Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿ comprar acciones o pedir menos hipoteca?

Hola

Pues bien, me he comprado una casa y quería saber vuestra opinión. Pongo números ficticios para que sea más fácil el ejemplo:

Después de que acabe de pagar todas las mensualidades de la entrada (me queda hasta junio) tendré que solicitar la hipoteca en el banco. Me quedaría pagar unos 200.000mil

Mi pregunta es, si tengo unos 40k ahorrados, vosotros los utilizaríais para quitar importe y pedir una hipoteca de 160k o compraríais 40k en acciones y pediría is 200k de hipoteca?

La letra en el peor caso, es decir, la hipoteca de 200k la podría pagar mes a mes aunque claro está que con menos letra mejor se paga.

Me interesa mucho vuestra opinión y experiencia por favor

Gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo no tengo hipoteca por lo que nunca me he encontrado en esa situación, pero por lo que suelo leer en mi opinión lo primero es quitar deudas, por lo que yo preferiría pedir menos hipoteca.

Predeterminado

Sin duda, menos hipoteca. Te quedará una cuota menor y en el futuro podrás decidir en cada momento si te interesa amortizar o comprar acciones con el ahorro conseguido.

Predeterminado

Yo no soltaba la pasta, y la iría invirtiendo en bolsa.
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Es un tema muy personal y la mejor opción no es la misma para todos.

Una hipoteca menor supone una cuota menor y por tanto mayor capacidad de ahorro. También te protege ante una subida de intereses, aunque con los bancos dando hipotecas a interés fijo bastante bajo todo apunta a que no se esperan grandes subidas.

Una cartera de 40k te puede aportar ingresos pasivos crecientes que te ayuden a pagar esa hipoteca, o a poner en marcha la bola de nieve si lo reinviertes.

A mi personalmente me incomodan mucho las deudas, pero cada uno es como es.

Por otro lado, para una vivienda de unos 200k esos 40k son el 20% que no te van a financiar, a eso deberías añadir gastos,( iva, notario, registro...) se te puede ir otro 12-13% adicional, esta todo eso cubierto con la entrada que comentas?

Cuenta también con otros gastos como amueblar, reformas (aunque sólo sea darle una mano de pintura) alta de servicios...

No se si te ayudo o te confundo aun mas

Predeterminado

Hola! Gracias a todos por responder. Yo personalmente (que llevo unos meses invirtiendo) me decanto por tener menos hipoteca... imaginaros mi mujer que no sabe que es un broker. Queria preguntar opiniones por si hubiera alguna posibilidad mas que no estuviera en mi cabeza.

En los numeros que pongo son aproximados y estaria incluido los gastos que comentas de notario, muebles etc etc.

Esta cantidad de 40k si la invirtiera en acciones junto con lo que tengo ya, me ayudaria (muy poco) a pagar la letra de la hipoteca.... en cambio si pido menos hipoteca no tendria tantos dividendos...

No se, mi primera opcion sera la de pedir menos hipoteca por eso de tener menos deudas. Al final si me quedo en el paro algun dia tendre que pagar menos.

De momento es la opcion tb de la mayoria

Michas gracias!

Predeterminado

Menos hipoteca, tendrás mas capacidad de ahorro mensual y como vamos a largo mejores oportunidades para ir aprovechando poco a poco.

Predeterminado

Pues yo claramente pedir más hipoteca y utilizar los 40.000€ para invertir en bolsa.
    No todas las deudas son malas. Si fueras a utilizar la hipoteca para irte de viaje, comprar un coche, reformar la cocina, etc está claro que no lo haría. Pero que te presten dinero al 1% para sacar un 5% es ganar dinero, otra cosa es que tu no le pudieras sacar más de lo que te cuesta.

Tenemos taaaan metido que las deudas son malas que lo que planteas parece un sacrilegio, pero (en mi opinión) esta deuda es "buena" y trabaja a tu favor. Renunciar a ella sería una mala decisión económica.

Si suben los tipos de interés siempre podrás cancelar la parte que has usado para que trabaje para ti habiendo ganado hasta entonces la diferencia.

9. Me gusta PDLH, Barquillero les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Aurelia Ver Mensaje
    Pues yo claramente pedir más hipoteca y utilizar los 40.000€ para invertir en bolsa.
    No todas las deudas son malas. Si fueras a utilizar la hipoteca para irte de viaje, comprar un coche, reformar la cocina, etc está claro que no lo haría. Pero que te presten dinero al 1% para sacar un 5% es ganar dinero, otra cosa es que tu no le pudieras sacar más de lo que te cuesta.

Tenemos taaaan metido que las deudas son malas que lo que planteas parece un sacrilegio, pero (en mi opinión) esta deuda es "buena" y trabaja a tu favor. Renunciar a ella sería una mala decisión económica.

Si suben los tipos de interés siempre podrás cancelar la parte que has usado para que trabaje para ti habiendo ganado hasta entonces la diferencia.
    Pues yo estando parcialmente de acuerdo contigo, lo que haria es simular esos 200000 de hipoteca al 4% de interes y si la cuota resultante sigue siendo comoda de pagar <40% de los ingresos familiares, invertiria con los 40000. En caso contrario pediria 160000. Pero vamos esto es solomi opinion basada en mis circunstancias, cada uno tieneque valorar las suyas.

Saludos.

Predeterminado

La leche, este tema parece que lo he escrito yo pues me encuentro exactamente en la misma tesitura. Es que coinciden hasta los importes...

Yo me decantare probablemente por invertir en bolsa. En mi caso el importe de la hipoteca a pedir es fijo, "obligado" por la cooperativa, y la decision es si amortizar directamente 40.000 o meterlos en bolsa.

En mi opinión, con un tae inferior al 3% fijo, creo que sale a cuenta invertirlo en bolsa, donde probablemente se obtenga un rendimiento superior y ademas creciente con el tiempo.

Y si vienen mal dadas y el colchon no es capaz de aguantar, cosa que jamas deberia ocurrir, los dividendos serviran para pagar parte de la hipoteca.

Por otro lado tampoco tengo pensado quedarme en esa casa toda la vida. Cuando alcance la independencia financiera, tengo pensado vender la casa, liquidar lo que quede de hipoteca, y añadirlo al efectivo para irme a ver mundo. Por eso no me importa demasiado alargar la hipoteca y su cuantia.

Marcadores

Normas de Publicación