Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda para elección de mi 1º broker.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1428

    Originalmente publicado por Isidroro Ver Mensaje
    Gracias por responder Rodes, me puedes poner algún enlace donde efectivamente se pueda comprobar que esté adscrito al Fogain ya que ni en la propia web de Self bank logro encontrarlo.

    Por cierto también he recibido tu mensaje privado, pero ya tengo contratado el broker en ING desde hace años.

    Un saludo.
    te lo indica aqúi https://www.selfbank.es/centro-de-ay...e-de-self-bank

    yo tmaibén estuve por meterme en selfbank, ya tengo ing. mi asesora fiscal me recomendó quedarme en ing que estaba muy bien y era mucho más confiable, banco sistémico, etc, y pasando de garantías, que la mayor garantía es un banco con tantísimo historial como ing (selfbank lleva solo desde el 2000 aproximadamente creo recordar).

    otra cosa es que tengas 3 millones de cartera y quieras diversificar broker, jeje, pero ya te digo, yo estoy muy tranquilo (n tengo 3 millones pero espero tenerlos, con un par de subidas de estas que te cambian la vida en 40 años... jeje)
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Solo por aportar info adicional. Detrás de Self Bank está Societe Generale (más de 150 años de historia).

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • DLS
        Senior Member
        • may
        • 599

        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
        Solo por aportar info adicional. Detrás de Self Bank está Societe Generale (más de 150 años de historia).

        Un saludo!!
        Hola,

        Así es. Societe General es el propietario por su filial Boursorama. Además tiene un bróker online en Alemania, Onvista. Creo que Selfbank es un bróker bastante fiable, igual (o más) de fiable que los otros.

        Aquí un poco de información:





        Saludos.

        Comentario

        • Isidroro
          Junior Member
          • sep
          • 7

          En el link que has puesto indica que sí esta adscrito al Fondo de Garantía de Depositos, pero no dice que lo esté en el de inversiones, al menos eso entiendo yo. Saysmus esa información la conocía y si no recuerdo mal fue gracias a tu blog.

          Un salud!

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            Otro dato a tener muy en cuenta: lo recomienda la OCU y está cubierto por el FOGAIN (eso seguro). Yo tengo los dos brokers y tan contento con ambos (algo más con Self Bank por ahora). Pero si miramos quién está detrás y cobertura, Self Bank está a la par (si no por encima) con ING.

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • Master Of Disaster
              Senior Member
              • dic
              • 1397

              Originalmente publicado por Isidroro Ver Mensaje
              En el link que has puesto indica que sí esta adscrito al Fondo de Garantía de Depositos, pero no dice que lo esté en el de inversiones, al menos eso entiendo yo
              Selfbank no está adscrito al FOGAIN, como bien dices. Para comprobarlo basta con irse a la página web del FOGAIN, donde tienes la relación de las entidades adscritas al fondo.

              El FOGAIN es obligatorio, salvo que estén cubiertas por un fondo extranjero similar, para las sociedades y agencias de valores, lo que conocemos coloquialmente como brokers, y entidades similares, pero no para las entidades de credito (bancos). Los bancos, como Selfbank, están obligados a pertenecer al Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100 000 € de dinero en efectivo y 100 000 € en valores, por titular.

              Comentario

              • Padawan
                Senior Member
                • may
                • 562

                Es como dice Master of Disaster, sólo añado que en el caso del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) es obligatorio salvo que estén cubiertas por un fondo de garantías similar en el extranjero (igual que las sociedades de valores en el caso del FOGAIN como bien ha dicho él).

                En la propia web del FGD se puede comprobar que está adscrito (figura como Self Trade Bank), y que ING no lo está, porque está cubierto por el fondo de garantía de depósitos holandés.

                La información que ponen en la web del Self Bank es incompleta, porque como se puede leer en la web del FGD, aparte de los 100.000€ en efectivo, también cubre 100.000€ en valores:

                "El Fondo tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero (...) Asimismo, garantiza 100.000 euros para los inversores que hayan confiado a una entidad de crédito valores u otros instrumentos financieros. Estas dos garantías que ofrece el Fondo son distintas y compatibles entre sí."

                Comentario

                • Husar
                  Member
                  • jul
                  • 160

                  Decis que Clicktrade está cubierto por el FOGAIN pero en la página de WEB de FOGAIN no aparece esta entidad. Esta bajo otro nombre??
                  Gracias
                  I

                  Comentario

                  • Manu73
                    Senior Member
                    • may
                    • 771

                    Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
                    Decis que Clicktrade está cubierto por el FOGAIN pero en la página de WEB de FOGAIN no aparece esta entidad. Esta bajo otro nombre??
                    Gracias
                    I
                    El contrato es con Auriga Global Investors, Sociedad de Valores, S.A.

                    La encontrarás en https://www.fogain.es/entidades-cubi...or-el-fogain#I

                    Saludos,
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                    Comentario

                    • Solo
                      Junior Member
                      • feb
                      • 15

                      Yo diría que a la hora de elegir un broker, los traders a menudo recomiendan alguno determinado. Es mejor no creer a ciegas, y más bien hacer caso a los consejos que te dicen cómo elegirlo correctamente y por ti mismo.

                      Comentario

                      • RualMaul
                        Banned
                        • abr
                        • 14

                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        a mi parecer lo más importante para elegir a un broker es su seguridad. Si el broker ofrece buenas condiciones y a la vez no paga el dinero bien esto no tiene ningún sentido

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X