Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  19
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22

Tema: Duda Estudios Universitarios

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Sig, habrá casos de todo tipo, sí. Ten en cuenta que tampoco digo que sea obligatorio empezar a los 14, si alguien quiere, puede empezar la carrera más tarde.

Pensando en los cambios de carrera, yo creo que sería mejor hacerlo a los 16 que a los 22.

También tened en cuenta que es de esas cosas que suponen un cambio de mentalidad de la sociedad. A lo mejor al principio no se notarían tanto sus beneficios como cuando llevase unos años funcionando.

Es lo que dice End, esto supondría un cambio muy grande. Creo que pensar en lo que han hecho personas concretas que se conozcan, no refleja bien lo que esto supondría. Yo pienso que sería un cambio muy bueno en la mentalidad de la gente, pero a lo mejor no el primer día, sino que iría mejorando a medida que la gente se fuera adaptando a esta nueva situación.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Sig, krauser les gusta este post

Predeterminado

Bueno yo que te voy a decir yo pensé desde un principio estudiar un FP medio porque la verdad no me gustaba estudiar me decidí por auxiliar administrativo me gusto la verdad y encontré trabajo cuando termine (antes de explotar la crisis). Trabaje 1 año y la verdad me gusto mucho y decidí seguir mi formación por la misma rama, hice prueba de acceso y entre en un FP superior de administración y finanzas cuando lo termine el mercado laboral esta penoso y sin saber que hacer volví a decidir seguir formándome en la misma rama y como no tenia que realizar prueba de acceso me lance a la universidad y claro decidí Administradion y Dirección de empresas por continuar con lo que verdaderamente me gusta y aquí estoy con 28 años en mi ultimo curso.

Que quiero decir con todo esto, que gente que este algo indecisa que pruebe alguna modulo relacionado con lo que crea que le puede gustar y luego decida si seguir con la formación o por el contrario elegir otra cosa también en esos años la persona puede madurar algo mas y tener las ideas mas claras.

Con respecto al trabajo quitando las carreras como medicina e ingenierías complicadas las demás es cuestión de suerte encontrar trabajo.

Un saludo

4. Me gusta kodro, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Creo que hay un problema base de planteamiento. No se trata de elegir qué estudiar, sino qué estudiar ahora.
    No importa en qué te metas, salvo algunas excepciones, vas a tener que reciclarte en 10-15 años como mucho. Y no me refiero a actualizarte en algo de esa materia, sino a un realizar un cambio en todo.

Por ello, elijas lo que elijas, lo importante es acompañarlo de estudios polivalentes que te den mayor margen de maniobra.

No te lo plantees como que vas a estudiar 4-5 años y listo. El camino es mucho más largo. Lo normal será elegir algo, y luego a lo largo de tu vida, con esfuerzo, ir adaptandolo a lo que te gusta, y a lo que demanda el mercado laboral.

Y por supuesto, aunque suene a tópico, aprende otro idioma, ya.

6. Me gusta DOCTOR, softlegends les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Gracias por tu caso, zner.

virivil, lo que dices es verdad, la vida ya no es como hace unas décadas.

Nuestros padres y abuelos, en general, estudiaban una carrera, una profesión, o lo que fuera, y una vez terminados los estudios ejercían su profesión hasta que se jubilaban. Siempre se aprenden cosas nuevas, pero una vez que terminaban su etapa de estudiantes ya no volvían a hacer (salvo excepciones) lo que se considera "estudiar". Ahora eso es distinto, no es que se hagan muchas carreras, pero sí que es verdad que mucha gente periódicamente tiene que volver a "estudiar". Y en sí esto no tendría por qué ser malo, pero la verdad es que ahora es una parte de la inestabilidad general que vivimos.

Yo soy cada vez más optimista, la verdad, y creo que vamos a un cambio de sistema político relativamente pronto (me sería imposible decir una fecha, pero creo que queda "poco"). Me parece que desde el verano hasta aquí ha habido un cambio importante en la mentalidad de la gente que favorece esto.

Quizá no sea malo, o incluso sea bueno, que mucha gente cambie de profesión a lo largo de su vida, pero dentro de otro entorno distinto, no como se hace ahora (por necesidad, con sueldos bajos, etc).

krauser, ¿has decidido ya algo sobre tus estudios?

Saludos.

Predeterminado

¿Y no sería mejor dar mayor prioridad a obtener ingresos para poder ir creando una cartera con empresas sólidas que den dividendos crecientes? Luego, con la magia del interés compuesto, plantearnos el estudio desde otra perspectiva.

¿Qué os parece?

Predeterminado

En cuanto a la primera pregunta, pensando en trabajar en el extranjero, veo dos ramas:
    - informática/teleco/matematicas: Big data, telematica, redes, data analysis.... (De hecho, diría más teleco que informática)
    - Industriales: Industria en general

Otra posibilidad es temas farmaceúticos/química, pero ahí no tengo ni idea.

Eso sí, te digo, como doctor en telecomunicaciones y que ha estado trabajando en el extranjero durante casi 3 años y que se ha tenido que volver a españa por temas familiares,... que en españa un doctorado en ingeniería no se valora una mierda . Buen trabajo será complicadísimo de encontrar salvo en Madrid (para variar) y prácticamente no compensa hacer un doctorado en ingeniería en este país de pandereta. Ahora bien, somos unos cuantos irreductibles galos que pensamos que las cosas pueden cambiar.

Por otra parte, si tienes el coraje de irte al extranjero y quedarte allí es fácil o al menos factible encontrar muy buenos trabajos y muy bien remunerados, y te hablo desde la experiencia personal

Predeterminado

El doctorado que bien comenta Kais3r, en España te sirve para estudiar 4-5 años, cobrando cerca de 1000 € e iniciándote en investigación y dar clases en la universidad.

Después te sirve para poco, porque en España como bien dice no se valora. Casi los posgrados no se valoran...

Mi consejo es que, pensando un poco en las salidas que pueda haber, cojas algo que te guste dando prioridad a esto último.

Allá por 2006 empecé yo la universidad, pensando en que dentro de 5 años la crisis habría acabado. En 2011 no te quiero decir cómo estábamos. Y sí. Alguno ha encontrado trabajo, la mayoría mal pagado e incluso algunos estuvieron trabajando gratis. Y mi carrera va relacionada con el medioambiente, que se supone que es el futuro...

Respecto a lo que dice Gregorio de iniciar la universidad antes, me parece una temeridad... Entran chavales con 18 años a la universidad, que dan ganas de expulsarlos. La inmadurez que hay en el 90% de los jóvenes es alucinante. Echo la vista atrás 10 años (que no soy tan viejo) y no me recuerdo así. Bueno, no era así...

Muchos llegan a la universidad en la burbuja que les ha creado papá y mamá, y ahí empieza su vida real. Con 14 años hay chaval@s, que su vida son las consolas, los porros y l@s tí@s de sexo contrario... Por suerte, no todos son así.

Me da tranquilidad pensar en mi libertad financiera, cuando segundos antes pienso en que esos jóvenes tendrán que pagarme la pensión algún día.

Volviendo a la temática del hilo ^^, haz algo que te haga feliz. Ni más ni menos. Si encima tiene salidas, perfecto, si no las tiene pues siempre habrá algún Mc Donald's donde puedas trabajar

Predeterminado

Hola,

positron, totalmente de acuerdo. Ese es el cambio de sociedad y de sistema político que propongo. Es decir, no hacer eso uno de forma individual (que me parece bien), sino cambiar la sociedad de tal forma que eso sea lo normal para todo el mundo. Es una de las cosas que explico en el libro que estoy terminando.

kais3r e Indio, no es exactamente que el doctorado no se valore en España, sino que en la situación actual no se valora nada (tampoco en Madrid, kais3r, pero sí que es otro fallo grave del sistema político actual que una gran parte de la actividad económica de España se concentre en Madrid y Barcelona, y es otra de las cosas que comento en el próximo libro) y lo que hay que hacer es darle un vuelco a la sociedad.

Por eso os comento mucho que no se trata de "ver qué van a hacer los políticos con nosotros", sino de que cada uno vea qué puede hacer él para cambiar completamente la situación actual lo antes posible.

No debemos quejarnos hoy de que mucha gente trabaja 10 horas para ganar 800 euros, y dentro de 5 años decir que ya vamos por las 12 horas y 600 euros. Eso depende de lo que hagamos todos, no "de lo que hagan con nosotros". Lo mismo pasa con las pensiones, la vivienda y todo lo demás, porque en realidad todo eso son caras de un mismo problema. Así que lo mejor es que cambiemos las cosas lo antes posible.

Indio, entiendo lo que dices de empezar antes en la universidad. Pero piensa que me refiero a un cambio de modelo de sociedad, a ir a la raíz del problema. Es largo de explicar, pero por ejemplo creo que esa inmadurez de mucha gente que dices está relacionada directamente con lo largo que se hace entrar en el colegio a los 5 años (que ahora es a los 3, o incluso antes), y salir de la universidad a los veintitantos. Yo creo que acortar esa etapa hará mucho más madura a la gente, y hará que se use más el sentido común, etc.

Por eso os digo que es muy importante buscar las formas de cambiar la situación general, porque eso es lo que de verdad importante. Es como una corriente de agua, si va hacia un lado, casi nadie podrá ir hacia el otro. Y si ese lado al que lleva la corriente es el equivocado, casi todo el mundo se irá al sitio equivocado.

Pues cuando la corriente lleva a casi todo el mundo al sitio equivocado, hay que procurar por un lado salirse de esa corriente, y por otro cambiar esa corriente. Cambiar la corriente es más fácil de lo que parece, y es lo que hará que las cosas nos vayan bien de verdad.

Saludos.

12. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por krauser Ver Mensaje
    Buenas. Tengo 21 años y tras haber estado trabajando dos iba a estudiar a distancia pues probablemente continúe dentro de poco trabajando en el extranjero. Desde mi inexperiencia, quería pedir consejo sobre dos temas a los foreros que ya sabéis mas del mundo que yo, muchas gracias de antemano:

1-¿Qué carrera estudiaríais hoy en día de cara al futuro y a poder trabajar también en otros países?

2-¿Qué carrera para dedicarse al sector financiero o que pueda ayudar a mejorar en la inversión de alguna forma y si de verdad me recomendaríais ir por ese camino si me gusta este tema?
    Yo, sin duda, te recomendaría estudiar una carrera relacionada con robótica o inteligencia artificial. Muchas compañías están empezando a sustituir trabajadores por robots. Estudia algo que te permita beneficiarte de los "inconvenientes" del progreso. Te deseo mucha suerte!!

Predeterminado

Yo creo que os estáis complicando mucho...

Es tan fácil como hacer los estudios de algo que te haga feliz y te apasione, si haces algo que te hace feliz y con pasión el dinero ya vendrá sólo.

La forma de llegar al éxito es solucionando los problemas de las personas e intentar hacer feliz a los demás (y hacer eso en algo que no te gusta es muy difícil)

Y por su puesto, cuando se pueda, a pesar del miedo que pueda surgir, echarle cojones y dejar de ser un asalariado para emprender.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación