Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  5
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 33
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Dogville, ¿has visto ya alguna empresa concreta que te interese?
    Hola! Siento tardar tanto tiempo en responder

Estuve investigando una temporada pero no llegué a interesarme por ninguna. No me convencían. Estuvieron dando mucha caña por correo para invertir en "Tallerator", una web para comparar precios estilo "acierto" y otras, pero enfocada a los presupuestos para la reparación y mantenimiento de coches.

Sigo recibiendo los correos de ellos (bueno, de Javier Megías) En general ofrecen muy pocas empresas para entrar con ellos en inversiones. No hay tantas oportunidades que salgan, y eso que llevo muchos meses suscrito. Hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas que aparecen ahí no significa que estén "invertidas" por Startup Xplore.... más bien son como un "directorio". Está bien, y en varias ocasiones estuvimos comentando el tema algunos amigos. Es un mundo el de las Startup que quizá se pase de arriesgado para mi perfil de inversor, la verdad...
    Última edición por DOGVILLE86; 22-jun-2017 a las 17:50

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Sig thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Dogville,

Las start ups son arriesgadisimas, eso ni lo dudes.

Los mejores inversores en ellas dicen que de cada 10 les suelen quebrar 6-8. Y de las otras 2-4, no es que todas vayan bien. A lo mejor es 1 de las 10 la que les hace que el conjunto de las 10 haya sido una inversión que les haya merecido la pena.

Saludos.

4. Gracias Sig thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, Dogville,

Las start ups son arriesgadisimas, eso ni lo dudes.

Los mejores inversores en ellas dicen que de cada 10 les suelen quebrar 6-8. Y de las otras 2-4, no es que todas vayan bien. A lo mejor es 1 de las 10 la que les hace que el conjunto de las 10 haya sido una inversión que les haya merecido la pena.

Saludos.
    Totalmente cierto IEB.
    Además, pensad que las buenas no llegan a los circuitos "públicos", suelen cerrar sus rondas de inversión con sus socios o socios de socios.

Si alguien se plantea invertir en alguna Startup y quiere preguntar por si tengo algo de información, estamos para eso.

6. Gracias Sig thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, solacros.

Esa es otra, que en la Bolsa sí hay igualdad entre grandes y pequeños inversores (incluso los pequeños tenemos ventajas por el menor volumen, que hace que se pueda comprar y vender cuando se quiera, cosa que para los grandes muchas veces es un problema), pero en las demás inversiones, no.

El ejemplo que pones es muy bueno, las mejores empresas (en principio, nadie sabe con total seguridad cómo resultará cada empresa) no llegarán a hacer rondas entre inversores "de la calle" casi nunca, así es.

Saludos.

Predeterminado

Solacros, has hablado del proceso de selección que siguen los que quieren emprender en la incubadora de Demium.

¿Podrías ampliarnos más qué tipo de criterios de selección se siguen y qué tipo de pruebas se tienen que superar para optar a formar parte de algún equipo? Gracias.

Predeterminado

Hola DOGVILLE86,

Por supuesto. Ante todo buscamos actitud emprendedora y talento. Personas que tengan claro que quieren emprender o ya hayan emprendido antes. A partir de ahí buscamos soft skills relacionadas con el emprendimiento: resiliencia, autoconfianza, liderazgo, empatía, coraje, ... Y luego hard skills dependiendo del rol (negocio, tecnología o marketing digital).

Trabajamos con personas y eso es lo más importante. Buscamos talento y conseguir crear equipos equilibrados.

El proceso de selección es similar al de una empresa: Ponemos anuncio y publicidad, las personas se inscriben, hacemos un filtro telefónico y les citamos a dinámicas de selección grupales. Los 25-30 mejores participan en un evento de selección que dura un fin de semana y que llamamos AllStartup. De ahí seleccionamos a los ganadores para entrar en nuestro Programa de Incubación, con el objetivo de crear empresas en 6 meses.

Espero te sirva, cualquier duda, a dispo.
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado

Hola,
    Me parece muy interesante el hilo, por lo cual me uno.

Soy un aprendiz en el mundo de las finanzas, tanto de la bolsa como empresas de fuera de la bolsa, pero la verdad es que me fascina.

SOLACROS, me puedes contar tu experiencia en este tipo de empresas? Conozco Crowdcube, tengo invertido una cantidad mínima en alguna empresa, pero ha pasado poco tiempo como para valorar mi experiencia. Me puedes resumir como te ha ido en alguna empresa desde que has invertido hasta ahora? En plan, la comunicación que has tenido con la empresa, transparencia. Si has tenido dividendos como los has recibido, si has ido a alguna junta, etc. Lo agradecería mucho, puesto que estoy planteándome invertir cantidades mayores, siempre teniendo en cuenta el riesgo y la poca liquidez de las operaciones.

En este tipo de empresas, llevo años fijándome en una, no se si la conocéis, se llama Loanbook, la verdad esque me inspiraba bastante confianza y decidí invertir en ella y es en la que más capital tengo invertido de este tipo de empresas.

Es una empresa que se dedica a financiar a otras, es decir, tiene una función similar a la de los bancos, dar créditos, pero utilizando el crowdfunding.
    La conocí en 2015, me registre como cliente y pasado un tiempo salió en crowdcube y me anime a invertir en ella.

Predeterminado

Hola Ruben3,
    Pues yo llevo algo más de dos años relacionado con las Startup.
    El dato más importante es que 9 de cada 10 startups no superan su primeros 3 años de vida. Por eso los inversores en startups deben buscar empresas que sean capaces de crecer mucho y multiplicar la inversión.
    Yo tengo inversiones en 3 startups. La primera en la que trabajo, en la que tengo plusvalías latentes de 4 veces lo invertido, pero sin aparente liquidez en el corto plazo. Hoy es 4, mañana pueden ser 8 o 0.
    Otra inversión acaba de cesar su actividad recientemente, por lo que he perdido mi inversión.
    La tercera funciona muy bien, hago un x2 en apenas 9 meses y la previsión es de seguir multiplicando, y con otros inversores que podrían comprar mi participación fácilmente (siempre que el negocio no empeore, claro).
    Decir que por mi trabajo veo y conozco de primera mano mucho proyectos, por lo que tengo cierta posición de privilegio de acceso a inversiones, que no materializo por falta de liquidez y porque es un perfil de riesgo no compatible con mi perfil inversor.
    No conoco Loanboom, lo siento. Si conozco Crowdcube
    Personalmente, me encanta Startupxplore, son buenos amigos y excelentes profesionales.
    Espero haberte ayudado.

Predeterminado

Muchas gracias Solacros!!

Si tengo claro el riesgo que se corre con este tipo de empresas y en cuanto con la liquidez, la considero nula (prefiero llevarme sorpresas para bien, antes que para mal, por lo tanto no me planteo el venderlas o tener liquidez).

Predeterminado

Cómo esperas obtener rentabilidad si descuentas que puedan hacer liquida tu participación ?
    Rara vez las startups dan dividendos.

Cita Iniciado por Ruben3 Ver Mensaje
    Muchas gracias Solacros!!

Si tengo claro el riesgo que se corre con este tipo de empresas y en cuanto con la liquidez, la considero nula (prefiero llevarme sorpresas para bien, antes que para mal, por lo tanto no me planteo el venderlas o tener liquidez).

Marcadores

Normas de Publicación