Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  194
Me gusta Me gusta:  23
Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 45678
Mostrando resultados del 71 al 75 de 75

Tema: Boeing : análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, calbot, Gonzalo, y todos los demás.

Para aclarar, la previsión de Boeing para 2019 en este momento es de un BPA "reportado" o "GAAP" de 22$, y de 20$ en el caso del BPA "core".

El tema del accidente yo creo que va a ser poco importante a largo plazo, pero sí puede afectar a la cotización a corto plazo, de forma que se pueda comprar a precios mejores.

Al mezclar los accidentes con las inversiones hay que ser flexibles a la hora de interpretar lo que se dice. Quiero decir que estaría muy bien que no hubiera nunca más ningún accidente de avión por fallos de los fabricantes, pero seguro que los habrá. Igual que ahora, que aún no están los coches autónomos por las calles, sabemos que habrá muertes por fallos de los fabricantes de coches autónomos.

Y esto no quiere decir que los fabricantes de aviones sean malos, ni que cometan estos fallos aposta para ahorrarse dinero, etc.

Lo que quiere decir es que la perfección no existe. Y nunca ha existido, y nunca existirá.

En el momento en que se produce algo así, lógicamente impacta en la gente, como no puede ser de otro modo. Pero si miramos con una visión más amplia, si queremos que existan los aviones (y los coches, trenes, etc), tenemos que saber que alguna vez, muy de vez en cuando, pasará algo así. Afortunadamente, cada vez pasa menos.

Así que Boeing seguirá fabricando aviones, y muchos, porque junto con Airbus son quienes los hacen. Y los hacen muy muy bien, aunque a veces haya algún fallo. Porque la perfección no existe.

Lo que pasa es que ahora tenemos que fijarnos en que se fija este mal ambiente con que hay muchos inversores de corto y medio plazo que tienen unas ganancias muy altas en Boeing, y lógicamente tienen que estar tentados a vender.

Mirad el mensual:

La vela negra de marzo va a ser una envolvente bajista muy clara y brusca.

Y en el diario ha dejado esta isla que os sombreo, y que es una figura de techo muy importante que se ve pocas veces:

Si os ponéis ahora en el caso de inversores de medio plazo que están ganando un 50%-300%, pues la tentación de vender que deben tener en este momento debe ser alta.

Así que yo mejor esperaría un poco para poner zonas de compra. Sigo pensando que los 340$-360$ son una buena zona de compra por fundamentales, y que estos accidentes no cambian eso.

Pero los accidentes sí pueden cambiar lo que haga la cotización, aumentando la presión bajista en los próximos días o semanas.

Así que si queréis comprar en 340$-360$ lo veo una buena compra por fundamentales, pero técnicamente se ha abierto la posibilidad de que se pueda comprar a precios mejores.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Boeing admite que el software de sus aviones es responsable de los accidentes y afronta responsabilidades de "miles de millones" de dólares:

https://eu.usatoday.com/story/money/...ty/3374837002/

A esto hay que añadir las pérdidas causadas por la inmovilización de la flota, en este caso "cientos de millones"

https://seekingalpha.com/article/425...-boeing-paying

Y los sobrecostes causados por enlentecer las entregas de nuevos aparatos

La pregunta es si estas responsabilidades son manejables para la empresa, y todo parece indicar que si lo serán, siempre que la dirección opte por el camino correcto -aceptar la responsabilidad, pagar y seguir adelante.

3. Gracias Castellano, borja_dm thanked for this post
    Me gusta razzielh, Arturo, joa_pen les gusta este post

Predeterminado

https://boeing.mediaroom.com/news-re...ts?item=130431

In 2017, within several months after beginning 737 MAX deliveries, engineers at Boeing identified that the 737 MAX display system software did not correctly meet the AOA Disagree alert requirements.

Boeing convened a Safety Review Board (SRB) to consider again whether the absence of the AOA Disagree alert from certain 737 MAX flight displays presented a safety issue. That SRB confirmed Boeing’s prior conclusion that it did not. Boeing shared this conclusion and the supporting SRB analysis with the FAA.

Boeing lo sabía, la FAA lo sabía.... not good, not good
    un saludo,
    joapen.com

Predeterminado

En este video se explica la razón de que 2 737 Max se hayan caído y el amarre de toda la flota (está en inglés)
    https://www.youtube.com/watch?v=H2tuKiiznsY
    yo no llevo BA todavía, aunque siempre me ha gustado mucho

6. Gracias Murciélago thanked for this post

Predeterminado

La crisis de Boeing, un mal sueño para las aerolíneas

http://www.expansion.com/empresas/tr...77f8b465f.html

Si bien de momento afecta en aerolíneas como IAG, donde podría ir la noticia, ya se habla que las facturas y gastos por no poder usar los aviones de Boeing, las quieren repercutir en el fabricante....a ver como evoluciona el tema.
    Última edición por abc y d; 19-may-2019 a las 15:03 Razón: terminar frase

Marcadores

Normas de Publicación