Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  243
Me gusta Me gusta:  34
Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 56789
Mostrando resultados del 81 al 88 de 88
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El avión está mal diseñado, reconocido por ex empleados de Boeing, podéis buscar entrevistas en prensa americana. Diseñaron mal un avión y para que volara le metieron parches en el software. Desde luego yo voy a evitar volar en uno de esos siempre que pueda en el futuro (si no vuelven a volar mejor que mejor).

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por currante Ver Mensaje
    El avión está mal diseñado, reconocido por ex empleados de Boeing, podéis buscar entrevistas en prensa americana. Diseñaron mal un avión y para que volara le metieron parches en el software. Desde luego yo voy a evitar volar en uno de esos siempre que pueda en el futuro (si no vuelven a volar mejor que mejor).
    A mi me comenta un colega aeronáutico, que trabaja en AENA, que este tipo de ayudas vía software son normales.

Éste avión pesa mucho de culo (por la carga o por lo motores, estructura..., no recuerdo). Es una versión "dopada" del modelo anterior, para aceptar mas cargar. Por eso se puede ir de morros. El software detecta y corrige esta situación.

El fallo no está en el diseño, si no en el software y en la formación de los pilotos.
    El software puede fallar (esto no debería pasar)
    No se ha informado en la formación a los pilotos, que existe esta ayuda, que puede fallar y como se debe actuar para desactivarlo.

3. Gracias ReyDu thanked for this post

Predeterminado

es lo bueno de invertir en un duopolio, :-)

Cita Iniciado por ReyDu Ver Mensaje
    Me parece increible que las acciones de Boeing estén aún aguantando tan arriba con la que está cayendo. Ahora mismo debería tener la reputación por los suelos, lo del 737 MAX ha sido una chapuza para ahorrarse un rediseño del avión. Se supone que en este sector se trabaja con los mayores niveles de excelencia y exigencia y no veo castigo con lo que han hecho.

Saludos

5. Me gusta ReyDu les gusta este post

Predeterminado

No podemos olvidar que esto es la Ryder Cup aeronáutica: USA vs. Europa.

La guerra propagandística y de desinformación puede ser brutal. Se están cruzando denuncias a ambos lados del Atlántico por las ayudas de cada uno a su industria.

Yo llevo la americana, muy poco y para mi de momento es un tocar, por la incertidumbre, pero hay un documental de cómo se hacen los Eurofighters... que sirve para darse del chiringuito/cortijo a nivel europeo que es Airbus. Seguramente lo estudien los black belts como ejemplo de lo que no se debe hacer

Por cierto, acaba de tuitear Trump, que en respuesta a los impuestos a las tecnológicas en Francia, tomará represalias. Añadió que siempre le gustó más el vino americano que el francés... Ahí la deja caer... Viernes tarde con mercado EU cerrado...

Que tomen nota los que están en funciones, si es que están funcionando.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por orion220 Ver Mensaje
    A mi me comenta un colega aeronáutico, que trabaja en AENA, que este tipo de ayudas vía software son normales.

Éste avión pesa mucho de culo (por la carga o por lo motores, estructura..., no recuerdo). Es una versión "dopada" del modelo anterior, para aceptar mas cargar. Por eso se puede ir de morros. El software detecta y corrige esta situación.

El fallo no está en el diseño, si no en el software y en la formación de los pilotos.
    El software puede fallar (esto no debería pasar)
    No se ha informado en la formación a los pilotos, que existe esta ayuda, que puede fallar y como se debe actuar para desactivarlo.
    Tú mismo lo dices, es una versión dopada (vamos, reaprovechar lo que se pueda para abaratar costes), donde los motores más grandes pesan demasiado para la estructura del 737 y el morro tiende a ir hacia arriba. Si eso no es un mal diseño que baje Dios y lo vea. Una cosa son ayudas por software y otra que esas ayudas sirvan explícitamente para compensar un mal diseño. Los coches también tienen ayudas al frenado, pero a nadie se le ocurriría poner una ayuda que haga girar el coche a la derecha porque por diseño se ladea hacia la izquierda...

8. Me gusta ReyDu les gusta este post

Predeterminado

Boeing plans further changes to the software architecture of the 737 MAX flight-control system to address a flaw discovered after a test in June.

Más cambios en la arquitectura del software del sistema de control del 737 MAX, como resultado de los testeos realizados en Junio.

Lo negativo, probablemente más retrasos en todo: vuelta a volar, más pruebas, menos facturación, etc.
    Lo positivo, se está yendo al fondo del asunto.

https://seekingalpha.com/article/427...cellation-myth

10. Gracias ReyDu, Loureiro1981, En Acción thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gonzalo, 2019 va a ser malo para Boeing, sí.

ReyDu, yo creo que la cotización aguanta tanto por las barreras de entrada. No puede aparecer otro competidor que le sustituya, y a los clientes (aerolíneas) tampoco les interesa que Boeing vaya a mucho menos, y se cree un monopolio para Airbus.

Así que se le van a seguir comprando a Boeing más o menos los mismos aviones, después del bache temporal que haya ahora.

Estoy de acuerdo, calbot.

Desde luego es un tema serio. No creo que sea una "chapuza", pero le va a costar dinero arreglarlo para hacerlo como probablemente se tenía que haber hecho desde el principio.

Ya ha sacado los resultados del segundo trimestre de 2019, y lógicamente son malos:

Pierde 1,40$ por acción.

El motivo es el fallo del 737 que estamos comentando, claro.

Pero la cotización apenas cae, como decís. Este es el mensual:

De esto se va a recuperar sí o sí por lo que hemos comentado: ni le puede sustituir otra empresa que la salga de la nada, ni se puede quedar sólo Airbus.

Así que Boeing ganará más de lo que ganó en 2018 dentro de poco, en 2020, 2021, o ya veremos.

Pero en el momento actual yo creo que deberíamos esperar comprarla más barata, así que yo a estos precios tendría paciencia y no compraría.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Pues cayó muy poco más, y ahora se está recuperando. Yo pensaba que la cotización iba a estar algo más débil.

Aún con el problema del accidente, la zona 340-360$ me parece una buena zona de compra por fundamentales. Con un BPA de 22 $ (sin el extraordinario por los gastos del accidente), el PER en esa zona es de 15,5-16,5 veces. Y me parece una buena zona de compra. Por debajo de ahí me parece muy buena zona de compra.

Este es el mensual:

Como me extrañaría mucho que con este tema aún por resolver rompa los máximos históricos, lo que haría ahora es esperar. Lo más lógico sería que ahora hiciera un techo de medio plazo, y cayera. En esa caída le buscaremos la zona de compra.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación