Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  366
Me gusta Me gusta:  101
Página 48 de 48 PrimeroPrimero ... 384445464748
Mostrando resultados del 471 al 478 de 478

Tema: Ercros: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas tardes, hoy ha llegado a los 2,25€ llegará a 2€. Alguien se anima con el analisis técnico???

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas tardes.

Recomiendo este completo informe sobre Ercros que facilita BME:

http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadr...190603_esp.pdf

3. Gracias jdoradoh, karluis thanked for this post

Predeterminado

Hola,

De nada, karluis.

Elvis, yo no pensaba que los resultados fueran a caer tanto en este primer trimestre de 2019. Lo que pasa es que en las cíclicas es habitual que haya subidas y bajadas bruscas de beneficios inesperadas (por eso, entre otras cosas, no valen para el largo plazo).

Gracias, Alber.

Vamos a ver lo que ha pasado en el primer trimestre de 2019:

Archivo Adjunto 14527

Los ingresos han crecido (+5%) porque van entrando en producción las plantas nuevas. Esto es bueno, lógicamente, y hace que Ercros cada vez tenga mayor tamaño, y mayor capacidad de generar beneficios.

Pero los beneficios han caído porque se han reducido los márgenes de beneficios, debido a:

1) Subida de las materias primas, y de la electricidad

2) Caída del precio de la sosa (es uno de los productos que vende Ercros), y de otros producto. Es decir, la capacidad de producción de Ercros ha aumentando en el último año más de ese 5% que suben los ingresos, lo que pasa es que han caído los precios de venta de varios de los productos que vende. Esto es malo para este trimestre, pero da idea del aumento de tamaño y potencial que está consiguiendo Ercros.

El beneficio de 2019 ya es casi seguro que va a ser inferior al de 2018 (por estos resultados, y por las previsiones que da Ercros). Aunque espera que lo que queda de 2019 sea algo mejor que este primer trimestre, porque espera que mejoren algo los márgenes.

Por un lado, por la situación de las plantas en Europa espera que suba algo el precio de la sosa.

Por otro lado, una de las "cosas" que fabrica la vende a un gran cliente, y también la usa para hacer otros productos (el PVC). Hacia finales de 2019 se va terminando el contrato con ese gran cliente, y lo que no le venda a él lo usará internamente. Esto va a hacer que le mejoren los márgenes de beneficios (porque lo ahora está vendiendo a este gran cliente lo tiene que comprar a otros, para fabricar el PVC).

Así que el problema es que se la juntado la subida de precio de "cosas" que compra con la bajada de precio de "cosas" que vende. En estas empresas esto pasa a veces, igual que luego hay otras (que serían el mejor momento de vender) en que bajan las cosas que compra a la vez que suben las que vende.

Si se tienen las seguiría manteniendo, y si no se tienen creo que es momento de comprar.

El BPA de este año estará por debajo de su potencial. Suponiendo que caiga un 40% (tened en cuenta, además de que posiblemente la caída del beneficio neto se reduzca algo, que está recomprando acciones, y que sigue ampliado plantas.

Dentro de poco amortizará alrededor del 3% de sus acciones.

En marzo ha ampliado la fábrica de Tortosa:

http://www.ercros.es/index.php?optio...d=1496&lang=es

Y ya en abril ha ampliado la Cerdañola:

http://www.ercros.es/index.php?optio...d=1496&lang=es

Bueno, pues cayendo el BPA un 40% sería de 0,25 euros, con lo que a los 2,19 euros actuales el PER 2019 sería de algo menos de 10 veces.

Así que a poco que se normalice la situación de materias primas y precios de venta de los productos de Ercros, en 2020 y siguientes la situación debería mejorar.

La deuda sube el 19%, pero en parte es por la nueva norma de los alquileres. Está dentro de lo aceptable, y a medida que vaya terminando las inversiones previstas podrá volver a reducir la deuda.

Este es el mensual:

El canal que he dibujado de momento no es "real", sino una posibilidad, en caso de que el suelo sea esta zona.

Pero veis que está en la media de 200, y que la caída que ha tenido no es tan grande si vemos la subida desde los 0,40 previa, que le llevó a los 5,50.

Este es el semanal:

La zona sombreada entre los 3 y los 4 euros es la que probablemente habría sido el suelo con unos resultados menos malos.

Ahora aún no ha hecho figura de suelo, así que podemos esperar un poco a que la haga para las próximas compras.

Saludos.

5. Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, michi.

Estas previsiones que da Ercros poco antes de acabar los trimestres suelen ser bastante fiables.

Está claro que 2019 va a ser un mal año para Ercros, pero según lo miremos. En un año así, la Ercros de antes de esta transformación seguramente habría entrado en pérdidas, o se habría acercado mucho a ellas.

La Ercros actual en un año así de malo va a seguir ganando "bastantes" millones de euros, con los que podrá seguir invirtiendo, recomprando acciones, etc. El cambio que ha dado Ercros en estos últimos años es muy grande.

Desde luego, ahora no es momento de vender, sino de comprar.

Este es el mensual:

Cotiza a PER 4-5 de un año bueno, como 2018.

Los 2 euros son un soporte muy importante. De momento no hay figura de vuelta, así que yo esperaría a que la hiciera. Porque no parece probable que el suelo vaya a ser breve, ya que tampoco se espera que la segunda mitad de 2019 vaya a ser buena (quizá algo mejor que la primera, pero ya lo veremos).

Esto no quiere decir que Ercros tenga que estar cayendo hasta 2020, pero sí me parece probable que el suelo que haga (sea aquí, o algo más abajo) sea un suelo amplio en el tiempo. Así que creo que es bastante seguro esperar a que haga figura de vuelta.

Saludos.

Predeterminado

Buenas a todos,
    Pues tenemos a Eecros cayendo como un cuchillo y perforando soportes sin piedad.
    A mi la empresa me gusta, y creo que a estos precios se está poniendo muy interesante.
    Personalmente la bajada la veo desproporcionada para las inversiones que ha hecho la empresa y que deben dar su frutos, así como la cantidad de acciones en autocartwra que ha ido adquiriendo.
    La única explicación que tengo es que el entorno es muy desfavorable actualmente y que se le penaliza por ser una pequeña empresa.
    Alguien ve algo que se eacapa?

9. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por alber1 Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Recomiendo este completo informe sobre Ercros que facilita BME:

http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadr...190603_esp.pdf
    Totalmente de acuerdo alber1, es super completo. Por cierto, quien lo facilita es The Lighthouse (tienen otros muchos informes super interesantes):

***QUOTE***

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) ha creado Lighthouse (LH), un servicio de análisis financiero independiente, destinado a dar cobertura a los “valores huérfanos” de la Bolsa española, aquellos no tienen una cobertura real y constante por parte del Sell Side. LH nace como un proyecto de IEAF Servicios de Análisis, sociedad propiedad del Instituto Español de Analistas Financieros.

***UNQUOTE***

Un saludo,

11. Gracias manumartinb thanked for this post

Predeterminado

Madre mía, viendo ese PDF se quitan las ganas a uno de aprender a analizar empresas...
    Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
    Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo