Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  5
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 33 de 33
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Este tipo de inversiones lo hago para un plazo muy muy largo y que no pienso vender hasta que la empresa haya madurado si lo consigue y supongo que si la empresa va bien, la liquidez aumentará o será más fácil venderla. El problema es que no vaya tan bien.
    De todas formas quizás este cometiendo algún error o ignorando algo.
    La verdad esque por el tema de liquidez no me había preocupado excesivamente, quizás sea un error.

Y una cosa, en crowdcube muchas empresas se comprometen a entregar un dividendo si pasan x años seguidos de beneficios si no me equivoco. De todas formas si las empresas no dan dividendos para crear valor, tener balances más saneado, aprovechar oportunidades, etc. No me preocupa, siempre y cuando sea la mejor opcion pal crecimiento de la empresa.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Veo más seguro apostar el dinero a eventos deportivos que en estás plataformas de crowdfunding para Startups.
    En 90% de los casos se pierde todo y en el extraño caso que esa empresa tenga éxito la participación que se tenga se diluirá en futuras rondas o reestructuraciones de la empresa porque serás el último mono de entre los inversores.

Predeterminado

Hola,

Ripley, la verdad es por desgracia hasta ahora así ha sido en la mayoría de los casos.

Pero quizá el tema de la liquidez mejore.

La semana pasada estuve en el Foro Medcao, y una de las sesiones fue del entorno premercado, que es una idea muy buena.

La web es http://entornopremercado.es

Es una iniciativa de BME para conseguir que coticen más empresas en Bolsa. Y una de las plataformas que se ha adherido es precisamente Startup Explore.

La idea de BME surge porque ha visto que a muchas de estas empresas les cuesta "dar el salto" a la Bolsa en los plazos habituales.

Esto es porque para salir a Bolsa hay que cumplir una serie de requisitos, que no son problema para Aena, Gestamp, etc.

Pero sí lo son muchas veces para una empresa muy pequeña, que pudiera hacer algo mal y recibir multas, etc.

Lo que hace BME en el entorno premercado es formarlas, y simular que son empresas cotizadas en cuanto a los requisitos formales (presentación de cuentas, hechos relevantes, etc). Así pueden ir cumpliendo todos estos pasos en 1-3 años en lugar de en pocos meses.

Lleva poco tiempo funcionando, pero parece que las empresas que participan ya están bastante contentas.

Que funcione bien esto es importantísimo por el tema de la liquidez. Cuando se invierte en este tipo de empresas hay que tener una forma de salir (vender), y hasta ahora esto es muy difícil.

Yo os recomiendo que sigáis mucho (para este tipo de inversión) el entorno premercado de BME, y todo lo que tenga que ver con él.

¿Lo conocíais ya?

Saludos.

4. Gracias sexta-feira, ReyDu thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación