Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  415
Me gusta Me gusta:  104
Página 33 de 49 PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 485
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Siguiendo la evolución, me he parado en dos detalles: La directriz alcista que sigue desde el 25/07/16 y la bajista acelerada que inicia el 07/11/16

Un soporte importante esta en los 1,85, también esta el 61,8% de fibbo del movimiento iniciado el 25/07, pero donde quiero poner enfasis es en la directriz alcsita

Me dije: si rompe directriz alcista hay que esperarse y si rebota habria que comprar ya (con más seguridad si rompiera la bajista)

Ha hecho esto:

Ayer hizo un martillo en esa directriz alcista (se me ha escapado pensé cuando llegue a casa y vi el gráfico) y hoy ha hecho de nuevo una vela con mecha inferior larga a esa directriz.

A mi lo que me dice eso es que se están rechazando esos precios (1,77€) y se esta respetando esa directriz. Cuando rompa la bajista ya será la confirmación, pero eso será comprar más caro.

Yo diría que una decisión acertada hubiera sido poner una orden limitada sobre los 1,85 viendo el martillo de ayer y que parece que esta reaccionando en la directriz alcista.

Me da a mi que habría que comprar ya si se quiere entrar, pero en esta me lo estoy pensando más y también me la estoy tomando con fines didácticos para entender más cosas del AT. Intento ponerlo todo siempre lo más "online" posible (es decir, más o menos como se produce y como tomaríamos la decisión) para ir cogiendo conocimiento y experiencia y poderme soltar en el uso del AT y decidir la compra en el momento que vea esas señales de compra.
    Última edición por estudiando; 01-dic-2016 a las 22:49

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias orion220, kmart, escrildo thanked for this post

Predeterminado

Hola,

estudiando, yo creo que en una zona como esa resistencia es mejor esperar, una de estas 2 cosas:

1) Que caiga algo, como ha pasado esta vez

2) Que rompa la resistencia (sin caer un poco antes, me refiero), y entonces intentar comprar en una pullback a la resistencia. Por ejemplo, que rompa los 2,13, suba a 2,50, y luego comprar en la zona 2,10-2,20. No siempre pasa, claro.

Esto es, como idea general, lo que hay que hacer en estos casos. Luego, en la práctica, no siempre pasan los patrones ideales, y hay que ir adaptándose a cada operación.

Las 3 operaciones me parecen buenas y claras, Ercros, Sabadell y Mittal.

Gracias, Maorí. ¿Tienes alguna idea de cuáles pueden ser esas medidas que dices que aún no ha anunciado?

Muy bien por el seguimiento de la operación "online", estudiando, así es como más y mejor se aprende. Y creo que has encontrado muy bien las zonas de compra.

A mí también me parece que ha hecho suelo. Además de lo que dices, mira estos otros puntos:

La zona del mínimo de esta última caída, los 1,70-1,75, es un soporte importante.

Está rota esa directriz bajista que dibujabas ya claramente.

Por la posición del MACD y el Estocástico diarios, me parece más probable que rompa la resistencia de los 1,96 que que vuelve a caer a la zona de los 1,70.

Si ya se tienen, mantendría, el potencial es muy alto.

Si se quiere entrar ahora, compraría ahora la mitad del dinero, y dejaría la otra mitad para buscar otro punto de entrada (si cae a los 1,70, por ejemplo).

Saludos.

4. Gracias estudiando, escrildo thanked for this post

Predeterminado

El volumen está siendo muy bajo en Diciembre en Ercros. Tal vez permanezca lateral-bajista hasta los siguientes resultados

6. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Busco punto para segunda entrada

En el mensual está justo en su EMA200. En semanal MACD muestra fuerza.

Ya afinando en diario diría que mientras no supere la resistencia de los 2,047, la zona más probable de compra pasa ahora por la EMA40 en los 1,916. si supera la resistencia de 2,047 habría que buscar nuevo punto de entrada y un posible pullback podría serlo

os parece acertado poner una limitada en los 1,916?

Predeterminado

Creo que es razonable si...partiendo de la base que no domino para nada el técnico...

Hay un pequeño hueco en 1,4? Me parece casualidad que fuera el punto donde yo compré en su día...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

9. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Entre esas medidas podría estar (hipotéticamente hablando) el cambio en la cúpula directiva (Presidente / Consejero Delegado), entre otras.

Creo que 2017 puede ser otro buen año para la empresa.

Un saludo y feliz 2017 a todos los foreros

11. Gracias Lost thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Escrildo, es que estos próximos resultados son importantes. No es raro que esté lateral hasta ver cuál es la cifra definitiva. El beneficio neto estará alrededor de 35 millones, probablemente. Entre 30 y 40, para dar un rango más amplio.

Eso supone que cotiza con un PER 2016 de entre 6 y 8 veces, más o menos. Si se ve que a partir de ahí seguirá subiendo (por todo lo comentado en el hilo), la cotización al menos debería doblarse.

Para compras a partir de ahora, yo miraría el rango lateral en el que está:

Cuanto más cerca de 1,74 se pueda comprar, mejor.

Ahora está cayendo la cotización y el Estocástico, Y ya no queda mucho para que presente los resultados, que creo que van a ser buenos, como digo. Así que yo lo que haría es comprar en cuanto haga una figura de vuelta en el diario, para asegurar la compra.

Gracias, Maorí. No había oído nada del cambio de presidente y directivos. Pero tiene lógica, porque Ercros no tenía hasta ahora ningún gran accionista, y por lo que se lee, están entrando varios accionistas institucionales importantes, porque ven el cambio que va a dar la empresa. Así que sería muy normal que pusieran un presidente de su confianza.

Saludos.

13. Gracias escrildo, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Pues Ercros se está moviendo los últimos días con un volumen tremendo. Puede que sean buenas noticias...yo sigo dentro.

Predeterminado

yo entre con media compra. Ha subido un 36% desde entonces y dudo si realizar una segunda entrada o bien destinar el importe de esa media compra a MTS o Duro Felguera.... Creo que el potencial de ECR es mucho mayor que el de estas dos que comento.

Queriendo buscar la mayor rentabilidad posible a esa media compra, cual seria la forma de actuar mas correcta?: buscar segundo punto entrada en ECR o destinarlo a otra operación?

Predeterminado

Por eso de aprender un poco:

Viendo el diario de ECR, esa figura podría ser una bandera de continuación? Argumento. Si no me equivoco una bandera viene precedida de un movimiento previo fuerte (primer linea roja a la izquierda que va de los 0,5 a los 2), entonces se va formando la bandera y cuando rompe se proyecta ese mismo movimiento previo que daría un objetivo de 4€ (segunda línea roja a la derecha)

Lo único que me hace dudar de que sea una bandera de continuación alcista es que esta apuntando hacia arriba (como un canal alcista) y lo que debería ser es apuntar hacia abajo (como un canal bajista)

Como muchas veces veo que en esto del AT hay que saber ser flexibles, me preguntaba como deberíamos enfocar el tratamiento de esa figura: como una bandera de continuación alcista (por lo del movimiento previo brusco) o como un canal alcista (porque la bandera no se corresponde al teórico y eso anula su validez)
    Última edición por estudiando; 05-feb-2017 a las 22:24