Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  298
Me gusta Me gusta:  39
Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 94
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo creo que esto tiene potencial para ser muy grave y hacer mucho daño a Boeing.

El 737 es su modelo más importante si empieza a perder pedidos...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    Yo creo que esto tiene potencial para ser muy grave y hacer mucho daño a Boeing.

El 737 es su modelo más importante si empieza a perder pedidos...
    No sé como de grave puede llegar a ser este problema para la empresa, pero también hay que tener en cuenta que las aerolineas van a empezar a tomar acciones legales por las pérdidas ocasionadas (por ejemplo, Norwegian).

Predeterminado

Compañer@s , a que precio entrariais si se quiere para medio plazo?
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"

Peter Lynch

Predeterminado

Me han pasado este audio y creo que lo explica muy bien:

Un piloto afirma que la UE "se ha pasado de frenada" cerrando el espacio aéreo al boeing 737 Max

https://www.cope.es/programas/herrer...0190313_692006
    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Predeterminado

Trump da la puntilla a Boeing al vetar los vuelos del 737 MAX en EEUU

https://www.eleconomista.es/empresas...X-en-EEUU.html

Predeterminado

A mi todo esto me parece una oportunidad de entrada. Gregorio indico en su dia un rango de 330-350~USD asique voy a esperar a esos valores.
    Ahora mismo entre que EEUU ha cerrado su espacio aereo y las demandas puede caer mas.

Un saludo

Predeterminado

La caída me parece anecdótica ya que aunque no esté confirmado el problema, las sospechas de que han hecho una chapuza inmensa son bastante altas

Me parece ridícula la caída que ha tenido teniendo en cuenta la perdida de confianza que puede sufrir la compañía así como la cancelación de pedidos

Boeing debería valer hoy bastante menos que hace por ejemplo 3 años cuando no tenía estas nubes en el horizonte

Predeterminado

Algunas reflexiones generales sobre la situación actual de Boeing:

- La parada forzosa de aviones ocasiona importantes reclamaciones de las aerolíneas, que Boeing tendrá que compensar eventualmente

- La situación podría ser todavía peor si se produce un retraso en las entregas de nuevos aviones -que ya se ha anunciado- y todavía peor si efectivamente se producen cancelaciones de pedidos, cosa que está por ver. Ahora mismo creo que nadie, dentro ni fuera de la empresa, sabe hasta dónde llegarán las repercusiones económicas para Boeing.

- Pero hay dos matices importantes: uno, que la compañía nada literalmente en un mar de dinero que le permite afrontar esta situación con bastante tranquilidad, y dos, el hecho de que la fabricación de aviones de transporte de pasajeros sea realmente un duopolio que se reparten Boeing y Airbus, trae como consecuencia que, si uno de los dos desaparece o se ve sustancialmente disminuido, el otro pasaría a ocupar una posición de monopolio o quasi monopolio efectivo, con mucha más capacidad de fijar precios que ahora, con grave perjuicio futuro para todos sus clientes, que es dudoso que permitan esta situación a poco que se les de alternativa.

- Mucha parte del perjuicio futuro que pueda sufrir Boeing depende no tanto del problema sufrido hasta ahora sino de la reacción que tenga estos meses: si es capaz de resolver el problema técnico en corto o medio plazo con transparencia y eficacia y asume sin rechistar las responsabilidades y las reclamaciones económicas de los perjudicados, no creo que afecte sustancialmente a la cartera de pedidos en el largo plazo (al menos no como para dejar de ser una buena empresa en la que invertir)

- Pero, por esta misma razón (la verdadera extensión del perjuicio a la compañía depende de su propia reacción) la situación tiene un alcance potencialmente demoledor para Boeing: Lion Air -la aerolínea que sufrió el primer accidente- se planteó cancelar un pedido de 200 aviones no por el accidente en sí, sino sobre todo por la reacción de Boeing, que echó la culpa inicialmente a pilotos poco formados. Cualquier deriva de Boeing en este sentido puede ser mortal para la compañía, aunque parece que la dirección es plenamente consciente de este hecho y no parece que vaya a ir por ese camino.

- Yo personalmente veo esta situación como una potencial oportunidad para comprar, aunque sin prisas, porque esto tiene pinta de durar bastante tiempo hasta que se resuelva

9. Gracias Anatolia, borja_dm, Trwt thanked for this post
    Me gusta joa_pen, Anatolia, En Acción les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por pablito Ver Mensaje
    Algunas reflexiones generales sobre la situación actual de Boeing:

- La parada forzosa de aviones ocasiona importantes reclamaciones de las aerolíneas, que Boeing tendrá que compensar eventualmente

- La situación podría ser todavía peor si se produce un retraso en las entregas de nuevos aviones -que ya se ha anunciado- y todavía peor si efectivamente se producen cancelaciones de pedidos, cosa que está por ver. Ahora mismo creo que nadie, dentro ni fuera de la empresa, sabe hasta dónde llegarán las repercusiones económicas para Boeing.

- Pero hay dos matices importantes: uno, que la compañía nada literalmente en un mar de dinero que le permite afrontar esta situación con bastante tranquilidad, y dos, el hecho de que la fabricación de aviones de transporte de pasajeros sea realmente un duopolio que se reparten Boeing y Airbus, trae como consecuencia que, si uno de los dos desaparece o se ve sustancialmente disminuido, el otro pasaría a ocupar una posición de monopolio o quasi monopolio efectivo, con mucha más capacidad de fijar precios que ahora, con grave perjuicio futuro para todos sus clientes, que es dudoso que permitan esta situación a poco que se les de alternativa.

- Mucha parte del perjuicio futuro que pueda sufrir Boeing depende no tanto del problema sufrido hasta ahora sino de la reacción que tenga estos meses: si es capaz de resolver el problema técnico en corto o medio plazo con transparencia y eficacia y asume sin rechistar las responsabilidades y las reclamaciones económicas de los perjudicados, no creo que afecte sustancialmente a la cartera de pedidos en el largo plazo (al menos no como para dejar de ser una buena empresa en la que invertir)

- Pero, por esta misma razón (la verdadera extensión del perjuicio a la compañía depende de su propia reacción) la situación tiene un alcance potencialmente demoledor para Boeing: Lion Air -la aerolínea que sufrió el primer accidente- se planteó cancelar un pedido de 200 aviones no por el accidente en sí, sino sobre todo por la reacción de Boeing, que echó la culpa inicialmente a pilotos poco formados. Cualquier deriva de Boeing en este sentido puede ser mortal para la compañía, aunque parece que la dirección es plenamente consciente de este hecho y no parece que vaya a ir por ese camino.

- Yo personalmente veo esta situación como una potencial oportunidad para comprar, aunque sin prisas, porque esto tiene pinta de durar bastante tiempo hasta que se resuelva
    Por eso comentaba que me parece increíble lo poco que ha caído la acción para el nivel de incertidumbre que hay, como dices esto puede ser muy grave potencialmente, puede que no pero la duda está ahí

He visto caídas mucho mayores en empresas por temas mucho menos graves

Predeterminado

A mi este tema me recuerda a lo que paso hace unos meses con JNJ con el tema de los polvos de talco.

La cotizacion bajo puntualmente dando oportunidades de entrada, hoy "nadie se acuerda" de dicho tema.

Marcadores

Normas de Publicación