Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Reinversión ACS

Hola,

hace tiempo os pregunté sobre cómo tratar una retribución al accionista de Caixabank. Ahora me han enviado un mensaje parecido para unas retribuciones de ACS. La cuestión es que hay algunas diferencias entre lo que me ofrecían antes y ahora y por eso os vuelvo a consultar. Este es el mensaje que he recibido:

• Recibir nuevas acciones (no sujeto a retención fiscal): a partir del 03-02-2017, sin que usted tenga que hacer nada, se le asignarán de forma automática y gratuita las nuevas acciones que le correspondan, con la proporción 1 acción/es por cada 68 derecho/s.
    • Recibir efectivo vendiendo sus derechos a ACS.D.01-17 (con retención fiscal): debe comunicárnoslo antes de las 16:30 horas del 27-01-2017 a través nuestra web.
    • Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado (con retención fiscal): podrá vender sus derechos en el mercado hasta antes de las 16:30 horas del 03-02-2017.

Mi idea no es acumular más acciones sino obtener el dinero que corresponda. Pero veo dos claras diferencias con respecto al mensaje que en su día enviaron por lo de Caixabank:

1. No informa del importe al que nos compraría ACS los derechos.
    2. Ambas ventas, tanto a ACS como a mercado, tienen retención fiscal. ¿Por qué esto ha cambiado?

Espero vuestras aclaraciones para seguir aprendiendo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Biel87 les gusta este post

Predeterminado

1- lo puedes ver en cualquier sitio, acs paga 0'445 brutos por derecho.
    2- ha cambiado este año, ahora vender los derechos a mercado tributa igual q los dividendos en efectivo.

4. Gracias Biel87 thanked for this post
    Me gusta Soldierencore les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por thelast Ver Mensaje
    Hola,

hace tiempo os pregunté sobre cómo tratar una retribución al accionista de Caixabank. Ahora me han enviado un mensaje parecido para unas retribuciones de ACS. La cuestión es que hay algunas diferencias entre lo que me ofrecían antes y ahora y por eso os vuelvo a consultar. Este es el mensaje que he recibido:

• Recibir nuevas acciones (no sujeto a retención fiscal): a partir del 03-02-2017, sin que usted tenga que hacer nada, se le asignarán de forma automática y gratuita las nuevas acciones que le correspondan, con la proporción 1 acción/es por cada 68 derecho/s.
    • Recibir efectivo vendiendo sus derechos a ACS.D.01-17 (con retención fiscal): debe comunicárnoslo antes de las 16:30 horas del 27-01-2017 a través nuestra web.
    • Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado (con retención fiscal): podrá vender sus derechos en el mercado hasta antes de las 16:30 horas del 03-02-2017.

Mi idea no es acumular más acciones sino obtener el dinero que corresponda. Pero veo dos claras diferencias con respecto al mensaje que en su día enviaron por lo de Caixabank:

1. No informa del importe al que nos compraría ACS los derechos.
    2. Ambas ventas, tanto a ACS como a mercado, tienen retención fiscal. ¿Por qué esto ha cambiado?

Espero vuestras aclaraciones para seguir aprendiendo.
    A parte de lo que te ha explicado el compañero ten en cuenta (si no lo sabes ya) que al elegir no recibir más acciones estás diluyendo tu paricipación en la empresa y que cada vez te corresponderán menos dividendos y menos parte de ese beneficio global (ya que aumenta el nº de acciones totales pero tu decides que las tuyas permanezcan sin aumentar).

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Soldierencore Ver Mensaje
    A parte de lo que te ha explicado el compañero ten en cuenta (si no lo sabes ya) que al elegir no recibir más acciones estás diluyendo tu paricipación en la empresa y que cada vez te corresponderán menos dividendos y menos parte de ese beneficio global (ya que aumenta el nº de acciones totales pero tu decides que las tuyas permanezcan sin aumentar).

Saludos!
    Buenas Soldierencore,

En la definición pura de Scrip Dividend, así es, te diluyes, pero en el caso de este de ACS no, ya que amortiza dichas acciones, por tanto es un dividendo real y si no coges acciones, no te diluyes.

Un saludo!!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

7. Gracias Soldierencore thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Buenas Soldierencore,

En la definición pura de Scrip Dividend, así es, te diluyes, pero en el caso de este de ACS no, ya que amortiza dichas acciones, por tanto es un dividendo real y si no coges acciones, no te diluyes.

Un saludo!!
    Buenas Saysmus,

Me faltaba el dato de que amortizaba acciones, pero con el tema de las retenciones para los derechos también este tipo de prácticas ya no serán tan interesantes como antes, sin embargo el que elige papeles si luego amortizan si que está recibiendo acciones reales.

9. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola,

thelast, es como te han dicho.

¿Por qué no quieres las acciones en estos casos? Es una forma muy eficiente de reinvertir mientras se está formando la cartera.

Si ya estás jubilado, lo entiendo. Pero si no es así, te recomiendo que cojas las acciones en estas operaciones.

Saludos.

11. Gracias Sig thanked for this post

Predeterminado

Perdonad que vuelva con el tema, pero yo no veo lo de quedarme las acciones tan claro. Tengo muy pocas acciones, sólo 10 y, por tanto, me han dado 10 derechos. Y esto es lo que indica el comunicado del broker de ING:

• Recibir nuevas acciones: a partir del 11-07-2017, sin que tengas que hacer nada, se te asignarán de forma automática y gratuita las nuevas acciones que te correspondan, con la proporción 1 acción/es por cada 48 derecho/s.Se dará una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándote el importe correspondiente en tu cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.

Entiendo que no me corresponderá nada de forma directa y que todo sería considerado sobrante que venderían. Y veo que incluso pueden perder el valor y quedarme sin nada. Por eso creo que sería mejor venderlo. Si finalmente cogiera esta opción, ¿qué sería mejor? ¿Vender a mercado o a ACS?

Gracias

Predeterminado

Si la empresa te interesa, podrías comprar 38 derechos para completar con tus 10 los 48 que dan derecho a una nueva acción. Si no haces nada, efectivamente ING venderá los derechos a mercado el penúltimo día que coticen (el 10 de julio).

La clave aquí está en que si quieres vender los derechos a ACS (a un precio prefijado de 0,751€ por derecho) tienes que hacerlo como muy tarde el 5 de julio o si no arriesgarte a recibir un precio inferior por ellos hasta el 11 de julio..

Predeterminado

the last, como bien te ha dicho Augur, yo tambien redondearia derechos ya que en ING es una operacion barata y de esa forma haces una buena reinversion en la propia empresa, y como posteriormente amortiza acciones la propia ACS nos sale muy eficiente a los accionistas de largo plazo.

Te pongo como quedaria las operaciones de compra de derechos en ING teniendo como precio el derecho 0,700

Derechos Necesarios Acciones Completas Importe Precio Total % Comisión Comisión
    38 1 26,60 € 27,85 € 4,71% 1,25 €
    86 2 60,20 € 61,52 € 2,19% 1,32 €
    134 3 93,80 € 95,19 € 1,48% 1,39 €
    182 4 127,40 € 128,85 € 1,14% 1,45 €
    230 5 161,00 € 162,52 € 0,95% 1,52 €

Predeterminado

Muchas gracias. Vuestras respuestas han sido muy valiosas. He decidido vender a ACS.

Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación