Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera Elección Plus Crecimiento Caixa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sig
    Member
    • feb
    • 322

    Cartera Elección Plus Crecimiento Caixa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Estoy pensando contratar esta cartera. No sé si la conocéis y tenéis alguna opinión.

    meten una parte en fondos de renta variable europea americana Japón emergentes.... renta fija corporativa y global y deuda pública....
  • pugnak
    Member
    • feb
    • 404

    #2
    Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
    Estoy pensando contratar esta cartera. No sé si la conocéis y tenéis alguna opinión.

    meten una parte en fondos de renta variable europea americana Japón emergentes.... renta fija corporativa y global y deuda pública....
    Yo la verdad es que no lo conocía en absoluto, pero por curiosidad lo he buscado. He tardado, sin exagerar, 10 minutos en conseguir encontrar sus comisiones y en la página 14 de las 15 que tiene el pdf que tienen enterrado por la web. Según morningstar, de lo que me fío más, sus gastos y comisiones anuales son del 1,64%, una barbaridad.

    Personalmente, escogería muchas cosas antes que esta cartera:
    - Si buscas un fondo activo, escogería uno de los top, tipo cobas, azvalor, bestinver,etc..
    - Si buscas un fondo pasivo/indexado, tienes dos opciones:
    Si te lo quieres manejar tu, yo por ejemplo tengo una cuenta en selfbank con fondos indexados y con intención de tender hacia una estrategia boglehead ( aquí más información https://www.rankia.com/foros/fondos-...dos-indexacion )

    Si no quieres tener que hacer nada, puede interesarte algo como Indexa, que te monta una cartera de fondos indexados (mezcla también RV y RF) con una comisión de aprox el 0,9%, casi la mitad que la caixa. Además, si te das de alta con un enlace de invitación puedes conseguir los primeros 5.000€ con muchas menos comisiones (aquí más información en un artículo de mi blog http://opinatron.com/indexa-capital-...-sin-esfuerzo/ )

    Saludos!
    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

    ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

    También me entretengo con otros proyectos

    Inversionautomatica
    Ingresosextraonline
    OpinaCursos

    Comentario

    • Sig
      Member
      • feb
      • 322

      #3
      La comisiones no son bajas la verdad, te dan la opción de descontarlas del valor del fondo, que al final es lo mismo pero duele menos.

      Tambien he pensando diversificar un poco y entrar en estos fondos que me dices voy a largo y no debería tener problemas, pero me da gran pereza tener que hacer la contratación por mi cuenta.

      A través de La Caixa solo puedo contratar fondos de Magallanes, pero con un mínimo de 50000 y eso se me va...

      Gracias por responder!

      Comentario

      • pugnak
        Member
        • feb
        • 404

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Yo creo que en todos los fondos las comisiones se descuentan del valor del fondo.

        Es todo cuestión de cuánto valores la pereza Sig. Por ejemplo, de 20.000€ un 1,65% anual representan 330€, mientras que el 0,4 aprox que podría costarte una cartera montada por ti con fondos indexados serían 80€, y unos 160€ en una cartera de indexa.

        Montar una cartera lleva trabajo, pero quedarse en la caixa solo por pereza de abrir cuenta en indexa o en selfbank no tiene mucho sentido en mi opinión ya que eso puede suponer 150-250€ al año, y eso además irá creciendo a medida que pasen los años. De todas maneras, esa es mi opinión y todo depende de en cuanto valores tu tiempo.

        Un saludo!
        Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

        ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

        También me entretengo con otros proyectos

        Inversionautomatica
        Ingresosextraonline
        OpinaCursos

        Comentario

        Trabajando...
        X