Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  19
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Duda Estudios Universitarios

Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Duda Estudios Universitarios

Buenas. Tengo 21 años y tras haber estado trabajando dos iba a estudiar a distancia pues probablemente continúe dentro de poco trabajando en el extranjero. Desde mi inexperiencia, quería pedir consejo sobre dos temas a los foreros que ya sabéis mas del mundo que yo, muchas gracias de antemano:

1-¿Qué carrera estudiaríais hoy en día de cara al futuro y a poder trabajar también en otros países?

2-¿Qué carrera para dedicarse al sector financiero o que pueda ayudar a mejorar en la inversión de alguna forma y si de verdad me recomendaríais ir por ese camino si me gusta este tema?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Te respondo la primera pregunta:
    Ingeniería (o ciencias puras: física, química...) + doctorado + C1 en alemán: si te gustaría trabajar a Alemania.
    Medicina + doctorado + especialidad en Reino Unido + Ingles C2: Si prefieres trabajar en el Reino Unido u otro país de habla inglesa.

Esas son las opciones que se me ocurren a mí hoy día a la hora de encontrar un trabajo digno y bien remunerado.

Mucha suerte.

Predeterminado

Muchas gracias Fuchs. Cuando hablas de una ingenieria te refieres a una ingeria especifica tipo biomedica o lo menos especifica posible tipo industrial o te es indiferente? Gracias de antemano por tu tiempo

Predeterminado

De primeras planteate estudiar algo con lo que estés "comodo" trabajando el resto de tu vida. Yo he dejado estudios por el hecho de pensarlo bien y llegar a la siguiente conclusión "me quedan 40-50 años de hacer esto todos los días y en un ambiente laboral, no educativo, y si no me gusta ya, menos me gustará luego, no quiero trabajar en esto toda mi vida"

5. Gracias krauser thanked for this post

Predeterminado

Abundando en el comentario de End_fdz, mi única recomendación es que no estudies algo que no te convence sólo porque tiene buenas salidas profesionales. En el mejor de los casos vivirás amargado trabajando en algo que no te gusta y en el peor habrás perdido tiempo y dinero para volver a empezar de cero.

Dicho de otra forma, esfuérzate en formarte en algo que te guste y con lo que te sientas cómodo. A la larga te reportará mayores satisfacciones.

7. Gracias krauser thanked for this post
    Me gusta krauser, luengos les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Pues creo que todos tenéis razón, porque es una de las cosas más difíciles de predecir.

El tema de las carreras, ha cambiado bastante. Antes se consideraba casi un seguro para trabajar, y luego ya no todas, y luego ya pocas, etc.

Yo creo que para el futuro de cada uno influyen más 2 cosas:

1) Lo que le guste a cada uno lo que haga, y el interés que se tome

2) La situación general

Sí que a veces se tiene tendencia a pensar que es mejor hacer una carrera de las que parezca que tienen más futuro, y a mi me pasa también, pero parándose a pensarlo, creo que no es buena idea hacer una carrera de algo que no te guste. Porque luego son muchas décadas haciendo eso, como dice End.

No es como probar con un trabajo, y si luego no te gusta lo cambias, etc.

Así que, en principio, dentro de las que te gusten, tendería a elegir la que veas con más futuro. Pero valorando las 2 cosas, si a la que le ves un poco menos de futuro te gusta mucho más, piensa que el futuro no lo sabe nadie, así que casi cogería esta que ahora parece tener un poco menos de futuro. Y en cada caso está el matizar cuánto es "mucho", "poco", etc, pero como idea general, es lo que haría.

Y en cuanto a especializarse o no, en principio creo que de primeras es mejor no especializarse "demasiado". Pero esto lo veo menos arriesgado. Porque si te especializas mucho en algo que dentro de unos años no es muy útil (alguna rama de ingeniería de las que dices, por ejemplo), creo que no será difícil reconvertirse a otra cosa que sí se use más, y la especialización que hayas cogido te será útil de una forma o de otra. Por eso creo que esta decisión es menos importante.

Me parece más importante decidir si quieres hacer derecho, ingeniería, medicina, etc. Si lo miramos por el dinero, en todas las carreras hay gente que gana mucho y otros que ganan poco, o nada, aunque es cierto que no en las mismas proporciones. Hacer toda la vida algo que no te guste, se hace duro, y es posible incluso que ganes menos que en otra cosa que te gustaba menos, pero como media tenía perspectivas más bajas, porque el ánimo y las ganas con que se hagan las cosas creo que es fundamental.

Saludos.

9. Gracias krauser thanked for this post
    Me gusta krauser les gusta este post

Predeterminado

El problema es que, con 18 años, salvo carreras muy vocacionales (Medicina, veterinaria...) la gran mayoría de los NIÑ@S no saben ni lo que les gusta, ni lo que sus gustos van a cambiar.

Saludos,

Predeterminado

Hola Manu,

En muchos casos es así, pero creo que también en gran parte es así por el sistema educativo, y las expectativas de trabajo que hay ahora mismo, que no ayudan a que la gente piense en esas cosas.

Creo que si la economía va mejor, y el sistema educativo se modifica, la gente tendrá más claro lo que quiere hacer.

Una cosa que haría yo es permitir que las carreras se puedan empezar a los 14 años. Sé que puede parecer pronto, pero creo que para mucha gente no lo es. En mi opinión, la etapa actual del colegio es demasiado larga, y eso trae muchos problemas. Creo que a los 14 años se debería poder elegir entre:

1) Univerdidad

2) FP

3) El actual bachillerato

A lo mejor si se hace ahora mismo poca gente cogería a los 14 años la opción de la universidad, no lo sé, pero creo que a medida que esto fuera funcionando así, las cosas irían cada vez mejor.

Saludos.

Predeterminado

En este punto no estoy de acuerdo contigo Gregorio. Mucha gente empieza la universidad y acaba cambiándo de carrera porque no ha elegido correctamente, incluso conozco casos de gente que ha acabado la carrera, ha trabajado varios años, lo ha dejado y han vuelto a estudiar otra carrera porque su trabajo no les llenaba...

si anticipamos la edad de decisión aumentarán los casos de decisiones mal tomadas. Yo hasta el verano que acabe la carrera no decidí hacia donde quería ir...

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Manu,

En muchos casos es así, pero creo que también en gran parte es así por el sistema educativo, y las expectativas de trabajo que hay ahora mismo, que no ayudan a que la gente piense en esas cosas.

Creo que si la economía va mejor, y el sistema educativo se modifica, la gente tendrá más claro lo que quiere hacer.

Una cosa que haría yo es permitir que las carreras se puedan empezar a los 14 años. Sé que puede parecer pronto, pero creo que para mucha gente no lo es. En mi opinión, la etapa actual del colegio es demasiado larga, y eso trae muchos problemas. Creo que a los 14 años se debería poder elegir entre:

1) Univerdidad

2) FP

3) El actual bachillerato

A lo mejor si se hace ahora mismo poca gente cogería a los 14 años la opción de la universidad, no lo sé, pero creo que a medida que esto fuera funcionando así, las cosas irían cada vez mejor.

Saludos.
    Yo la verdad es que recordando mi etapa de instituto, recuerdo que la gran mayoría de los que fueron a hacer bachillerato iban con la idea de decidir en esos dos años, ya que no sabían muy bien que hacer.
    Con una buena educación, unas pautas para ir moldeando tu futuro de forma flexible durante los años de educación iniciales (como se hace en Estados Unidos por lo que tengo entendido) y una buena base que permita tomar decisiones adecuadas, entonces creo que si sería muy bueno poder elegir ya a esa edad y tirar hacia cualquier lado, aunque los 16 no me parece mala edad en ese aspecto, al menos tal como está hoy.

Ahondando en eso, se necesitaría un cambio social grande, para poder tener gente que haga una buena orientación a los chavales para que no se sientan agobiados con tantas posibilidades.

Sobre el tema en cuestión del hilo, pues partamos de la base de que a nadie le gusta trabajar, puede gustarte tu trabajo y eso, pero trabajar, el depender de un jefe (o clientes si eres autónomo/empresario) que te manda, te impone unas visiones y te lleva por donde quiere a cambio de un salario, pues no le gusta a nadie.
    Si a eso le sumas que no te guste tu trabajo (yo estuve cara al público y lo siento, ni valgo ni quiero, no me gusta ese tipo de trato con la gente) pues vas a pasarlo mal.

¿Estudios con salidas? Si, siempre, lo contrario es ir de cabeza al paro tal como está el país.
    Dentro de eso, siempre lo que más le llene a uno.

lo que dice @Sig es justamente a lo que iba, una falta de educación de base y una buena orientación a la gente para que elija y entienda a que se va a dedicar toda su vida (si los que quieren ser "informaticos" para usar un pc supiesen de que va esto... la mitad no empezaban)

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación