertir en ellos para alquilarlos, que que se trate de inmuebles que se usan, como la vivienda habitual, esta plaza de garaje, o un apartamento para veranear. Creo en el caso de los inmuebles que se usan, merece la pena "darle vueltas a la cabeza" para comprarlos, a la vez que se sigue invirtiendo en acciones, como creo que se puede hacer en este caso.

Saludos.

17. Gracias canichextrem, Javierico thanked for this post
    Me gusta estudiando, Solfe, xuanxo les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación