Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Consulta préstamo preconcedido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JRPV
    Member
    • jul
    • 370

    Consulta préstamo preconcedido

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    No sé muy bien dónde ubicar esta consulta, pero es una situación que me ha sucedido, y queria pediros opinión:

    Del BSCH se ponen en contacto conmigo para explicarme que tengo un préstamo preconcedido, al 0% de interés los priemros 6 meses, y 0 gastos de gestión. A partir del sexto mes los intereses son del 10%. El importe sería el de mi nómina mensual.
    Ahora bien, yo les digo que no me interesan más préstamos, que ya bastante tengo con la hipoteca y que tampoco necesito por ahora ese dinero. Me explican que lo que puedo hacer es como hacen otros clientes, coger el préstamo, meterlo en la cuenta 1,2,3, recibir los intereses durante 6 meses, y luego cancelarlo. ¿Dónde está el beneficio para el Santander?
  • npe
    Member
    • sep
    • 381

    #2
    Seguro que el préstamo no tiene TAE? El TAE es la tasa de interés más los gastos de gestión del préstamo (a veces en forma de estudios de viabilidad o similares). Porque puede que sea 0% el interés pero con un fijo de gastos de gestión.

    Comentario

    • Padawan
      Senior Member
      • may
      • 563

      #3
      A mi me ofrecieron algo similar, un préstamo al 0% y sin comisión por amortización anticipada durante los primeros 6 meses, y luego TIN 9.5% creo recordar. Sin gastos de gestión, ni seguro (aunque lo intentaron), y me dijeron lo mismo sobre la cuenta 123 .

      No hubo trampa. Si hubiera amortizado totalmente antes de los 6 primeros meses, me hubiera salido gratis. Pero la verdad es que sólo amorticé una parte. Ahí tienes el beneficio del banco.

      Un saludo
      Editado por última vez por Padawan; 26/01/2017, 13:08:46.

      Comentario

      • arkio
        Member
        • mar
        • 458

        #4
        tiene pinta que el beneficio es para el cajero que te lo ha ofrecido, ya que tendra un minimo de "piezas cazadas"
        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

        Comentario

        • Soldierencore
          Member
          • ene
          • 256

          #5
          Y no tenía gastos de amortización anticipada ni nada por el estilo es decir que por la operación entera solo cobraste intereses y no pagaste ni un céntimo?

          Saludos

          Comentario

          • Padawan
            Senior Member
            • may
            • 563

            #6
            Durante el período de carencia (los 6 primeros meses) no había comisión por amortización anticipada (lo ponía bien clarito en las cláusulas del contrato). Una vez pasado ese período la comisión por amortización anticipada era del 1% si queda más de 1 año y del 0.5% si queda menos de 1 año o algo así.

            Pero revísalo, porque puede que no sea exactamente el mismo producto.

            Ya te digo que si lo hubiera amortizado totalmente me hubiera salido a 0€. Pero la idea del banco es engancharte con esos 6 primeros meses, y luego o te olvides de amortizarlo en los 6 meses de carencia (si uno vive en la inopia) o lo hayas usado (por ejemplo, en unas abertis a 12.5€...=P) y al final no lo puedas devolver completo, y cogas el préstamo.

            También lo puedes ver de la siguiente manera. El TIN durante el período normal es de 9.5%, alto no, lo siguiente. Pero si calculas el TAE de la operación (o lo miras en el contrato), dependiendo del tiempo por el que solicites el préstamo, sale algo razonable. En mi caso el período era de 2 años, y el TAE salí a 6.6% o algo así, que no está del todo mal comparando con ING por ejemplo que tienen un TAE del 6%. Pero si lo pides para menos tiempo el TAE va bajando porque pesan más los meses que no pagas intereses hasta conseguir un TAE decente en el caso de que no lo devuelvas durante los 6 meses de carencia.

            Espero que te sirva.

            Comentario

            • Soldierencore
              Member
              • ene
              • 256

              #7
              Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
              Durante el período de carencia (los 6 primeros meses) no había comisión por amortización anticipada (lo ponía bien clarito en las cláusulas del contrato). Una vez pasado ese período la comisión por amortización anticipada era del 1% si queda más de 1 año y del 0.5% si queda menos de 1 año o algo así.

              Pero revísalo, porque puede que no sea exactamente el mismo producto.

              Ya te digo que si lo hubiera amortizado totalmente me hubiera salido a 0€. Pero la idea del banco es engancharte con esos 6 primeros meses, y luego o te olvides de amortizarlo en los 6 meses de carencia (si uno vive en la inopia) o lo hayas usado (por ejemplo, en unas abertis a 12.5€...=P) y al final no lo puedas devolver completo, y cogas el préstamo.

              También lo puedes ver de la siguiente manera. El TIN durante el período normal es de 9.5%, alto no, lo siguiente. Pero si calculas el TAE de la operación (o lo miras en el contrato), dependiendo del tiempo por el que solicites el préstamo, sale algo razonable. En mi caso el período era de 2 años, y el TAE salí a 6.6% o algo así, que no está del todo mal comparando con ING por ejemplo que tienen un TAE del 6%. Pero si lo pides para menos tiempo el TAE va bajando porque pesan más los meses que no pagas intereses hasta conseguir un TAE decente en el caso de que no lo devuelvas durante los 6 meses de carencia.

              Espero que te sirva.
              Buenas abertis si señor! Aun así el maestro Gregorio desaconseja tanto invertir apalancados que yo mi joven padawan también me mantendré al margen, y más que se me acaba el contrato en abril jaja malditos contratos basura .

              Muchas gracias por la información!

              Saludos

              Comentario

              • Padawan
                Senior Member
                • may
                • 563

                #8
                Te entiendo perfectamente. De hecho tuve la oportunidad de hacer varios tiros con lo que me quedaba del préstamo, pero sólo hice uno solo porque no me sentía cómodo.

                Un saludo

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30808

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola,

                  Gracias, Soldien .

                  Lo peor del apalancamiento es que salga bien las primeras veces, que muchas veces pasa. Porque "engancha", se va haciendo con más dinero, y más frecuencia, y se acaba perdiendo bastante.

                  Y no es raro que sea así, porque la primera vez se le tiene miedo, y se lo piensa uno mucho. Eso hace que aumenten las probabilidades de hacerlo bien. Si sale bien, se va cogiendo confianza, se va analizando menos cada operación, y antes o después vienen los problemas.

                  Lo de este crédito, que se pueda meter en la 1 2 3 y ganar dinero, es raro. Entiendo que es una especie de promoción.

                  El objetivo debe ser el que dice Padawan, que la mayoría de la gente lo mantenga los primeros 6 meses. Como además la Cuenta 1 2 3 tiene el límite de 15.000, con lo que tienes y lo que te dan, imagino que una parte se quedará sin remunerar, por pasarse de los 15.000.

                  Esperarán ganar más con los que pasen de los 6 meses de lo que pierdan con los que no lo hagan, y probablemente sea así. Psicológicamente, creo que para la mayoría de la gente debe ser difícil tener ese dinero en la cuenta, y no hacer "algo" con él, de forma que se pasen de los 6 meses, incluso aunque la intención inicial fuera no hacerlo.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X