Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  19
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Es un tema difícil.

Yo estudié mi carrera siguiendo ese consejo, haz lo que te gusta y el dinero vendrá sólo. No me quejo, disfruté la carrera como un descosio y me está yendo bien de momento. Pero creo que uno no debe encomendarse a la providencia, estudiar lo que le gusta con los ojos vendados y después darse de lleno con la realidad. Creo que hay que hacer un balance entre lo que a uno le gusta y lo que tenga futuro/sea práctico.

Tengo muchos amigos que hicieron igual y al acabar su licenciatura de 5 años con su máster de 1 año vieron que en los trabajos que se presentaban había gente con un ciclo superior de 2 años mucho mejor preparados para el trabajo que pedían que ellos, por tener una formación mucho más práctica y lo que la empresa necesitaba. Así que no sólo ven que no los cogen en ese trabajo, sino que sienten que han desperdiciado 4 años de estudios, y les hubiera ido mejor estudiar sólo 2 en lugar de 6 pero enfocado a lo que se necesita en el mundo empresarial.

Aquí uno se puede poner a filosofear sobre varias cosas...es que España está muy mal, que esto no puede ser, que no es que no sirva la formación sino que en España no se aprovecha, y en que hay que poner una solución a este problema... con lo que uno puede estar más o menos de acuerdo. Pero es más sencillo y práctico a nivel individual adaptarte al medio que despotricar contra él y vivir amargado porque no puedes cambiarlo (al menos en el corto plazo). No digo que no debas hacer nada para cambiarlo, pero puedes adaptarte y hacer todo lo posible para cambiarlo.

Tampoco se trata de estudiar algo que te suponga un suplicio, ya digo que hay que encontrar un equilibrio. Pero los estudios son ~5 años, y tienen un impacto en el resto de tu vida enorme. Si uno se empeña en que quiere hacer algo que le guste, porque es su pasión aunque las expectativas laborales no sean muy buenas, está genial, pero creo que es mucho más sano que sea consciente de su situación al terminar la carrera que echarse una venda a los ojos y tirar p'alante. Y con ser consciente no me refiero a pensar "sí, ya sé que va a ser duro encontrar trabajo cuando acabe y bla bla", me refiero a hablar con gente que haya estudiado esa carrera y lleven unos años en el mundo laboral, y escuchar de primera mano cómo les va, cómo se sienten, y si volverían a estudiar esa misma carrera.
    Última edición por Padawan; 16-mar-2018 a las 12:12

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Toño, TyrionLannister, Tamaki les gusta este post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Creo que realmente el mejor enfoque es el que comenta Tyrion.

Hacer pronósticos con las profesiones (y para toda la vida) cada vez es más difícil.

Hubo una época en que sí se podía hacer, y ya se sabía (bastante aproximadamente) la vida que se iba a tener si uno "se hacía ingeniero", o "abogado", etc. La vida ha cambiado, y esto ya no es así. Creo que en el futuro las profesiones van a cambiar cada vez más. Espero que se creen las condiciones para que esos cambios sean fáciles, y no tengan nada que ver con el trauma que es ahora cambiar de profesión.

Pero aún yendo las cosas bien (que es lo que espero), creo que es casi imposible saber qué profesiones serán las mejores en las próximas décadas.

Por eso creo que lo mejor es elegir lo que más le guste a cada uno, y el futuro ya lo iremos viendo. Aunque parezca ahora que eso que le guste a uno no sea "lo mejor". Ya no se puede saber (creo) qué será lo mejor en las próximas décadas.

Y dentro de eso, elegir lo más práctico como dice Padawan.

Es decir, lo que yo entiendo de Tyrion es que no se meta a ingeniero alguien que no le gusta ser ingeniero, sino el deporte. Ni al revés. Si a uno no le gusta nada la ingeniería, o la abogacía, o lo que sea, mejor que no se meta a eso pensando que va a ganar más dinero. Incluso es posible que no llegue a ganar más dinero, porque dentro del grupo de la profesión que no le gusta está en la parte baja, mientras que podría estar en la parte media o alta de la profesión que sí le gusta.

Y una vez que se elige la ingeniería, el deporte, o lo que sea, escoger la forma más práctica de trabajar en eso que se ha elegido, como dice Padawan.

Saludos.

4. Me gusta Tamaki les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación