Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  382
Me gusta Me gusta:  102
Página 5 de 49 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 481
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Esto publica hoy Eleconomista...Cómo lo veis? Hoy desde luego ha supuesto un estacazo en la cotización...pero... a medio plazo como debe afectarle a su cotización?

Saludos

La química ha inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona la reducción del capital social de la compañía en 130.809.978 euros mediante un recorte del valor nominal de sus 100.623.060 acciones ordinarias, que pasan de los 1,6 euros cada una a 0,3 euros.

Según informó la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reducción dejará el capital social en 30.186.918 euros, desde los 160.996.896 euros actuales. La cuantía de la reducción de capital se destinará a una reserva voluntaria, según lo aprobado en la junta general de accionistas celebrada el 9 de abril.

Ercros también formalizó en el Registro Mercantil la fusión por absorción de las compañías Aragonesas Industrias y Energía, Ercros Industrial y Agrocros por parte de Ercros.
    Última edición por DOCTOR; 07-jun-2010 a las 18:14

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Dortor,

Son operaciones que se conocían hace meses. La reducción del valor nominal es un apunte contable. La causa son las pérdidas de los últimos años, pero eso ya es algo conocido.

Lo más importante es la integracón de las filiales en la matriz (tambien conocida desde hace meses) porque supone un ahorro de costes importante (esta es la operación de integración de filiales que comenté en los análisis para reducir costes).

Lo que ha sucedido hoy es que estas operaciones se han formalizado.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno, al final me decidí a meter un dinerillo en esta empresa "a ver que pasa", en concreto 600 acciones a 0,84€...como compre justo antes de una bajada ahora le voy perdiendo un 7.5% mas o menos y esto no es inversión a largo plazo así que aquí si me preocupa la cotización.
    Los comentarios de IEB sobre la empresa me tranquilizan y esperemos que siga teniendo buenos resultados en los proximos trimestres y que se refleje en la cotizacion.
    Hoy no la veo muy animada a pesar de la subida del Ibex....

saludos

Predeterminado

Tranquilo Dani,

Yo daría ese dinero por perdido y si mejora la cosa pues eso que te llevas. Pero estaba claro que esta empresa era para lo que era...

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Sí, esta empresa no es para estar preocupado porque la premisa inicial era meter un dinero que hasta ahora se perdía al 100%, así que todo lo que sea perder menos de ese 100% es mejorar la situación anterior y ganar en salud (depende de en qué se estuviese gastando ese dinero).

A pesar de eso me sigue pareciendo una buena oportunidad, aunque el momento inicial de entrada no fue bueno. Hoy he leído que las papeleras están teniendo un buen segundo trimestre (aunque aún no han publicado los resultados) y eso indirectamente es buena noticia para Ercros. Ercros no es papelera pero si se recupera la demanda de papel es muy probable que tambien continúe la de productos químicos.

Sigo creyendo que la operación va a salir bien, pero sigo sin recomendar meter dinero "serio" en esta empresa.

Un saludo.

Predeterminado

Hombre, yo ese dinero no me lo gastaba en tabaco ni en ningun otro vicio, o sea que no era dinero que ya perdiera...tampoco es un dinero que fuera a emplear para nada, dinero flotante por asi decirlo, pero dinero ahorrado...igual la cague invirtiendo ese dinero y no he entendido el concepto...

saludos

Predeterminado

Hola dani,

Eso ya no sé decírtelo, lo tienes que ver tú. Si ves el principio del hilo (y su título) verás que explicaba que el riesgo de esta operación era altísimo y no recomendaba meter el dinero que se utiliza para comprar blue chips o cualquier otra inversión seria.

Aún así sigo pensando que la operación va a salir bien pero aunque así sea no sería correcto haber metido aquí el dinero que se habría utilizado para comprar Iberdrola, por ejemplo. Y de cara al futuro es importante tener eso claro.

Un saludo.

Predeterminado

Hombre, haciendo de abogado del diablo creo que quedaba muy claro que esta operación era para lo que era...dinero no útil ni destinado al largo plazo y que puede ser perdido en su gran mayoría si las cosas no van como se piensan.

Creo que era una buena idea para animar este foro bajo las premisas descritas al principio del hilo...

Mejor no pensar en ello y ver plácidamente como sube FCC!!!!! mínimo del año, casi no me lo creo jeje...

Saludos.

Predeterminado

Bueno pues me he puesto a hacer calculos y teniendo en cuenta que cuando las venda tengo que tener en cuenta el 19% de hacienda + comisiones de broker y bolsa...me sale que para no tener perdidas las tengo que vender como minimo a 1,05 €...a partir de ahi todo serian ganancias....viendo la grafica se ve que en mayo de este año rondaba por ahi...asi que...siendo optimistas espero que al menos recupere esos valores en 6 meses, un año o dos años...digo yo...

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por dani Ver Mensaje
    Bueno pues me he puesto a hacer calculos y teniendo en cuenta que cuando las venda tengo que tener en cuenta el 19% de hacienda + comisiones de broker y bolsa...me sale que para no tener perdidas las tengo que vender como minimo a 1,05 €...a partir de ahi todo serian ganancias....viendo la grafica se ve que en mayo de este año rondaba por ahi...asi que...siendo optimistas espero que al menos recupere esos valores en 6 meses, un año o dos años...digo yo...

saludos
    Estos calculos los he hecho mal porque he calculado el 19% sobre el total no sobre las ganancias solamente.

Seria asi (que alguien me diga si esta bien):

Compre 600 acciones a una media de 0,83€ = 501€ y me cobraron de comision 3,61€. Si las vendo a 0,85€ serian 510€, es decir 9€ de ganancia, a esos 9€ de ganancia hay que hacerle el 19% que da 1,71€ que iria para Hacienda (es decir, para todos ) y ademas tendria que descontar lo que he pagado de comisiones 3,61€ en la compra y....supongo que otros 3,61€ (lo mismo) en la venta. O sea a mis 9€ de ganancias les resto 1,71€ y 3,61€(compra) y 3,61€ (venta) = 0.07€ que seria lo que ganaria.

Es decir que para ni ganar ni perder tendria que vender las acciones a 0,85€ y no ha 1,05€ como habia dicho.

¿es correcto asi?

Saludos