Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  298
Me gusta Me gusta:  39
Página 3 de 10 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 94
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    Boeing crea una nueva unidad de aviónica para sus aviones comerciales y militares. Se centrará en navegación, controles de vuelo, sistemas de información y otra tecnología con objetivo puesto ya la próxima década. Pretende hacer "en casa" lo que ahora le compra a proveedores como Honeywell o Rockwell, impulsar una mayor integración vertical, reducir coste y aumentar ingresos a lo largo de toda la vida útil del avión.
    Que piensen sin parar en cómo reducir costes cuando están con un CFE saliéndose del mapa dice mucho de la calidad de BA.

Por otra parte, además de los $500m previstos para 2017, Boeing adelanta contribuciones de los próximos 4 años a plan de pensiones por importe de $3.5b con acciones de autocartera (14.4m).
    SEC Form 8-K

Se ha hinchado a recomprar acciones los últimos años mucho más baratas que ahora (unos 150m de títulos desde 2012). Aprovecha el rally para "vender" (seguro que ahora hace techo) y cuando haya correegido seguirá recomprando con el FCF que genera.

Otro ejemplo de que miran muy mucho lo que hacen con el dinero de los accionistas.

Saludos.
    A mi me parece una empresa estupenda. Ahora solo falta la otra mitad del pastel, que se ponga en precio

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Predeterminado

Gracias a ti, calbot.

Boeing está en un momento especial, por lo que nos has contado del mantenimiento. Esto equivale a una transformación empresarial. Lo que pasa es que en lugar de ser una empresa de calidad media o baja que se transforma para salir de sus problemas, es una empresa de alta calidad que se transforma para ser aún mejor.

Por eso, en principio, creo que la zona de compra de Boeing hay que "elevarla" respecto a que esto no estuviera sucediendo, y Boeing fuese más o menos la misma que era hasta hace poco.

Entendido lo del espacio. Entonces es como las versiones "largas" y "normales" de la Clase S de Mercedes.

Gracias, softlegends. Es buena noticia. A muy largo plazo, creo que debería ser más importante la división comercial que la de Defensa.

Es decir, dentro de 20-30 años creo que la aviación comercial habrá crecido mucho, pero la aviación militar, no lo tengo tan claro.

La reducción del coste por pasajero en un 5% está bien, pero es bastante inferior a la del 13% que nos acabas de comentar en Airbus. ¿Piensas que esto es indicativo de algo importante, o algo sin importancia (en el sentido de que no sea que Airbis esté mejorando más, sino que unas veces una consigue una mejora mayor que la otra, y no hay que darle más importancia a largo plazo)?

Lo de la bajada del Impuesto de Sociedades, si sucede, será muy importante. Primero afectará a todas las empresas de EEUU, y luego creo que se trasladará a Europa, a pesar de la oposición de los políticos europeos, que creo que tendrían que hacer algo en contra de su voluntad para bajar los impuestos en Europa.

Esa visión a 20 años es lo que hace muy atractivas a Airbus y Boeing.

Y lo de que Boeing apenas tenga deuda es muy llamativo. En una empresa con estas inversiones, lo normal es tener deuda. A otra escala, es lo que le va a pasar a Talgo en 2-3 años, que parece que tendrá exceso de caja (al menos con los contratos actuales, si consiguiera más, entonces tendría más deuda, pero eso sería mejor para los accionistas).

Esa división de aviónica nueva me parece muy buena decisión. Creo que además de reducir costes le va a permitir hacer aviones de más calidad, al controlar todo el proceso, y poder hacer las modificaciones que quiera y cuando quiera en esa parte de la construcción del avión que ahora hacen empresas externas.

Buscar un punto de compra se ha puesto difícil, calbot. Os digo lo que veo, pero ahora no lo veo claro.

Este es el mensual:

Este lo pongo para que veáis la sobrecompra del MACD mensual, que es muy grande. Sigue sin haber señales de techo, lo único que os puedo decir aquí es que todas las sobrecompras así de grandes se suelen corregir antes o después.

En el semanal la sobrecompra es similar.

Si tuviera que decir un punto para comprar que fuera mejor que comprar y que a la vez fuera realista, diría la media diaria de 200, que ahora pasa por los 200 $:

Pero la verdad es que sigue sin haber señales de techo, igual que tampoco las había en el mensaje anterior que puse.

De querer comprar, yo pondría una orden limitada (para una compra parcial) a 200 $.

Saludos.

3. Me gusta Migl, Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    La reducción del coste por pasajero en un 5% está bien, pero es bastante inferior a la del 13% que nos acabas de comentar en Airbus. ¿Piensas que esto es indicativo de algo importante, o algo sin importancia (en el sentido de que no sea que Airbis esté mejorando más, sino que unas veces una consigue una mejora mayor que la otra, y no hay que darle más importancia a largo plazo)?
    Hola,
    Gregorio, no eran cifras comparables porque se trata de aviones con distinto mercado. El programa B737 (pasillo único, corto y medio alcance) es el que más aviones ha vendido en la Historia y llevan introduciendo mejoras durante décadas. Un 5% es bastante. El 13% de Airbus era para el A380 (el más grande de airbus, largo alcance) que creo lleva 4 años sin vender ni uno, su cartera de pedidos va consumiéndose y es posible que ni con esa mejora se salve el programa.
    Publicaron resultados 9M hace poco:
    Boeing obtuvo un beneficio neto de 5.065 millones de dólares, un 55% más
    Evidentemente ese 55% no es algo "real" si no que fue el año pasado (final 2015 y principio de 2016) cuando fueron bajos de manera extraordinaria. Por eso entonces se pudo comprar a 110-130.
    Ya ha puesto en marcha la división de servicios que comentábamos hace algún tiempo "En el tercer trimestre hemos lanzado satisfactoriamente nuestro nuevo segmento de negocio, Boeing Global Services, que aprovecha las ventajas singulares que proporciona One Boeing para ofrecer un apoyo completo en todo el ciclo de vida de los productos en los sectores comercial, de defensa y aeroespacial."

Últimas noticias relevantes:
    - Un pedido de 300 aviones desde China cuyo valor de catálogo son $37,000M (en estos casos luego se hacen descuentos por el volumen tan grande)
    http://actualidadaeroespacial.com/de...2&id=1&n=21755
    - 40 pedidos del 787-10 por parte de Emirates cuyo valor de catálogo es $15,100M
    http://actualidadaeroespacial.com/de...2&id=1&n=21769
    - Flydubai adquiere 225 aviones Boeing 737 MAX, valorados en 27.000 millones de dólares
    - Boeing multiplica sus inversiones en aviones híbridos y autónomos.
    http://actualidadaeroespacial.com/de...3&id=1&n=21602
    No queda tanto tiempo para empezar a ver aviones eléctricos para servicio de transporte por las ciudades y Boeing estará en ese nuevo negocio (Airbus también).

Respecto al chart nada nuevo que contar. Ha llegado al techo del canal alcista que surge en 2009. Hay que tener paciencia.

Saludos.
    Última edición por calbot; 15-nov-2017 a las 23:12

5. Gracias Aikurn, Waits, AveFenix+20, vale739, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, calbot.

Entendido la diferencia entre el 5% de mejora de la eficiencia de ese modelo de Boeing y el otro de Airbus.

Lo de los aviones eléctricos es importante porque parecía ser uno de los últimos sitios en los que se seguiría usando petróleo.

Sigue sin parar de subir. Pongo el gráfico sin ajuste de dividendos por ver los 2. En este ya rompió el techo del canal:

Para mí lo prudente es esperar un recorte.

Lo que pasa es que esa nueva división de servicios es muy importante. Cambia el tipo de empresa a mejor, así que dificulta que caiga.

Saludos.

Predeterminado

Subida del dividendo +20% . Nuevo programa de recompra de acciones por $18,000M

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Lo que pasa es que esa nueva división de servicios es muy importante. Cambia el tipo de empresa a mejor, así que dificulta que caiga.
    Gregorio, para mi no la cambia (si acaso la hará aún mejor) porque ya era una de las mejores empresas:

"With the latest increase to the dividend, Boeing has raised its quarterly dividend more than 250 percent over the past five years. The company has consistently paid dividends to shareholders each quarter for more than 75 years."

No la compré a $130 el año pasado por mirar el gráfico con el retrovisor y hay pocos días que no lo lamente. Una lección aprendida. Será una de las más beneficiadas por la reforma fiscal que parece que se va a aprobar en EEUU.

Saludos.
    Última edición por calbot; 12-dic-2017 a las 09:04

8. Gracias yoe, Waits, Aikurn, AveFenix+20, Mr Wilson thanked for this post

10. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Boeing Reports Record 2017 Results and Provides 2018 Guidance

Jan 31, 2018

CHICAGO, Jan. 31, 2018 /PRNewswire/ --
    Fourth-Quarter 2017

• Record operating earnings of $3.0 billion with operating cash flow of $2.9 billion on strong performance
    • GAAP EPS of $5.18 and core EPS (non-GAAP)* of $4.80 on strong deliveries, performance and tax reform

Full-Year 2017

• Record operating cash flow of $13.3 billion; repurchased 46.1 million shares for $9.2 billion
    • Revenue of $93.4 billion reflecting a record 763 commercial deliveries
    • Backlog remains robust at $488 billion, including a record 5,864 commercial aircraft
    • Cash and marketable securities of $10.0 billion provide strong liquidity

Outlook for 2018

• Operating cash flow expected to increase to approximately $15.0 billion
    • Revenue guidance of between $96.0 and $98.0 billion reflects commercial deliveries of between 810 and 815
    • 2018 GAAP EPS of between $15.90 and $16.10; core EPS (non-GAAP)* of between $13.80 and $14.00

Resumen en español:
    Boeing obtuvo unos ingresos de 93.400
    millones de dólares en 2017

Respecto a la JV que quieren montar comprando el negocio de aviones comerciales y ejecutivos de Embraer (excluyendo defensa para evitar veto del gobierno brasileño), parece que Boeing controlaría un 80%-90%. Desde mi punto de visto este movimiento sería la respuesta (dentro del mercado de aviones pequeños <130 asientos) a la toma de un 50% del CSeries de Bombardier por parte de Airbus.

Ambicioso plan para la division de Servicios : triplicar las ventas en 5 años ($15b a $50b).

Muy importante dado que las ventas totales son ahora unos $95b.

Inversión en startup de baterías eléctricas:
    Boeing HorizonX Investing In Cuberg (Next-Gen Aerospace Battery Startup)

Saludos.
    Última edición por calbot; 07-feb-2018 a las 12:25

12. Gracias Aikurn, sisifo, Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

¿Tenéis algún punto de entrada? ha duplicado su cotización en un año.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, calbot.

Con "cambiarla" me refiero a que hace su negocio más estable. No es que pase de ser mala a ser buena, o de no ser adecuada para largo plazo a sí serlo, pero sí creo que la pasa de "buena" a "mejor" (por resumirlo). En las épocas en que los pedidos de nuevos aviones vayan peor, este nuevo negocio le va a dar una estabilidad mayor que en épocas malas del pasado. Esto me parece muy bueno.

rox, la compra de Embraer por Boeing en principio es complicada. Aunque en el artículo dicen fusión, sería una compra casi seguro. Puede que se pague con acciones (lo cual es más habitual en fusiones que en compras), pero este sector es estratégico en todos los países, y especialmente en EEUU (por su ejército, más activo que otros). Por eso digo que sería una compra de Embraer por Boeing, pero la parte brasileña no va a "entrar" a ver los secretos militares seguro.

Embraer hace aviones más pequeños, para vuelos regionales. Boeing tuvo este negocio pero hace décadas que lo dejó (este dato viene en el artículo que enlazas).

Sería una compra que tendría lógica por la parte de Boeing, para entrar en ese negocio nuevo (aviones regionales) rápidamente (y quitándose a un competidor), y consiguiendo sinergias seguro por su tamaño y demás.

Pero según dice el artículo el gobierno de Brasil dice que no quiere "vender" Embraer. Así que esta compra la veo más difícil de lo habitual por la parte de los gobiernos, ya que por la parte de las empresas sí tendría sentido.

Me parece más probable lo que dice calbot de que hagan una empresa nueva conjunta para ese tipo de aviones, pero sin nada relacionado con la Defensa en ese acuerdo. Esto sí que lo veo más fácil de que llegue a hacerse realidad. Entrando la parte de Defensa, "cediendo" EEUU sería imposible, y "cediendo" Brasil casi imposible.

Los resultados de 2017 han sido muy buenos. Se mantienen los ingresos (-1%), pero bajan bastante los costes, y el BPA pasa de los 7.61$ de 2016 a los 13,43$ de 2017.

Y para 2018 da una previsión de BPA de unos 16$. Esto es un crecimiento del 19%.

El dividendo sube de los 4,36$ de 2016 a los 5,68$ de 2017. Sube el 30%.

Así que a los 338 $ actuales el PER 2017 es de 25 veces, y el PER 2018 será de unas 21 veces.

La rentabilidad por dividendo 2017 es del 1,7%.

Entiendo lo que dices de que si hubieras comprado hace un año, calbot, pero la mayoría de las veces que actúes así (con prudencia) te saldrá bien, y sólo unas pocas pensarás que tenías que haber comprado tras una subida fuerte, etc.

Tal y como está creciendo, no se puede decir que esté muy cara. Así que que vuelva a los 200 $ (por ejemplo) en que estaba hace un año ya es muy poco probable.

Pero desde los 338 actuales sí podría caer algo, porque muy barata no está, y como la subida ha sido muy brusca en estos casos suele haber ventas de inversores de corto y medio plazo.

Este es el mensual:

A 200 creo que ya no se va a poder comprar, pero sí me parece probable y normal que antes o después se pueda comprar algo más barata de los 338 $ actuales. A ver cómo acaba marzo, de momento parece que esta zona podría ser un techo de medio plazo, y que en las próximas semanas o meses caiga algo.

Saludos.

16. Gracias yoe, AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación