Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda para elección de mi 1º broker.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agumon
    Member
    • ago
    • 340

    #41
    Hola, leyendo por el foro me ha entrado una duda sobre Clicktrade y Degiro.

    Como ya dije al principio por ahora quiero comprar y vender en estrategia de medio plazo, dejaría B&H para cuando haya adquirido más experiencia. Entonces mi duda es ¿aun asi me compensaría operar con Ct antes que con Degiro?

    Estaba convencido de usar Ct pero no se si es el mejor para medio plazo por comisiones 8+8 frente a 2.5+2.5. Lo de traspasar valores no me importa ya que llegado el momento de cerrar cuenta con Degiro vendería todo.
    Gracias

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #42
      Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
      Hola, leyendo por el foro me ha entrado una duda sobre Clicktrade y Degiro.

      Como ya dije al principio por ahora quiero comprar y vender en estrategia de medio plazo, dejaría B&H para cuando haya adquirido más experiencia. Entonces mi duda es ¿aun asi me compensaría operar con Ct antes que con Degiro?

      Estaba convencido de usar Ct pero no se si es el mejor para medio plazo por comisiones 8+8 frente a 2.5+2.5. Lo de traspasar valores no me importa ya que llegado el momento de cerrar cuenta con Degiro vendería todo.
      Gracias
      Buenas Agumon,

      Si tu estrategia es de comprar y vender a medio plazo, no hay discusión: DeGiro. Por comisiones básicamente. Eso sí, siempre que lleves un control de los movimientos que haces (pero esto deberías hacerlo en cualquier broker).

      Un saludo!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Soldierencore
        Member
        • ene
        • 256

        #43
        Uy,

        Mira lo que he encontrado hoy buscando el número de cuenta "correcto" para que no me vuelva a pasar lo del otro día:

        Mantenimiento de Cuenta Gratuito
        Se exige una operativa mínima en semestres naturales para conservar la cuenta de ClickTrade abierta (10 euros en comisiones al semestre o 5 operaciones de CFDs al semestre).

        Que curioso verdad? Este dato no recuerdo haberlo visto nunca...

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #44
          Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
          Uy,

          Mira lo que he encontrado hoy buscando el número de cuenta "correcto" para que no me vuelva a pasar lo del otro día:

          Mantenimiento de Cuenta Gratuito
          Se exige una operativa mínima en semestres naturales para conservar la cuenta de ClickTrade abierta (10 euros en comisiones al semestre o 5 operaciones de CFDs al semestre).

          Que curioso verdad? Este dato no recuerdo haberlo visto nunca...
          ...en serio?? Lo mismo que ING entonces...especifica que es lo que te cobrarían si no realizas esa operación??

          Vaya tela, no se salva ni uno...

          Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            #45
            Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
            Mantenimiento de Cuenta Gratuito
            Se exige una operativa mínima en semestres naturales para conservar la cuenta de ClickTrade abierta (10 euros en comisiones al semestre o 5 operaciones de CFDs al semestre)
            Eso corresponde (o correspondía) a iBroker, por lo que aplicaba a derivados. Al haber integrado iBroker con Clicktrade no sé si aplicará también a las cuentas de acciones y ETF.

            Comentario

            • Agumon
              Member
              • ago
              • 340

              #46
              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Buenas Agumon,

              Si tu estrategia es de comprar y vender a medio plazo, no hay discusión: DeGiro. Por comisiones básicamente. Eso sí, siempre que lleves un control de los movimientos que haces (pero esto deberías hacerlo en cualquier broker).

              Un saludo!
              Hola, muchas gracias.

              Si, creo que el mejor por comisiones sera ese, espero que si elijo Degiro al final funcione bien, y no haya sorpresas, ahora les preguntare sobre su plataforma y el alquiler de acciones.
              ¿Puedes explicarme lo de llevar un control? ellos no lo llevan por ti para la declaración de la renta u otros modelos?
              Muchas gracias.

              Comentario

              • Agumon
                Member
                • ago
                • 340

                #47
                Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                Uy,

                Mira lo que he encontrado hoy buscando el número de cuenta "correcto" para que no me vuelva a pasar lo del otro día:

                Mantenimiento de Cuenta Gratuito
                Se exige una operativa mínima en semestres naturales para conservar la cuenta de ClickTrade abierta (10 euros en comisiones al semestre o 5 operaciones de CFDs al semestre).

                Que curioso verdad? Este dato no recuerdo haberlo visto nunca...
                Hola,
                No se libra tampoco de la operación mínima . Pero si las comisiones son 8€ entonces ¿necesitas 2 operaciones al semestre?.
                Al final parece que este broker es mejor para largo plazo, no para comprar y vender a medio.
                Un saludo

                Comentario

                • Agumon
                  Member
                  • ago
                  • 340

                  #48
                  Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                  Eso corresponde (o correspondía) a iBroker, por lo que aplicaba a derivados. Al haber integrado iBroker con Clicktrade no sé si aplicará también a las cuentas de acciones y ETF.
                  Hola,
                  Cuando yo mire hace una semanas lo de las condiciones de Clicktrade no vi tampoco lo de la operación mínima, debe ser algo nuevo, aun asi parece que para largo plazo es de los mejores.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #49
                    Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                    Hola, muchas gracias.

                    Si, creo que el mejor por comisiones sera ese, espero que si elijo Degiro al final funcione bien, y no haya sorpresas, ahora les preguntare sobre su plataforma y el alquiler de acciones.
                    ¿Puedes explicarme lo de llevar un control? ellos no lo llevan por ti para la declaración de la renta u otros modelos?
                    Muchas gracias.
                    Pues que los brokers te hacen la retención de los dividendos (casi todos) porque saben que es el 19%, pero eso es para el primer tramo, por poner un ejemplo, si te pasas de ese primer tramo (6.000€ creo que era, hablo de memoria), ellos te seguirán aplicando una retención del 19% en los divis porque no tienen forma de saber si has saltado de tramo ya o no. Es responsabilidad tuya ponerte al día con tito Montoro en la declaración. Este es solo un ejemplo.

                    Otro ejemplo sería declarar las plusvalías y minusvalías. Cosa que los brokers no hacen por ti. No tienen manera de saber si las 100 IBEs que has vendido corresponden a las 100 IBEs que compraste en "su broker" o corresponden a otras que tienes compradas en otro broker (método FIFO). Por tanto tendrás que declararlas tú. Este es otro ejemplo. Pero hay más.

                    Resumiendo, espero que estés anotando todas las operaciones que haces. Si lo haces desde el principio es super sencillo y no cuesta trabajo. Como lo dejes pasar, te puede costar un calentamiento de cabeza bueno.

                    Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • Soldierencore
                      Member
                      • ene
                      • 256

                      #50
                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                      Pues que los brokers te hacen la retención de los dividendos (casi todos) porque saben que es el 19%, pero eso es para el primer tramo, por poner un ejemplo, si te pasas de ese primer tramo (6.000€ creo que era, hablo de memoria), ellos te seguirán aplicando una retención del 19% en los divis porque no tienen forma de saber si has saltado de tramo ya o no. Es responsabilidad tuya ponerte al día con tito Montoro en la declaración. Este es solo un ejemplo.

                      Otro ejemplo sería declarar las plusvalías y minusvalías. Cosa que los brokers no hacen por ti. No tienen manera de saber si las 100 IBEs que has vendido corresponden a las 100 IBEs que compraste en "su broker" o corresponden a otras que tienes compradas en otro broker (método FIFO). Por tanto tendrás que declararlas tú. Este es otro ejemplo. Pero hay más.

                      Resumiendo, espero que estés anotando todas las operaciones que haces. Si lo haces desde el principio es super sencillo y no cuesta trabajo. Como lo dejes pasar, te puede costar un calentamiento de cabeza bueno.

                      Un saludo!!
                      Este aspecto si está muy bien en clicktrade porque en las opciones de la cuenta puedes verlo todo, cuantos dividendos has cobrado, cuantos papelitos, lo que vendiste, lo que te costo comprarlo (También el beneficio finalmente de la operación). Y año por año, así que en este aspecto me gusta como lo tiene organizado. Que igual está bien llevar un control propio porque vete tu a saber...pero que tenerlo lo tienen y está muy bien.

                      Saludos!

                      Comentario

                      • Soldierencore
                        Member
                        • ene
                        • 256

                        #51
                        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                        Eso corresponde (o correspondía) a iBroker, por lo que aplicaba a derivados. Al haber integrado iBroker con Clicktrade no sé si aplicará también a las cuentas de acciones y ETF.
                        Buenas Mater of Disaster,

                        Si pertenece en exclusiva a Ibroker o no no lo sé, pero yo he accedido a esa información entrando en mi cuenta de clicktrade y yendo al "area de clientes". Además de que ahí pone literalmente "Para conservar la cuenta de Clicktrade abierta".

                        Lo que me lleva a la segunda cuestión, como que abierta? que pasa que me venden todas las acciones a mercado si en 6 meses no compro o vendo nada? O.o

                        Comentario

                        • Soldierencore
                          Member
                          • ene
                          • 256

                          #52
                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                          ...en serio?? Lo mismo que ING entonces...especifica que es lo que te cobrarían si no realizas esa operación??

                          Vaya tela, no se salva ni uno...

                          Un saludo!!
                          Voy a mandarles un correito a ver (estarán hartos de mi con lo de la transferencia xD). Lo que ahí pone no es que te cobren nada, pone "mantener la cuenta abierta" y eso me da bastante respeto, lee la respuesta o más bien pregunta que le puse a Master of Disaster.

                          Saludos!

                          Comentario

                          • Soldierencore
                            Member
                            • ene
                            • 256

                            #53
                            Como se borra un mensaje duplicado?

                            Saludos!

                            Comentario

                            • Master Of Disaster
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1397

                              #54
                              Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                              Si pertenece en exclusiva a Ibroker o no no lo sé, pero yo he accedido a esa información entrando en mi cuenta de clicktrade y yendo al "area de clientes". Además de que ahí pone literalmente "Para conservar la cuenta de Clicktrade abierta".

                              Lo que me lleva a la segunda cuestión, como que abierta? que pasa que me venden todas las acciones a mercado si en 6 meses no compro o vendo nada? O.o
                              Yo tengo cuenta en ambos. Cuando estaba pensando en abrir cuenta en iBroker les pregunté por esa cláusula de actividad y me contestaron esto:

                              "Nos reservamos el derecho a cancelarle la cuenta unilateralmente, siempre que no tenga operaciones abiertas, evidentemente. No es algo que estemos haciendo a día de hoy pero si es algo que puede ocurrir si la cuenta lleva tiempo abandonada".

                              Por eso me da la impresión que de aplicará sólo a la cuenta de derivados. Pero, evidentemente, es mejor que lo preguntéis para aseguraros.

                              Comentario

                              • Soldierencore
                                Member
                                • ene
                                • 256

                                #55
                                Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                Yo tengo cuenta en ambos. Cuando estaba pensando en abrir cuenta en iBroker les pregunté por esa cláusula de actividad y me contestaron esto:

                                "Nos reservamos el derecho a cancelarle la cuenta unilateralmente, siempre que no tenga operaciones abiertas, evidentemente. No es algo que estemos haciendo a día de hoy pero si es algo que puede ocurrir si la cuenta lleva tiempo abandonada".

                                Por eso me da la impresión que de aplicará sólo a la cuenta de derivados. Pero, evidentemente, es mejor que lo preguntéis para aseguraros.
                                Gracias Master,

                                Pego respuesta a mis preguntas:

                                Buenas tardes Soldierencore,

                                El sentido de esta clausula es que cuentas abandonadas se puedan cancelar si no tienen ni actividad, ni posiciones, ni ningún login durante bastante tiempo. Evidentemente, clientes que estén activos o que tengan posiciones abiertas y no operen no les vamos a forzar a cerrar las mismas.

                                Saludos cordiales

                                Comentario

                                • oviguan
                                  Member
                                  • ene
                                  • 464

                                  #56
                                  Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                                  Uy,

                                  Mira lo que he encontrado hoy buscando el número de cuenta "correcto" para que no me vuelva a pasar lo del otro día:

                                  Mantenimiento de Cuenta Gratuito
                                  Se exige una operativa mínima en semestres naturales para conservar la cuenta de ClickTrade abierta (10 euros en comisiones al semestre o 5 operaciones de CFDs al semestre).

                                  Que curioso verdad? Este dato no recuerdo haberlo visto nunca...

                                  Eso es de la cuenta de derivados.
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                  Comentario

                                  • Agumon
                                    Member
                                    • ago
                                    • 340

                                    #57
                                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                    Pues que los brokers te hacen la retención de los dividendos (casi todos) porque saben que es el 19%, pero eso es para el primer tramo, por poner un ejemplo, si te pasas de ese primer tramo (6.000€ creo que era, hablo de memoria), ellos te seguirán aplicando una retención del 19% en los divis porque no tienen forma de saber si has saltado de tramo ya o no. Es responsabilidad tuya ponerte al día con tito Montoro en la declaración. Este es solo un ejemplo.

                                    Otro ejemplo sería declarar las plusvalías y minusvalías. Cosa que los brokers no hacen por ti. No tienen manera de saber si las 100 IBEs que has vendido corresponden a las 100 IBEs que compraste en "su broker" o corresponden a otras que tienes compradas en otro broker (método FIFO). Por tanto tendrás que declararlas tú. Este es otro ejemplo. Pero hay más.

                                    Resumiendo, espero que estés anotando todas las operaciones que haces. Si lo haces desde el principio es super sencillo y no cuesta trabajo. Como lo dejes pasar, te puede costar un calentamiento de cabeza bueno.

                                    Un saludo!!
                                    Hola, entonces mejor llevar un registro en excel.
                                    Pues estoy un poco dudoso, degiro me parece muy barato pero no se hacen cargo de nada, en cambio clicktrade es mas caro y te facilitan las cosas... si fuera para Lp no tendría dudas pero al ser para Mp las comisiones 8€
                                    Muchas gracias

                                    Comentario

                                    • Agumon
                                      Member
                                      • ago
                                      • 340

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                                      Este aspecto si está muy bien en clicktrade porque en las opciones de la cuenta puedes verlo todo, cuantos dividendos has cobrado, cuantos papelitos, lo que vendiste, lo que te costo comprarlo (También el beneficio finalmente de la operación). Y año por año, así que en este aspecto me gusta como lo tiene organizado. Que igual está bien llevar un control propio porque vete tu a saber...pero que tenerlo lo tienen y está muy bien.

                                      Saludos!
                                      Hola,
                                      Por parte de Clicktrade eso esta genial y si fuera para Lp lo elegiría sin dudar pero para Mp creo que esas comisiones me serian contraproducentes, acabo de preguntarles y como bien has dicho tienes que hacer por lo menos 2 al año,me han dicho que si operas no te la cierran , pero si solo entras para ver graficos si.
                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Agumon
                                        Member
                                        • ago
                                        • 340

                                        #59
                                        Hola,
                                        El jueves me puse en contacto con Degiro para preguntarles, que si mis acciones estuviesen alquiladas si puedo venderlas en cualquier momento o tengo que esperar a que me las devuelvan, ellos me dijeron que las puedo vender cuando quiera, entonces mi duda ¿que problema hay en que alquilen mis acciones? La diferencia seria o usar cuenta Basic(alquilan mis acciones) o Custady(no las alquilan), en caso de elegir este broker ¿cual me recomendais?

                                        He de decir que creo que para empezar voy a elegir Degiro, ya que al tener comisiones mas bajas espero poder operar con cantidades mas pequeñas y aprender , y si todo va bien y dispongo de mas dinero para invertir pasarme a Clicktrade (aunque venda todo en Degiro, para no pagar traspaso de valores)
                                        ¿que os parece este planteamiento?

                                        Muchas gracias

                                        Comentario

                                        • Padawan
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 563

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Agumon,

                                          He venido leyendo tu hilo. Siento postear un poco tarde, cuando ya estás más o menos decidido. Pero me veo obligado a darte mi consejo viendo que te estas decidiendo por DeGiro. DeGiro está muy bien para operaciones de medio plazo, pero para el largo plazo yo no lo consideraría. Has empezado el hilo diciendo que tu estrategia sería de medio plazo. Pero en este último post hablas como si quisieras empezar tu cartera (de lp) en DeGiro y luego traspasarla. A lo mejor me equivoco, si es así ni caso a este post.

                                          Mi consejo es que empieces con ING. En comisiones, la única diferencia sería que las comisiones de compra son mayores y que tendrías que hacer una compra cada 6 meses para que no te cobraran custodia.

                                          En mi opinión el mayor gasto de comisiones que tendrás compensa sobradamente lo que tendrás que pagar a Hacienda al vender tus acciones si las tuvieras en plusvalías (en el peor de los casos =P, en el mejor las tendrías en minusvalías y no tendrías que pagar nada a Hacienda aunque la minusvalía quedaría bloqueda si recompras los valores en los dos meses siguientes). Y a eso le tienes que añadir la comisión de venta en DeGiro y la de compra en el nuevo bróker. ¿Dónde está el ahorro?

                                          Y de regalo, tienes los valores depositados en España (no tienes que hacer papeleo extra), no te alquilan las acciones y puedes traspasar los valores si no te gusta el broker de ING por 6€/valor.

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X