Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  5
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Parece que el tema de las empresas públicas empieza a mejorar en Francia

Hola,

Francia es el país de Europa en que más se ha defendido a las empresas públicas, históricamente. Y parece que algo empieza a cambiar:

http://www.expansion.com/economia/20...1248b466f.html

Esto siempre ha sido un problema para Francia. En el artículo veis que hace poco Francia ha gastado 500 millones de euros en comprar trenes que no necesitaba para que no cerrase una fábrica de Alstom.

Parece que el ambiente está cambiando en toda Francia, y que incluso en la izquierda se empieza a pedir que se privaticen más empresas, porque están viendo que es lo mejor para la gente.

Desde luego, si es así, sería un cambio muy bueno para Francia, y para el resto de Europa.

Hace unos pocos días han vendido otro porcentaje de Engie, así que en principio parece que sí es verdad que Francia está cambiando en este tema.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Manu73, LECTOR, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Ojo con Le Pen

Le Pen asegura que tratará de recuperar la producción local de vehículos como Trump
    http://www.europapress.es/internacio...110123001.html

Le Pen promete aplicar aranceles a los coches fabricados en España
    http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5365019

4. Gracias Manu73, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Hola Lector,

Ya veremos. Que esté más a favor de las empresas públicas de lo que se está en Francia desde hace décadas, parece difícil.

Lo de poner aranceles a los coches de España (u otro país europeo), no lo veo bien.

Lo de traer la producción de lo que sea al propio país, depende de cómo se haga. Si es a base de bajar y eliminar impuestos y burocracia, creo que eso no sólo es muy positivo para el país que lo hace, sino también para todos los demás, porque siempre que se crea riqueza en un país, se benefician todos los demás, de forma indirecta.

Parece que están cambiando muchas cosas en EEUU y Europa, hay que seguirlo (pero más que lo digan los medios, lo que vaya pasando realmente, que creo que es lo que nos va a importar de verdad).

Saludos.

Predeterminado

Hola,

El nuevo presidente de Francia, Macron, ha dicho que va a privatizar empresas públicas francesas por 80.000 millones de euros:

http://www.eleconomista.es/mercados-...izaciones.html

80.000 millones de euros es muchísimo dinero en "dinero presente", y muchísimo más en "dinero futuro".

Algunas ya cotizan, como Engie, EDF, Thales o Airbus.

Este tema es importantísimo, y va en la dirección del final de este sistema político que os comento.

Una cosa es lo que quieran hacer los políticos, y otra lo que puedan hacer.

Durante las últimas décadas creo que han coincido bastante, han podido hacer lo que querían hacer.

Pero justo eso es lo que ha deteriorado la situación hasta unos límites en los que ya hay mucha diferencia, y cada vez más, entre lo que quieren hacer, y lo que pueden hacer.

Para mí este plan de privatizaciones en Francia (precisamente en Francia), es una señal muy importante de esto que os comento, y que para mí es motivo para ser muy optimista con el futuro.

Saludos.

7. Gracias sisifo, canichextrem, yoe, Tamaki, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola!!!

Un tema que siempre me ha sentado dudas y por poner un pero a las empresas privadas, es el tema de las puertas giratorias. Una de las cosas que más me desagradan de las grandes empresas que tenemos en España es como antiguos presidentes, ministros y políticos en general se colocan en ellas.

El motivo, es el trato de favoritismos por parte de los gobernantes en su época de mandato con dichas empresas. Eso deteriora para mi gusto mucho a todos los valores que nos rodean, y en cualquier conversación a la hora de inversiones es un tema muy recurrido para todo el mundo a la hora de hablar mal de estas empresas.

Ojalá algún día se solucione y ningún político tenga que tener un cargo en ella, sino siempre se les seguirá echando en cara una situación similar al enchufismo de las empresas públicas.

Verdaderamente este es uno de los tema que más me desagradan a la hora de invertir.

Predeterminado

Ojalá tengas razón, Gregorio.

Predeterminado

Hola,

Mike, eso es verdad, pero imagina lo que pasaba cuando esas empresas eran 100% públicas.

Vamos, mira lo que pasa ahora con Renfe, Loterías, Canal de Isabel II (y todas las empresas de aguas de España), todos los Metros y empresas de autobuses públicos de España, etc. Eso ya no es que sean puertas giratorias, es que son el "cortijo" de 4, que hacen y deshacen lo que les da la gana, y se quedan todo el beneficio de esas empresas y más (entrando en pérdidas).

Hay que prohibir que los políticos estén en los consejos de empresas reguladas, o como asesores.

De momento, cada vez que haya una junta y se les proponga, se debe votar en contra. Esto hace más de lo que parece.

yoe, esperemos. Yo estoy muy convencido. Macron en conjunto está haciendo unas medidas muy malas, por lo que yo he visto. Es tan de la casta política como los anteriores. Pero el optimismo en parte viene de aquí, porque no es que crea que estos gobernantes lo van a hacer bien, sino que a pesar de que siguen queriendo ir contra los ciudadanos, hay cosas que ya no pueden hacer. Y cosas que antes hacían "sin despeinarse", sin ninguna oposición ni ningún problema.

Y eso es un motivo de optimismo, porque significa que la casta política está perdiendo mucho poder, y que en algún momento puede desaparecer de nuestras vidas.

Saludos.

11. Gracias Tamaki thanked for this post
    Me gusta danielsan, orion220, Migl, sisifo les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación