Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  9
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Comprar un coche en estrategia buy and hold

Buenas a tod@s y felices fiestas....

Tengo una duda sobre cómo afrontar la compra de un coche y quería compartirla con vosotr@s. Muchos ojos ven más que dos...
    La idea es la siguiente:
    Tengo cartera buy and hold desde 2008 en la que voy reinvirtiéndo los dividendos y tb poniendo el poco ahorro que puedo guardar mes a mes.
    Por otro lado tengo un coche con 1O años ya, que de momento va bien, pero que en algún momento tendré que cambiar, pues lo utilizo bastante y tiene ya 250.000 km.

Mi idea es ésta:
    Desde este momento todos los dividendos cobrados más el ahorro mensual van a una cuenta ahorro para en unos 2-3 años, quizá algo más disponga del capital para cambiar el coche y no tener que pedir préstamo.
    Pero esta idea tiene algunos detractores. Hay personas que creen que debería seguir comprando acciones pues la bolsa está ahora barata y cuando toque pedir un crédito...
    Como lo veis?
    Saludos y gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Depende de tu situación y cartera, me explico.

No es lo mismo un coche pequeño que un familiar y la cantidad que recibas en dividendos... En 2/3 años que planteas mucho tienes que conseguir ahorrar de todas formas hoy en dia los concesionarios plantean opciones con una buena entrada se financia una cantidad que sale no muy cara y no se desembolsa toda la cantidad.

Predeterminado

Yo lo que haría sería destinar el ahorro a comprar el coche, pero los dividendos seguir reinvirtiéndolos.

4. Me gusta Tamaki, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Yo estoy en una situación parecida pero en este caso para la guardería, para septiembre de 2017, durante uno o dos años, tendr´que hacer un desembolso de unos 4000 € al año. lo que haré seguramente será destinar parte del ahorro a esto, a costa de invertir menos durante estos dos años. los dividendos seguiré reinvirtiéndolos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

No se que necesidades tienes en cuanto al vehículo pero después de haber tenido muchos coches tantos nuevos como de segunda mano. Mi recomendación es que busques uno de segunda mano, los coches en general están infrautilizados. Si tienes un coche con 10 años, si te compras uno con 4 o 5 años te parecerá nuevo y merece la pena. Puedes mirar en internet en tu provincia y otras cercanas y siempre hay alguien que vende un coche con 80.000 km por comprar uno más grande. Esos son coches practicamente nuevos y solo necesitan la revisión de las correas y las piezas de desgaste (500 euros). Podrías dedicarle la mitad del ahorro y llegado el momento del cambio, que aun no lo sabes, hacer cuentas.

7. Me gusta Tamaki, xuanxo les gusta este post

Predeterminado

El coche será familiar. Ahora mismo somos cuatro y quien sabe si seremos cinco algún día.
    De dividendos recibo 6000 euros al año.
    Necesito un buen coche pues hago viajes muy largos de vez en cuando
    Normalmente siempre me planteo nuevos pues los hago durar 12-15 años y unos 300.000 km. Minimo

Predeterminado

Yo voy ahorrando durante la vida del coche, asumiendolo como un gasto mas. En tu caso que dices que le haces 300.000kms mi cuenta sería la siguiente. Si tu objetivo es un utilitario de 15000euros meteria 500 euros por cada 10.000kms. Para un coche de 30.000 pues 1000 euros por cada 10.000 kms...
    Si tu coche tiene ya 250.000 kms te pilla un poco tarde pero lo puedes plantear para el próximo.

Para este la mejor opción quizá sea acogerte a alguna financiación de la marca. Suelen hacer un buen descuento por financiar. De hecho si puedes dar una buena entrada el descuento prácticamente te cubre los intereses.

Predeterminado

Ramonito, yo seguiría invirtiendo en acciones esos 2-5 años mientras el coche aguanta en buenas condiciones; esos años habrás estado aprovechándote del interés compuesto (probablemente muy superior a lo que te de una cuenta remunerada) además del posible/probable incremento del capital invertido; Y cuando llegue el momento, ya puedes decidir si vender algunas acciones con plusvalías para pagar el coche.

Saludos,

Predeterminado

Buenas ramonito, todo esto es muy subjetivo, así que lo que te digamos tiene el valor de proporcionarte perspectivas y ángulos que no hayas metido en tu valoración. No creo que tengan el carácter de solución. Dicho esto, te comento lo que veo:

1.- dinero para el ahorro y la inversión siempre debe haber. Es lo primero. No puedes tener este debate interno.
    2.- da la impresión que no tienes equilibrado el fondo de reserva. Te debates entre invertir y /o llevar un gasto que es previsto. Cierto que es cada mucho, pero no deja de ser algo previsto.

la verdad que con 6k brutos al año te puedes permitir relajarte y consumir pero yo no dejaría de invertir, y trataría de buscar un dinero extra para llenar el fondo de reserva o ajustar los gastos mensuales para conseguir ese extra. Si te fuerzas lo conseguirás, si no te tomas este incentivo extra, seguramente te relajes con la inversión más tiempo del que esperas.

En resumen, lo que pienso es que el dinero que te falte para el vehículo debe ser dinero nuevo, no del que tengas previsto para el ahorro e inversión, que es sagrado. Es como si a montoro le dijeras que quieres cotizar menos unos años porque tienes que comprarte un coche.

Predeterminado

Yo estoy a unos 2 años de comprar coche y estoy intentando meter en una cuenta remunerada la mitad del coche por lo menos, todos los meses un fijo, y si hay suerte algun extra. y cuando llegue el momento de compra ver las opciones que hay, vender un paquete de acciones, financiera con buena oferta etc....
    En bolsa no se puede poner el dinero que vayamos a usar en 2 años, la ley de Murphy dice que justo cuando necesites el dinero sera el peor momento para vender.

Marcadores

Normas de Publicación