Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  29
Me gusta Me gusta:  14
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 36 de 36
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Los gestores europeos, en máximos de liquidez de 14 años: Así se posicionan los españoles

https://www.finect.com/grupos/fondos..._los_espanoles

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por DLS Ver Mensaje
    Un "fondo crack" no lo tengo y nunca lo tendré. Me explico; si hay una bajada fuerte tipo Brexit será muy fácil reconocerlo (el crack), pero lo que no sabremos es lo que pasará después. Podríamos tener meses o un par de años con los mercados bajando poco a poco, un típico mercado bajista. Entonces, ¿cuándo emplearé mi fondo crack?
    Hola DLS, ahora veo que este mensaje no lo ví en su día.

Personalmente, aunque me queda una cuestión a resolver y a decidir (justamente lo que comentas y copio más abajo), personalmente lo que he decidido es, por una parte, ir haciendo mis compras periódicas con aproximadamente el 35-45% del ahorro: Esto me permite "estar dentro" aunque no se produzca una gran caída en unos años (aunque considerando lo acontecido históricamente, yo creo que todos tenemos claro que producirse se va a producir antes o después); el resto, guardándolo para cuando lleguen gandes correciones o el crash y aplicar también "diversificación temporal"; este "fondo crack" me he fijado ciertas referencias; hablo de memoria: - Caída del 10%, uso 10% de fondo crack (aparte de concentrar montante de compras periódicas); -si cae un 20%, utilizo otro 15% de lo guardado; - si cae un 30%, meto 50%; - si cae un 40% sea inmediatamente o durante una tendencia bajista durante un tiempo , voy con el resto, 25% + considerare apalancarme moderadamente y/o vender algunos otros activos que tengo para meterlo en bolsa. Más o menos así es el planteamiento.

El asunto es que ésta es la única manera que se me ocurre de hacer una cartera robusta con esos grandes valores que todos queremos pero que "casi siempre" están caros. Si hay otra manera, agradecido si me la hacéis ver.

Cita Iniciado por DLS Ver Mensaje
    Y lo peor, tendría que tener este dinero apartado, sin remuneración ninguna, esperando algo que no sé si va a suceder algún día. Tampoco sabemos de qué nivel tendremos el próximo crack. Si baja un 20% y vuelve a los precios de hoy, por ejemplo. Para mí eso es demasiada "especulación" y sería complicarme la vida. Por eso prefiero ir comprando todo el tiempo, a veces más, a veces menos, buscando acciones que parecen estar baratas.

Que va a suceder, la historia nos dice que es probable. Que caiga a niveles (considerando PER y RPD) por debajo del que se encuentra cuando decidimos ir acumulando, algunas veces ha pasado, otras no.

Esta es la primera pega, el coste de oportunidad, y que yo aún no he sido capaz de resolver. La segunda pega es que ese montante, que debería ser gordo, en caso de catacrack (corralito, intervenciones, ruptura del EURO,...), estaría desprotegido. Asi que, ¿un activo que en caso de cracks, no caiga en la proporción que la bolsa y que en caso de catacrack te mantenga protegido, sin esperar, mientras tanto, una gran revalorización - ya que no es su objetivo ppal -? A ver si se me hace la luz.

4. Gracias DLS thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Los gestores europeos, en máximos de liquidez de 14 años: Así se posicionan los españoles

pues y dónde está el informe que mencionan. Por más que busco no lo encuentro. Ni en la página de bank of América.

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje

Bueno, pues si me tuviera que creer el grafico, que no encuentro el informe original, yo diría que no dice nada.

-Arriba el grafico que citan en el articulo.
    -Abajo el Eurostoxx 50, trimestral.
    -Linea azul, linea vertical que atraviesa el maximo de liquidez en europa. Total: 10 veces.

- A. Veces que hubiera anticipado un minimo posterior en el Indice. 4 veces.
    - B. Veces que ha coincidido con un minimo en el Indice. 5 veces.
    - C. Veces que ha fallado, ni anticipo minimo ni fue minimo. 1 vez.

Asi que:
    - 40% de que veamos un minimo posterior.
    - 50% probabilidades que estemos en un minimo.
    - 10% de probabilidades de que no sea nada.

En lo unico que coinciden es que despues no se ha visto un nuevo maximo en el indice, menos en el caso C. Asi que seria un 90% de probabilidad de no ver un maximo posterior a este dato (si es que este fuera el maximo de liquidez, que esta por ver si puede aumentar).

Pero es que ese dato, lateral o ligera correccion dentro de la tendencia alcista, es donde estamos y lo que estamos esperando.

Asi que a no ser que en el informe digan algo mas, no dicen nada sustancial que no sepamos ni y/o esperemos.

7. Gracias Manu73, DLS thanked for this post

Predeterminado

Hola Manu,

Me parece bien tu planteamiento (entrar con 35-45% del ahorro en compras periódicas). Mi "problema" es que siempre encuentro algo para comprar así que sólo me queda el fondo de emergencia.

No sabemos lo que harán los mercados en los próximos meses pero he visto muchas advertencias últimamente sobre un más que posible crac. Desde mi punto de vista es mejor no hacerles caso ya que nosotros no compramos indices (donde empresas tipo FANG pesan mucho) sino intentamos comprar lo más barato en cada momento. Además creo que es más cómodo y menos estresante. Si empezamos a aportar dinero para un posible crac creo que es más fácil ponerse nervioso si los mercados continúan subiendo.

Saludos!

9. Gracias Manu73 thanked for this post
    Me gusta Sig, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Manu, creo que te estás complicando. No veo manera de estar cubierto ante todo. Es raro. La parte de reserva en moneda en cuentas o depósitos o renta fija a corto y el resto en acciones.

si viene un crack, que no sabemos de qué índole será, esperemos que solo afecte a una parte.

- si es económica no afectará a la moneda y se podrá comprar barato.
    - si es política con corralito y todo esto, esperemos que la parte de renta variable compense o disminuya los efectos en la moneda. En este caso, incluso se podría bajar posición en lo que se sobrevalore y rotarlo a lo que caiga más y tenga más potencial.

es difícil lo que buscas, creo yo. El problema principal es que si te cubres del todo corres el riesgo de no tener el dinero disponible cuando lo necesites. No sé si el oro o cosas así, pero no sé si es complicado.

- parte en renta variable.
    - parte en moneda.
    - asegurarme que en el peor de los casos tengo capacidad para seguir generando liquidez mediante ahorro en la nueva moneda.

En fin, no se. Igual me estoy perdiendo algo, pero es como si el trabajador intentará cubrir el trabajo para una guerra, para un crack, para un default, para una megadevaluacion, para la caída de un meteorito, para el renacimiento de los dinosaurios, y además quisiera estar súper preparado para aprovechar las oportunidades del momento.

Claro, y ahora me dirás que los italianos son ultradefensivos en el fútbol y aún así ganan partidos. Pues si, pero ganaban más en los 90 de los que ganan ahora :-P

11. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación