Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Augur Ver Mensaje
    Exacto, lo inteligente (para el que pueda hacerlo) es que algún familiar y/o amigo te haga un préstamo sin intereses y total libertad de amortización a una burrada de años. En teoría hacienda vigila que el préstamo sea lógico teniendo en cuenta la situación personal del prestamista y prestatario y no acepta cosas como que mi padre de 75 años me preste algo a 50 años... pero en la realidad, y hablo de primera mano, se acepta cualquier contrato o sucedáneo que se presente.

Como la deducción es por "inversión en vivienda habitual" (no por compra), la base de la deducción es la cantidad amortizada cada año de dicho préstamo. Y como el límite de la base de la deducción está en 8.500€ al año, fiscalmente no interesa amortizar mayor importe que ese cada ejercicio. Y así hasta consumir el crédito fiscal de 36.000€, que a deducciones máximas de 1.530€ (o 1.955€ en caso de menores de 30 años y familias numerosas) son más de veinte años...

Esto por no hablar de que si son tus padres los prestamistas, les estás devolviendo un dinero que en algún momento recibirás en herencia. El patrimonio familiar no disminuye (sino que aumenta) y hacienda te subvenciona con 36.000€ la compra de la vivienda. Un lujo, como dices.
    Hola Augur, esto que comentas es solo para el pais vasco, verdad?
    Me interesa bastante.
    Gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola danielsan.

Al menos no es para toda España. A lo mejor lo tiene alguna otra región, pero desde luego no es a nivel de toda España.

Saludos.

Predeterminado

Sí, lo que comento es solo para el País Vasco. No lo especifiqué ya que ulrick, el creador del post, dejó claro que él tributa en Euskadi.

Creo que esta deducción también se aplica en Navarra, con muchas limitaciones, y en Territorio Común pero solo para viviendas compradas antes del 2013. En estos casos desconozco los porcentajes de deducción, las bases máximas deducibles o el importe de los créditos fiscales.

Predeterminado

Muchas gracias, Augur.

La general para toda España la quitaron en 2013, sí. Aún la tienen los que compraron la vivienda antes, hasta que terminen de pagarla, pero ya no existe para las compras que se hagan ahora.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación