Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  29
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 35
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Fantástico estudiando.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Estupendo trabajo estudiando, va en la línea de los de Gregorio. Gracias

4. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Buen trabajo estudiando , sobre como redondear en el tema recibir acciones nuevas , para que no sobren derechos, a la hora de comprar las acciones , que sean multiplos de 87 , recuerdo esto que lo dijo Gregorio , puede ser o me equivoco?
    Última edición por pollu8; 04-abr-2017 a las 18:38

Predeterminado

No te sabria decir Pollu8. Si no lo he puesto es porque no lo sabia/recordaba. Me apunto muchas cosas y a veces se me pasan algunas

Predeterminado

Me surge una duda ahora que estoy con mi primer scrip (concretamente el de Ferrovial). En el post #10 comentas que el LOTE1=120 y el LOTE2=80 pero cuando se hace efectivo el scrip se convierten en LOTE1=122 y LOTE2=81 no?. Las acciones que se generan con los derechos de los lotes se contabilizan en dichos lotes no? y luego está ya el tema de los derechos sobrantes y la adquisición de nuevos derechos. Corregidme si me equivoco, ya os digo que es mi primer scrip y estoy muy verde. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por daniza Ver Mensaje
    Me surge una duda ahora que estoy con mi primer scrip (concretamente el de Ferrovial). En el post #10 comentas que el LOTE1=120 y el LOTE2=80 pero cuando se hace efectivo el scrip se convierten en LOTE1=122 y LOTE2=81 no?. Las acciones que se generan con los derechos de los lotes se contabilizan en dichos lotes no? y luego está ya el tema de los derechos sobrantes y la adquisición de nuevos derechos. Corregidme si me equivoco, ya os digo que es mi primer scrip y estoy muy verde. Saludos
    Así es. La fecha de adquisición de acciones generadas por derechos es la fecha de adquisición de las acciones que generan esos derechos.

Toma trabalenguas

El LOTE1 queda con la fecha1, el 2 con la 2.
    Yo siempre compro para redondear por lo que las acciones de LOTE3 (sobrantes + compra) tienen una nueva fecha de compra, fecha3.

Si no compras, los vendes y listo.
    Kodro!
    --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Predeterminado

El punto 7.3. Comprar derechos de más para comprar más acciones, me di cuenta que estaba un poco lioso y mezclaba derechos con acciones y quizás no quedaba claro.

Lo edito en el mismo post #10, pero creo este nuevo mensaje para indicar que hago el cambio por si alguien lo tenía guardado y para que pueda estar informado todo el mundo

Antes decía:

Contabilización teórica y correcta:

Lote 1: 120
    Lote 2: 80
    Lote 3: 1 (45 derechos)
    Lote 4: 19 (20 derechos + 835 comprados)

Contabilización que hago yo para no complicarme:

Lote 1: 120
    Lote 2: 80
    Lote 3: 20

Lo corrijo y pongo:

Contabilización teórica y correcta:

Lote 1: 120 acciones que ya tenía + 2 acciones nuevas (Uso 90 derechos de los 120, sobran 30)
    Lote 2: 80 acciones que ya tenía + 1 acción nueva (Uso 45 derechos de los 80, sobran 35)
    Lote 3: 1 acción (De los 65 derechos sobrantes, 45 derechos completan 1 acción, sobran 20)
    Lote 4: 19 acciones (20 derechos sobrantes de antes + 835 comprados)

Contabilización que hago yo para no complicarme:

Lote 1: 120 + 2 acciones = 122
    Lote 2: 80 + 1 acción = 81
    Lote 3: 20 acciones
    Última edición por estudiando; 13-oct-2017 a las 19:53

10. Me gusta DanielF les gusta este post

Predeterminado

Hola chicos,

En primer lugar gracias por la explicación en este post y a todos los que habéis contribuido.

He leído que ferrovial utiliza el dividendo flexible, que a mi modo de ver no es más que una ampliación de capital enmascarada para engañar a la gente ( http://despiertatudinero.com/dividen...o-premeditado/ ), después he leído que ferrovial para compensar esta ampliación recompra acciones propias ( http://www.ferrovial.com/es/accionis...ciones-maximo/ ).

Mis dudas son las siguientes:

1- ¿Hay alguna manera sencilla de calcular el beneficio real sin tener que buscar qué cantidad acaban amortizando todas las empresas que lleven esta práctica?, es decir, ¿Qué método utilizáis para calcular la rentabilidad por dividendo SIN perder participación en la empresa? (Que es lo que entiendo que le interesa a la gente que sigue la estrategia B&H).

2- ¿Por qué hacen una ampliación de capital y después las compran para amortizarlas en vez de pagar un dividendo normal?

Llevo varias buscando en Internet sobre este tema y no encuentro información con respecto a cómo calcular las ganancias.

Probablemente esté equivocado y habrá algún motivo, he visto que hay muchas empresas sólidas que hacen esta práctica y otras que lo combinan con dividendos a cuenta.

He leído este comentario explicativo de Gregorio:

Es una forma de reducir la salida de dinero de la empresa, cuando esta tiene una deuda elevada que quiere reducir con rapidez, por ejemplo. Y, a la vez, facilita la planificación financiera a aquellos accionistas que necesiten imperiosamente la renta de los dividendos para cubrir sus gastos. Es una solución de compromiso, por tanto, en situaciones especiales. No debería ser lo habitual en ninguna empresa sólida que pretenda estar en las carteras de los inversores de largo plazo.
    ¿Alguien podría explicarme con más detalle por que reduce la salida de dinero y por qué facilita la planificación financiera?

Perdón si me hago demasiado intenso, pero no me aclaro con este tema.

Muchas gracias chicos .
    Última edición por Inversor101; 04-nov-2017 a las 12:00

12. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado Gracias

Excelente aporte

14. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

No tengo a FER en cartera ni la sigo en detalle, pero si miras la BBDD de Gregorio:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...resa/ferrovial

verás que en 2016 pone 0,74 de DPA, lo que entiendo que ese es el importe al que remunera el scrip cuando hace la ampliación liberada

Es decir, 0,74 de scrip con recompra sería como 0,74 de dividendo en efectivo.

A mi lo que me gustaría es que todas las empresas utilizarán esta formula porque el DPA en efectivo esta sometido a tribulación y aquí si te quedas las acciones no

Marcadores

Normas de Publicación