Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  29
Me gusta Me gusta:  14
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 36
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Y en el mismo vídeo, 1 hora y 11 minutos: cuando un cliente nos llega, le preguntamos si necesita algo para el próximo año. Ese dinero se aparta en renta fija y no se invierte.

Parames no hace nada ni recomienda nada que no diga el sentido común en la inversión a largo plazo. A lo largo del vídeo lo deja entrever sin hablar explícitamente de este tema que tratamos aquí: a largo plazo la moneda es un riesgo. A corto plazo es el activo financiero de mayor liquidez y menor volatilidad. Ergo, ten el ahorro destinado a consumo a corto plazo en moneda, y ten el ahorro a largo plazo en activos reales: empresas, oro, inmuebles, etc.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20, Manu73, Toño thanked for this post

Predeterminado

Buenas

Yo voy por el medio..... Ni mucho fondo de reserva (mas bien escaso), ni tampoco limpio de liquidez. Me explico. En nuestro caso tenemos unos ingresos fijos mensuales correspondientes a los salarios, con los que podemos contar para cualquier imprevisto futuro. Siempre tenemos en la cuenta de los ingresos, una cantidad fija e igual a los gastos del mes siguiente, para cubrir retrasos de nóminas sin nervios, etc.
    El coche lo cambiamos cada 15 años aprox. por lo que no me preocupa; lo vemos venir y nos vamos preparando. Las averías son muy escasas y no suelen ser muy cuantiosas, por lo que no preciso de M€. para este menester. No tengo intención de comprar nunca mas coches nuevos.
    Para las vacaciones, viajes, regalos y otros gastos habituales, usamos otra cuenta con ahorro distribuido mensual. Si hay otros gastos como dentistas o similares, pues los solemos prever el mes en curso o anterior, o si no, tiramos de tarjeta de crédito, (uso esporádico, lo que nos permite hacer pagos adelantados al ingreso de la nómina, sin falta de tirar de ahorros o pagar comisiones (siempre sin fraccionar). Y cuándo surge algún imprevisto de este tipo, siempre reducimos del dinero previsto para invertir al me siguiente, y lo cubrimos.

Sí vamos guardando algo para posibles oportunidades de compra de activos, pero cada poco la mermo.....

De momento nos va bien.
    saludos

4. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por xuanxo Ver Mensaje
    Buenas

Yo voy por el medio..... Ni mucho fondo de reserva (mas bien escaso), ni tampoco limpio de liquidez. Me explico. En nuestro caso tenemos unos ingresos fijos mensuales correspondientes a los salarios, con los que podemos contar para cualquier imprevisto futuro. Siempre tenemos en la cuenta de los ingresos, una cantidad fija e igual a los gastos del mes siguiente, para cubrir retrasos de nóminas sin nervios, etc.
    El coche lo cambiamos cada 15 años aprox. por lo que no me preocupa; lo vemos venir y nos vamos preparando. Las averías son muy escasas y no suelen ser muy cuantiosas, por lo que no preciso de M€. para este menester. No tengo intención de comprar nunca mas coches nuevos.
    Para las vacaciones, viajes, regalos y otros gastos habituales, usamos otra cuenta con ahorro distribuido mensual. Si hay otros gastos como dentistas o similares, pues los solemos prever el mes en curso o anterior, o si no, tiramos de tarjeta de crédito, (uso esporádico, lo que nos permite hacer pagos adelantados al ingreso de la nómina, sin falta de tirar de ahorros o pagar comisiones (siempre sin fraccionar). Y cuándo surge algún imprevisto de este tipo, siempre reducimos del dinero previsto para invertir al me siguiente, y lo cubrimos.

Sí vamos guardando algo para posibles oportunidades de compra de activos, pero cada poco la mermo.....

De momento nos va bien.
    saludos
    Hola, compras a crédito o pago a fin de mes?...el resto lo veo bien...aunque un pequeño colchón tendría...hay gastos que no pueden preveerse y llegan...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Compras con tarjeta de crédito, pero pago a fin de mes. Tengo alergia a las comisiones desde que firmamos la hipoteca.

7. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Me he acordado de este hilo, entre otras cosas, porque sigo con la gran duda de que hacer con mi fondo de seguridad y, sobre todo, el "fondo crack" que va adquiriendo un nivel bastante alto en relación a la cartera. Y me he acordado, porque parece que ésta es una nueva polémica entre los gestores de COBAS y AZVALOR.

Cobas, dice (no sólo en este artículo):
    http://cincodias.elpais.com/cincodia...84_038891.html

"Añade que los fondos estarán prácticamente invertidos siempre cerca del límite legal del 99%. No estamos dispuestos a asumir los peligros derivados de la renta fija o de la liquidez, por el riesgo de depreciación de moneda que se asume, especialmente en momentos de experimentación monetaria, como el actual."

Azvalor replica:
    https://www.azvalor.com/news/pdf/b04...13dafacdde.pdf

"La liquidez
    En azValor hemos mantenido un porcentaje de liquidez de entre el 15%-20% desde elinicio. Nuestra rentabilidad acumulada de sobre el 20% desde que empezamos, hubierasido más alta de haber estado 100% invertidos.

Sin embargo, ese coste “visible” de la liquidez esconde una ventaja “invisible”: la flexibilidadque nos otorga para aprovecharnos de las oportunidades que surjan de lasmuchas incertidumbres que rodean a las empresas y países en que invertimos. Nosomos originales en este sentido: gestores de la talla de Warren Buffett, Seth Klarman,Tweedy Browne o Southeastern Asset Management (todos ellos con 4 décadas deretornos batiendo al mercado) tienen actualmente más liquidez que nunca en suscarteras.

Una enorme ventaja del mundo de la inversión es que el conocimiento se acumula, yhemos construido con el tiempo un profundo estudio de muchas empresas que seguimosde cerca: con poco trabajo adicional, estamos listos para comprar nuevas accionessegún vayan alcanzando nuestros niveles de entrada. Y la liquidez es solo laopción por defecto cuando consideramos que el margen de seguridad de una accióncuyo negocio nos gusta no es suficiente. Seremos pues pacientes, esperando tantocomo sea necesario para poner a trabajar la liquidez respetando el margen de seguridadcon el que estamos cómodos.
    "

Azvalor tiene la liquidez en Letras del Estado Español a corto plazo. Adicionalmente, si mal no recuerdo, tiene 10% en oro (acciones de mineras).

En cuanto a Buffet, hace unos días leí que disponía actualmente 20 000 M$ en liquidez. Claro, en el caso de Buffet influye una cuestión especial, sus problemas para colocar este nivel de liquidez en algo que le merezca la pena, además de las diferencias que pueden existir entre la situación en EEUU y en Europa.

Por tanto, parece que la cuestión que aquí debatíamos también parece ser algo que genera duda o, al menos, discrepancia entre los gestores reputados, y, que por cierto, para más inri, dormían en el mismo colchón.

Las opciones que han ido apareciendo a lo largo de este post son las siguientes:

- Acciones poco volátiles, tipo Colgate.
    - Fondos de renta fija.
    - Oro vía acciones mineras.
    - Cuenta remuneradas.
    - ....??

Sigo en un mar de dudas de donde colocar mi fondo de seguridad y especialmente el fondo crack, que, por una parte, sean líquidos de manera inmediata y me permitan hacer cartera en momentos muy convenientes (caídas), y, que, por otra, estén cubiertos en caso de default.

¿Cual es el mejor instrumento para conciliar ambos escenarios?

Agradezco todos los comentarios, opiniones y pensamientos. D. Gregorio, pronúnciese, por favor. Saludos,
    Última edición por Manu73; 22-may-2017 a las 20:08

9. Gracias luscofusco, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Me he acordado de este hilo, entre otras cosas, porque sigo con la gran duda de que hacer con mi fondo de seguridad y, sobre todo, el "fondo crack" que va adquiriendo un nivel bastante alto en relación a la cartera. Y me he acordado, porque parece que ésta es una nueva polémica entre los gestores de COBAS y AZVALOR.

Cobas, dice (no sólo en este artículo):
    http://cincodias.elpais.com/cincodia...84_038891.html

"Añade que los fondos estarán prácticamente invertidos siempre cerca del límite legal del 99%. No estamos dispuestos a asumir los peligros derivados de la renta fija o de la liquidez, por el riesgo de depreciación de moneda que se asume, especialmente en momentos de experimentación monetaria, como el actual."

Azvalor replica:
    https://www.azvalor.com/news/pdf/b04...13dafacdde.pdf

"La liquidez
    En azValor hemos mantenido un porcentaje de liquidez de entre el 15%-20% desde elinicio. Nuestra rentabilidad acumulada de sobre el 20% desde que empezamos, hubierasido más alta de haber estado 100% invertidos.

Sin embargo, ese coste “visible” de la liquidez esconde una ventaja “invisible”: la flexibilidadque nos otorga para aprovecharnos de las oportunidades que surjan de lasmuchas incertidumbres que rodean a las empresas y países en que invertimos. Nosomos originales en este sentido: gestores de la talla de Warren Buffett, Seth Klarman,Tweedy Browne o Southeastern Asset Management (todos ellos con 4 décadas deretornos batiendo al mercado) tienen actualmente más liquidez que nunca en suscarteras.

Una enorme ventaja del mundo de la inversión es que el conocimiento se acumula, yhemos construido con el tiempo un profundo estudio de muchas empresas que seguimosde cerca: con poco trabajo adicional, estamos listos para comprar nuevas accionessegún vayan alcanzando nuestros niveles de entrada. Y la liquidez es solo laopción por defecto cuando consideramos que el margen de seguridad de una accióncuyo negocio nos gusta no es suficiente. Seremos pues pacientes, esperando tantocomo sea necesario para poner a trabajar la liquidez respetando el margen de seguridadcon el que estamos cómodos.
    "

Azvalor tiene la liquidez en Letras del Estado Español a corto plazo. Adicionalmente, si mal no recuerdo, tiene 10% en oro (acciones de mineras).

En cuanto a Buffet, hace unos días leí que disponía actualmente 20 000 M$ en liquidez. Claro, en el caso de Buffet influye una cuestión especial, sus problemas para colocar este nivel de liquidez en algo que le merezca la pena, además de las diferencias que pueden existir entre la situación en EEUU y en Europa.

Por tanto, parece que la cuestión que aquí debatíamos también parece ser algo que genera duda o, al menos, discrepancia entre los gestores reputados, y, que por cierto, para más inri, dormían en el mismo colchón.

Las opciones que han ido apareciendo a lo largo de este post son las siguientes:

- Acciones poco volátiles, tipo Colgate.
    - Fondos de renta fija.
    - Oro vía acciones mineras.
    - Cuenta remuneradas.
    - ....??

Sigo en un mar de dudas de donde colocar mi fondo de seguridad y especialmente el fondo crack, que, por una parte, sean líquidos de manera inmediata y me permitan hacer cartera en momentos muy convenientes (caídas), y, que, por otra, estén cubiertos en caso de default.

¿Cual es el mejor instrumento para conciliar ambos escenarios?

Agradezco todos los comentarios, opiniones y pensamientos. D. Gregorio, pronúnciese, por favor. Saludos,
    Hola,

Desde mi punto de vista no deberíamos comparar un fondo y su exposición (% acciones/liquidez) con nuestro fondo de reserva. Siempre debemos tener un colchón si pasa algo inesperado en nuestras vidas pero la cantidad del mismo sí es algo muy individual. Depende mucho de la estabilidad laboral y la tranquilidad de cada uno. Pero eso ya sabes, Manu

Eso de un "fondo crack" también se puede debatir. A mí no me hace falta, (casi) siempre encuentro algo comprable. El riesgo que veo con dinero apartado esperando, es que no habrá ningún crack o tardará mucho tiempo en llegar. Creo que es mejor dejar el dinero trabajar inmediatamente en vez de esperar. No sé, pero creo que los últimos años han sido un poco "raros" con fuertes caídas cada x tiempo. Dudo que esto sea normal (pienso en USA).

Saludos!

