Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  294
Me gusta Me gusta:  39
Página 5 de 10 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 93
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Se ha triplicado en 1 año, yo la dejaría caer porque seguro que algunos inversores querrán recoger beneficios y harán que baje el precio.

Aunque está claro que nunca se sabe... Cómo está la deuda de la empresa¿¿??

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta razzielh les gusta este post

Predeterminado

Yo sería más paciente. No podemos predecir lo que nos depara el futuro, pero sí que sabemos de dónde venimos y dónde estamos. Lo digo más bien por la situación general (especialmente en EEUU), no por BA en particular. $200-$250 no me parece nada descabellado.

En BA es muy importante ajustar la cuenta de resultados capitalizando gasto en R&D (y por tanto añadiendo el correspondiente activo en el balance, claro). Yo lo amortizaría en 10 años.
    Deuda financiera bruta 10.36%, si le restamos caja e inversiones a corto plazo 8.71%, DFN casi nula.
    Por las continuas recompras, el patrimonio neto es negativo -1.12%.
    Es lo bueno que tiene, el coste del capital es bajísimo porque se financia gratis prácticamente.
    Seguirá canibalizándose y casi seguro sube el dividendo de nuevo.

Saludos.

4. Me gusta Frederic les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    Yo sería más paciente. No podemos predecir lo que nos depara el futuro, pero sí que sabemos de dónde venimos y dónde estamos. Lo digo más bien por la situación general (especialmente en EEUU), no por BA en particular. $200-$250 no me parece nada descabellado.

En BA es muy importante ajustar la cuenta de resultados capitalizando gasto en R&D (y por tanto añadiendo el correspondiente activo en el balance, claro). Yo lo amortizaría en 10 años.
    Deuda financiera bruta 10.36%, si le restamos caja e inversiones a corto plazo 8.71%, DFN casi nula.
    Por las continuas recompras, el patrimonio neto es negativo -1.12%.
    Es lo bueno que tiene, el coste del capital es bajísimo porque se financia gratis prácticamente.
    Seguirá canibalizándose y casi seguro sube el dividendo de nuevo.

Saludos.
    Perdona, pero a no ser que tengas un precio medio de compra de unos 25-30$ o donde quiera que esten los minimos de tu grafico, no tiene sentido utilizar la escala logaritmica para apreciar la caida actual.

Ese grafico simplemente esta indicando el impacto de la rentabilidad en relacion al minimo del periodo que has elegido.

La accion ha bajado un 20% en solo mes y medio.
    Eso es mucho y tu grafico no solo no lo refleja, sino que pasa desapercibido.

Ojo con la escala logaritmica.

Predeterminado

Todo lo contrario. En absoluto pasa desapercibido. Una caída desde máximos a $392 hasta $200-$250 sería un 37%-49%, bastante menos que la del 2008-2009 del 73%. El gráfico está ajustado por dividendos.

Lo que no tiene sentido es usar escala aritmética para apreciar la caída/subida actual/pasada, menos aún en un gráfico de 20+ años. Moverse $10 en $100 es equivalente a moverse $30 en $300 (10%). La aritmética lo refleja con una vela 3 veces mayor y el resultado es un gráfico que pierde el sentido.

Pero que cada uno lo mire como estime oportuno, faltaría más.

Saludos.

7. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Usando la escala logaritmica ya me imagino que tu objetivo es apreciar los movimientos en base a la rentabilidad.

Pero estaras de acuerdo en que la escala cambiara en funcion de la amplitud de precios, adquierendo una forma u otra en funcion de los mismos.

Por eso digo que la escala logaritmica lo que hace es simular la incidencia en la rentabilidad para un precio medio de compra igual al del inicio del grafico, que en este caso supongo que seran los 25-30$.

Si el inicio fuese en los 100$ la pelicula seria muy diferente, ya que los numeros tambien lo son.

Eso es lo que yo veo.

Si tienes claro lo que te interesa ver en el grafico y para ti las caidas recientes ya se ven reflejadas, pues adelante.

Saludos.

Predeterminado

Buenas ignatius,

Cita Iniciado por ignatius Ver Mensaje
    Usando la escala logaritmica ya me imagino que tu objetivo es apreciar los movimientos en base a la rentabilidad.

No acabo de entender lo que quieres decir ¿Qué otra base hay para medir movimientos?

Pero estaras de acuerdo en que la escala cambiara en funcion de la amplitud de precios, adquierendo una forma u otra en funcion de los mismos.

No estoy de acuerdo. Justamente la escala logarítmica evita esa distorsión dependiente del nominal del subyacente.

Por eso digo que la escala logaritmica lo que hace es simular la incidencia en la rentabilidad para un precio medio de compra igual al del inicio del grafico, que en este caso supongo que seran los 25-30$.
    Si el inicio fuese en los 100$ la pelicula seria muy diferente, ya que los numeros tambien lo son.

Tampoco entiendo. La rentabilidad del activo es la que es. La diferencia está en que la escala logarítmica te pinta los movimientos de manera proporcionada e independiente del nominal. La aritmética te distorsiona los movimientos a medida que crece el precio del subyacente.
    Compara el gráfico de Amazon por ejemplo que es más evidente aún.

¿Los números cambian según el período que representes en el gráfico? Pongo un zoom desde $100. Se ve lo mismo ¿no?

No quiero seguir ocupando espacio del hilo hablando de este tema técnico que es algo general. Mejor lo dejamos para el seguimiento de Boeing.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Gracias, calbot. Entendí que era un crecimiento del 4% anual.

Veo en el enlace que pones que la flota mundial actual (datos a 2017) son 24.400 aviones, y que para 2037 esperan una flota mundial de 48.540 aviones. Eso es duplicar la flota en ese período, que más o menos también es un 4% al año.

La división de mantenimiento es muy interesante, y esas 4 patas la hacen muy completa. Más completa de lo que pueden ser los ascensores (que ya es un buen negocio), por ejemplo, porque aquí además hay entrenamiento de pilotos, analítica de datos para ahorrar costes y aumentar la seguridad, etc.

La analítica de datos probablemente también la metan en los ascensores, pero será menos importante, entiendo, que en el caso de los aviones.

En las demás noticias que nos pones veo en conjunto una estrategia de crecimiento y diversificación muy interesante, entrando en varios negocios nuevos (asientos, esos motores eléctricos, etc). Y creo que es buena idea entrar en esos negocios asociada con empresas que los conocen, porque así tiene a la vez el conocimiento y las sinergias.

Gracias, Frededic. Puede que incluso caiga más, ahora lo vemos.

También creo que Boeing ahora está para esperar. Se ha multiplicado por 4 en 2 años, y parece que está terminando de formar un techo. Este es el mensual:

Es probable que siga saliendo dinero, y caiga más.

Yo creo que ahora mismo está para esperar y ver qué hace, sin ponernos una zona para las próximas compras.

Saludos.

Predeterminado

Boeing sube el dividendo un 20% y aumenta la cantidad destinada a recompra y amortización de acciones

https://finance.yahoo.com/news/boein...125312817.html

A la vista de estos datos, con un dividendo a precios de hoy del 2,5%, la remuneración total al accionista -incluyendo nuevas recompras de acciones por importe de 20,000 millones de dólares- es realmente estratosférica, superior al 6% y con un crecimiento anual superior al 10%

A mí me parecen cifras simplemente escandalosas, teniendo en cuenta la solidez y fiabilidad de la empresa, las barreras de entrada casi insalvables y perspectivas inmejorables para las próximas décadas.

Yo no sé si la acción bajará aún más (ojalá) pero a mí personalmente me parece una inversión clarísima para el largo plazo.

12. Gracias Frederic, Manu73, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Sin embargo, no todo son buenas noticias: parece que hay problemas serios con un cliente muy importante (Lion Air, de Indonesia) que pueden llevar eventualmente a la cancelación de un macro pedido de más de 200 aviones

https://www.wsj.com/articles/boeing-...sh-11545217203

https://www.wsj.com/articles/lion-ai...article_inline

14. Gracias Frederic, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

he estado leyendo por primera vez los hilos de Boeing y Airbus, no las tenía en el radar. Impagables las aportaciones de Calbot mucha gracias. Por lo que he visto parece que Boeing está bastante mejor gestionada y es un empresón.

Revisando rápidamente el técnico no puedo aportar mucho más a lo que ya se ha comentado y lo prudente es esperar. Por el momento se resiste a perder la tendencia superalcista de estos últimos dos años. Además como ha tenido una subida tan vertical no nos ha dejado muchas zonas que se puedan prever como soporte en futuras caidas. En breves veremos si se confirma ese techo que parece estar creando o si retoma la tendencia al alza.

Está cotizando a PER 20 y si fuese capaz de crecer al mismo ritmo que en el pasado estariamos hablando de un precio correcto para entrar, pero mejor esperar e intentar pillarla con más margen de seguridad. Se ha podido comprar en el pasado a PER 15 e incluso por debajo durante bastantes años asi que yo esperaría a que cayese a esa zona.

A día de hoy me fijaría como zona a vigilar el soporte en 230$, ahi estaría casi a PER 15 y habría que volver a valorar la situación para decidir si entrar.

Saludos

16. Gracias Frederic, Widlar, Pelayo84, Manu73, AveFenix+20, jdoradoh, MGM, Trwt thanked for this post
    Me gusta Murciélago, jdoradoh les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación