Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  235
Me gusta Me gusta:  30
Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 87
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Gracias, pablito y Reydu.

Boeing está mejor gestionada, sí.

Airbus es una fusión poco eficiente de empresas públicas:

CASA (española)
    DASA (alemana)
    Matra Aeroespatial (francesa)

Fue poco eficiente, y lo sigue siendo, porque las fábricas y centros de trabajo se establecieron con criterios políticos. Es decir, los 3 países aceptaron la fusión "a condición de que la fábrica de tal sitio siga existiendo". Por eso Airbus debería tener menos fábricas, porque eso reduciría sus costes. Creo que en algún momento del futuro será así, pero no es previsible para los próximos años.

ReyDu, en esta hay que tener en cuenta (al mirar precios y valoraciones pasadas) que es una empresa que ha "subido de categoría".

Ha pasado de ser una empresa cíclica, a ser cada vez más estable.

Pensad por ejemplo en que hace no muchos años volar era muy caro, y había pocas aerolíneas.

Al irse acabando los monopolios de las aerolíneas estatales, el concepto de volar ha cambiado completamente. Ahora es muchísimo más barato y habitual, hay muchísimas más aerolíneas, etc. Esto ha transformado mucho el sector entero, y en el caso de Boeing y Airbus las ha hecho ir transformándose de empresas cíclicas a bastante estables.

Esto es muy bueno, pero actualmente nos dificulta establecer zonas realistas (y baratas) de compra. Porque precios que "seguro que son baratos" a lo mejor no son realistas, por ejemplo.

Ya ha presentado los resultados de 2018.

El BPA de 2018 ha sido de 17,85$, y la previsión para 2019 es de 22$. Esto es una subida del 23%.

Vamos a ver el diario para valorarla:

Fijaros en el hueco alcista que ha dejado al presentar los resultados, porque son unos resultados muy buenos.

Y fijaros también en que de momento esa subida tan brusca se ha quedado por debajo del máximo histórico previo. Lo racional en estos casos es esperar, porque cuando hay una subida brusca con hueco importante pero esa subida no supera el máximo previo (que en este caso es máximo histórico, pero en otros puede ser un máximo relativo), lo más probable es que en ese intento no lo supere, y se puede comprar algo más baja un poco más adelante.

Valorándola ya con la previsión de BPA para 2019 de 22$, en los 388 euros actuales el PER es de 17,6 veces.

En 360$ (justo antes del hueco alcista de los 2 últimos días por los resultados) el PER sería de 16 veces.

En 340$ el PER es de 15,5 veces.

Yo diría que la zona realista y barata de compra en este momento son los 340-360$.

Antes o después va a superar los 400$ seguro, pero mientras no cierre por encima del máximo histórico actual (394$), yo procuraría comprarla en esos 340-360$.

Creo que esta empresa tiene mucho futuro, sí. Porque además la transformación hacia una empresa cada vez más estable va a seguir aumentando en los próximos años, con esas divisiones de mantenimiento, formación, etc, que nos comenta calbot.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Murciélago les gusta este post

4. Gracias Aikurn, sisifo, Alex_89 thanked for this post

Predeterminado

Lo primero comentar que el accidente ocurrido con el boeing es horroroso y nunca deberia ocurrir.
    Lo segundo esque ahora mismo perdiendo un 9%en el premarket. Creeis que esos 340-360 que comentaba Gregorio podrian ser el objetivo o tal vez con este suceso podria caer algo mas?

Hasta donde creeis que podria caer si fuera asi? Un saludo a todos

Predeterminado

estoy de acuerdo.
    lo primero decir que ojalá que no ocurriesen estos accidentes.
    aún así, he estado mirando que va por un 10% de bajada y llevo ya un tiempo queriendo comprar está empresa.
    tenía pensado hacer una pequeña compra si llegaba a 375 pero quería preguntar vuestro consejo. Mejor esperar un poco más o su puede ya entrar un poquillo?
    un saludo
    Andrés

Predeterminado

Cita Iniciado por Talo_2 Ver Mensaje
    estoy de acuerdo.
    lo primero decir que ojalá que no ocurriesen estos accidentes.
    aún así, he estado mirando que va por un 10% de bajada y llevo ya un tiempo queriendo comprar está empresa.
    tenía pensado hacer una pequeña compra si llegaba a 375 pero quería preguntar vuestro consejo. Mejor esperar un poco más o su puede ya entrar un poquillo?
    un saludo
    Andrés
    Si tenías pensado comprar a 375, por qué ahora que ha llegado no lo haces? Qué debía pasar para que Boeing bajase a 375 y la hubieses comprado sin dudar?
    Lo digo porque creo que son el tipo de preguntas que hay que plantearse cuando uno fija un precio de entrada, ya que si no se las plantea, cuando llega a ese precio (si es que llega), no tiene claro si realizar la compra.

Predeterminado

los inversores de boeing temen lo peor tras lo del 737

https://cincodias.elpais.com/cincodi...30_247248.html

Predeterminado

El hueco en grafico diario es interesante, creo, desde mi humilde experiencia, que se podria esperar a que caiga cerca de los 330.
    Ademas hay claras divergencias en el semanal tanto con el MACD como con el RSI.
    Última edición por Gato; 12-mar-2019 a las 17:02

10. Gracias profesor_wells thanked for this post
    Me gusta pollu8 les gusta este post

Predeterminado

Después de los desgraciados acontecimientos que han supuesto los accidentes de aviones de la compañía, cabe esperar que la cotización descienda bastante, pero entiendo que será de forma temporal, ya que Boeing es una buena compañía para el largo plazo.
    Me gustaría tomar una pequeña posición en la compañía, pero voy a esperar un poco a ver si baja más.
    ¿Hasta dónde pensáis que puede llegar la caída actual?

Predeterminado

Jorgatren, Lo que pides saber es especular saber a cuanto puede caer. Yo me dejé la bola de cristal en casa.

Yo lo que haría sería entrar en 2 compras, separando las entradas podrás acercarte mejor a un precio algo más objetivo. El resto es echar la lotería. Por ejemplo puedes hacer una compra alrededor de 370$ y la segunda a 350$-355$....300$.....250$..... Puede que hagas una o dos compras, no se sabe.

Yo (que soy algo cauto) esperaría a saber el orígen de los accidentes (ya sé, me perderé parte de la oportunidad).

Ahora todo lo que hay es rumores acerca del Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS). Que si es ese el orígen, que si el orígen es la falta de formación de los pilotos, etc.

Si ese es el orígen, yo creo que lo pueden arreglar mejorando la operativa de una manera "sencilla (*)", si el orígen es otro, entonces la situación puede ser diferente (o no). Por eso lo de hacer 2 compras, porque puedes actuar en consecuencia de lo que sabes.

(*) Los problemas en la industria aeronáutica nunca son "sencillos".

Predeterminado

boeing "pierde" 26600 mill de valor en bolsa en dos dias

https://cincodias.elpais.com/cincodi...18_486080.html

Marcadores

Normas de Publicación