11. Gracias Manu73 thanked for this post
    Me gusta Sig, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Me apunto al tema, ya que es algo que me interesa mucho, con los tipos de interés tan bajos desde la última recesión no en cuentro alternativas interesantes.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

13. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por DLS Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista no deberíamos comparar un fondo y su exposición (% acciones/liquidez) con nuestro fondo de reserva. Siempre debemos tener un colchón si pasa algo inesperado en nuestras vidas pero la cantidad del mismo sí es algo muy individual. Depende mucho de la estabilidad laboral y la tranquilidad de cada uno. Pero eso ya sabes, Manu
    Gracias DLS. Sí, tienes razón, y, como dije anteriormente, no estoy poniendo en duda el tener o no ese colchón de seguridad, sino cómo o en qué instrumento tenerlo.

Al hilo de lo que comentas, para mí un fondo de seguridad debe cubrir al menos 1, conveniente 2 años de gastos, por tanto, no es una cantidad baladí. Pero, es cierto, que la cantidad gordoncha es el "fondo crak", que es la que me más me preocupa.

Y, por otra parte, lo que sucede es que no veo mejor ocasión para recurrir a tu fondo de seguridad que cuando vengan muy mal dadas, es decir, la UE se va a tomar saco, corralitos, devaluación de la moneda, guerra,...

Cita Iniciado por DLS Ver Mensaje
    Eso de un "fondo crack" también se puede debatir. A mí no me hace falta, (casi) siempre encuentro algo comprable. El riesgo que veo con dinero apartado esperando, es que no habrá ningún crack o tardará mucho tiempo en llegar. Creo que es mejor dejar el dinero trabajar inmediatamente en vez de esperar. No sé, pero creo que los últimos años han sido un poco "raros" con fuertes caídas cada x tiempo. Dudo que esto sea normal (pienso en USA).
    Lo que comentas es precisamente una de los puntos de vista que me hace mucho dudar; al hilo de ello:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/...ersor-historia

Pero, por otra parte, mira: Minuto 10-13:

...y aquí ando intentado encontrar, con vuestra inestimable ayuda, respuesta a esta gran duda.
    Última edición por Manu73; 22-may-2017 a las 23:05

15. Gracias calbot, DLS thanked for this post

Predeterminado

+1 realmente la liquidez me está quemando. Sé que invertirlo en acciones ahora no es el método que he elegido seguir, pero ver que está parado me hierve la sangre, jeje

Predeterminado

Hola,

Gracias por los enlaces, Manu, muy interesante. De lo que dice Jaume Puig pienso que hay un par de cosas que dan para pensar.

Está claro que la situación política en Europa nos ha hecho bajar más que las bolsas americanas pero también es cierto que las empresas europeas más grandes están bastante más cíclicas que las americanas más grandes. Me refiero sobre todo a la industria alemana pero también a nuestros bancos, aseguradoras etc. Eso hace que tenemos movimientos mucho más bruscos que por ejemplo el Dow Jones. Las empresas europeas "defensivas" (consumo, alimentación etc) han tenido un comportamiento parecido a las americanas si no me equivoco (por lo menos en €). Por eso pienso que lo que dice Jaume Puig no es totalmente correcto, sobre todo para nuestra estrategia en la que queremos pagadores de dividendos muy estables.

Un "fondo crack" no lo tengo y nunca lo tendré. Me explico; si hay una bajada fuerte tipo Brexit será muy fácil reconocerlo (el crack), pero lo que no sabremos es lo que pasará después. Podríamos tener meses o un par de años con los mercados bajando poco a poco, un típico mercado bajista. Entonces, ¿cuándo emplearé mi fondo crack? Y lo peor, tendría que tener este dinero apartado, sin remuneración ninguna, esperando algo que no sé si va a suceder algún día. Tampoco sabemos de qué nivel tendremos el próximo crack. Si baja un 20% y vuelve a los precios de hoy, por ejemplo. Para mí eso es demasiada "especulación" y sería complicarme la vida. Por eso prefiero ir comprando todo el tiempo, a veces más, a veces menos, buscando acciones que parecen estar baratas.

Just my two cents!

Saludos

18. Gracias Manu73 thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20, Fuchs, Manu73 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación