Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi puequeño proyecto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kiku
    Senior Member
    • sep
    • 657

    Mi puequeño proyecto

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos, y especialmente a Gregorio.
    Llevo mucho tiempo por aqui, encontre este foro un día que puse "bolsa" en el buscador de google, y me dio mucha alegría, ya que empece a comprender muchas cosas que no conocía.
    Aunque ahora vivo en España, vengo de un país donde no hay casi propiedad privada, y por supuesto no hay bolsa. Por lo que tenia mucha curiosidad en saber como funciona y como se puede hacer dinero en ella.
    Debido a la situación personal y laboral, no es hasta ahora que puedo permitirme empezar a invertir, primeramente con unos pequeños ahorros y luego seguire destinando una parte del sueldo mensual.
    Tengo cuenta abierta en Clicktrade, me daba un poco de miedo al principio debido a toda la historia de las cuentas omnibus y eso, pero ahora ya da igual. Al contactar con ellos me han parecido profesionales y la atención ha sido más que correcta.

    La primera inversión ha sido Enagas, a precio de 23,1; ha tenido momentos mejores, pero creo que para estrenarse no esta mal.
    Otras empresas que me gustan e iré añdiendo poco a poco son, REE, BME, ABE, ACS, IBE, Bankinter. También me gustan mucho, Alba, ZOT, aunque la rentabilidad por dividendo no es la mejor, pero me parecen muy buenos negocios a largo plazo.

    Un saludo y muchas gracias a todos, he aprendido mucho leyendo vuestros hilos y demás comentarios.
    Editado por última vez por kiku; 01/03/2017, 09:44:56.
  • kiku
    Senior Member
    • sep
    • 657

    #2
    Me guardo este sitio para ir actualizando la cartera.

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #3
      Muy buenas kiku,

      Bienvenido al foro enhorabuena por tu primera compra, es buenísima!

      Todas las empresas que mencionas me parecen muy buenas para el largo plazo (quitando Bankiter, pero esto es opinión personal).

      No te preocupes por el broker, que es una muy buena elección también. Yo tengo ING y DeGiro, pero próximamente abriré cuenta con ClickTrade también. Ahora todos son ómnibus, así que no hay por qué preocuparse.

      Estás en el camino y sitio correctos .

      Un saludo y seguiré tu evolución!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • kiku
        Senior Member
        • sep
        • 657

        #4
        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
        Todas las empresas que mencionas me parecen muy buenas para el largo plazo (quitando Bankiter, pero esto es opinión personal).
        Lo de Bankinter es pk quiero tener algún banco, BBVA y Santander me parecen buenos, pero no quiero que ponderen demasiado en la cartera. Así que mi idea es entre esos tres bancos, que ponderen lo mismo que otras dos empresas.

        También quiero entrar en Mapfre. Pero poco a poco, que tenemos toda la vida.

        Comentario

        • DOCTOR
          Senior Member
          • nov
          • 2870

          #5
          Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
          Lo de Bankinter es pk quiero tener algún banco, BBVA y Santander me parecen buenos, pero no quiero que ponderen demasiado en la cartera. Así que mi idea es entre esos tres bancos, que ponderen lo mismo que otras dos empresas.

          También quiero entrar en Mapfre. Pero poco a poco, que tenemos toda la vida.

          Yo miraba otro banco...quizá el Sabadell...
          Un saludo
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

          Platón, hace 2400 años.

          Comentario

          • kiku
            Senior Member
            • sep
            • 657

            #6
            Segunda compra, Abertis a 13,8.

            Comentario

            • kiku
              Senior Member
              • sep
              • 657

              #7
              A día de hoy cuento con 4 posiciones, Abertis, Enagas, Red Eléctrica e Iberdrola.
              Tengo liquidez para seguir haciendo compras, pero con la subida de las últimas semanas me parece que todo se esta poniendo caro.
              Voy a esperar a ver si el ibex corrige un poco, o si las empresas que tengo en mira dan alguna oportunidad.

              Comentario

              • Ivanpc
                Member
                • dic
                • 360

                #8
                Tienes razon. Yo tengo puesta la orden en bbva. Aunque ahora mismo esta cara, cuando suban los tipos de interes, subira la cotizacion y la vere mas dificil de conseguir

                Comentario

                • kiku
                  Senior Member
                  • sep
                  • 657

                  #9
                  Desde la última entrada han pasado varias cosas que paso a relatar.
                  En primer lugar obtuve plaza para realizar la residencia, esto a largo plazo es muy bueno en mi desarrollo profesional, ya que me permite especializarme y es lo que estaba buscando. la unica contra es que el salario es bajo, así que mi capacidad de ahorro se reduce bastante.
                  Lo segundo que ha pasado es que estamos buscando un piso para comprar, animado por la oferta, creo que los precios esan bien, aunque en la zona donde vivo son más caros, pero el mercado se mueve mucho y los alquileres también son caros. Hemos encontrado un piso que nos gusta y estamos en proceso de compra. Pero como no tenemos el ahorro requerido por los bancos vamos a tener que recurrir a mi suegra que nos deje hipotecar un % de su casa como segunda garantia. A esto habría que sumarle que también me vere obligado a vender mi recien comenzada cartera.

                  Comentario

                  • DOCTOR
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2870

                    #10
                    Pues no se que decirte...hablas de residencia y especialidad...supongo que eres médico...
                    Como mucho son cinco años de contrato y luego a saber...te vas a comprar un piso con esa perspectiva y te vas a fundir la cartera en eso?
                    El sueldo os da para alquiler y ahorro...distinto es que vayas a todo trapo. No es tan malo para lo que hay ahora en este país.
                    No lo veo...la verdad.
                    Un saludo
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                    Platón, hace 2400 años.

                    Comentario

                    • Rumbo100k
                      Member
                      • jun
                      • 148

                      #11
                      Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                      Desde la última entrada han pasado varias cosas que paso a relatar.
                      En primer lugar obtuve plaza para realizar la residencia, esto a largo plazo es muy bueno en mi desarrollo profesional, ya que me permite especializarme y es lo que estaba buscando. la unica contra es que el salario es bajo, así que mi capacidad de ahorro se reduce bastante.
                      Lo segundo que ha pasado es que estamos buscando un piso para comprar, animado por la oferta, creo que los precios esan bien, aunque en la zona donde vivo son más caros, pero el mercado se mueve mucho y los alquileres también son caros. Hemos encontrado un piso que nos gusta y estamos en proceso de compra. Pero como no tenemos el ahorro requerido por los bancos vamos a tener que recurrir a mi suegra que nos deje hipotecar un % de su casa como segunda garantia. A esto habría que sumarle que también me vere obligado a vender mi recien comenzada cartera.
                      Bueno, al menos vas a salir con plusvalías. Medita bien la compra de la casa, puesto que es algo que te va a condicionar toda la vida.

                      No tengas prisa, piensa bien todo, y enhorabuena por esa residencia.

                      Comentario

                      • kiku
                        Senior Member
                        • sep
                        • 657

                        #12
                        Muchas gracias a ambos por su respuesta.
                        Os cuento un poco más la situación.
                        Soy enfermero, también hacemos especialidad. Son dos años, pero es verdad que es un sector con buena perspectiva laboral y poco paro.
                        Mi esposa tiene mejor sueldo y 15 años de antigüedad. Contando solo su salario, la hipoteca seria aproximadamente un 33%, si contamos con el mio, es el 23%.
                        Por eso nos parece que es una buena oportunidad. Ademas el piso dónde estamos de alquiler se nos queda pequeño y preferimos pagar un poco más por un piso que sera nuestro y sobre todo que se acomode a nuestras necesidades actuales.
                        La cartera no me preocupa mucho ahora, porque recien comenzaba y no tengo muchos valores ni mucha cantidad invertida.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Rumbo100k
                          Member
                          • jun
                          • 148

                          #13
                          Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                          Muchas gracias a ambos por su respuesta.
                          Os cuento un poco más la situación.
                          Soy enfermero, también hacemos especialidad. Son dos años, pero es verdad que es un sector con buena perspectiva laboral y poco paro.
                          Mi esposa tiene mejor sueldo y 15 años de antigüedad. Contando solo su salario, la hipoteca seria aproximadamente un 33%, si contamos con el mio, es el 23%.
                          Por eso nos parece que es una buena oportunidad. Ademas el piso dónde estamos de alquiler se nos queda pequeño y preferimos pagar un poco más por un piso que sera nuestro y sobre todo que se acomode a nuestras necesidades actuales.
                          La cartera no me preocupa mucho ahora, porque recien comenzaba y no tengo muchos valores ni mucha cantidad invertida.
                          Un saludo.
                          Bueno, sea como sea, mucha suerte en tu próximo proyecto.

                          Al menos puedes llevarte una lección de este pequeño comienzo, y es que no has seguido la regla de solo invertir dinero que puedas permitirte perder, puesto que ahora ese dinero te hace falta.

                          Parece una tontería, pero creo que es un pilar fundamental de nuestra estrategia, saltarte esta regla, si vuelves a invertir, puede hacerte perder todo el dinero.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • kiku
                            Senior Member
                            • sep
                            • 657

                            #14
                            La semana pasada firmamos la compraventa e hipoteca de nuestro nuevo piso.
                            Y antes ya había vendido todas las acciones que tenia, el saldo final no ha salido negativo.
                            Ahora toca empezar a ahorrar de nuevo para comenzar, espero esta vez no tener ningún otro imprevisto.
                            Pero es que comprar el piso es algo que nos va a dar calidad de vida a largo plazo. De hecho empezamos a buscar porque el casero nos subia el alquiler a un nivel que nos salia igual que comprar un piso, y entre tanto han vendido el piso con nostros dentro, y el nuevo casero tambien quiere subir el alquiler, porque los gastos son muy altos. Así que esta muy contento de que nos vayamos antes de tiempo, así lo alquila más caro, que es lo que necesita.

                            Comentario

                            • retxed
                              Member
                              • dic
                              • 219

                              #15
                              Si para comprar necesitas descapitalizarte (fondo de emergencia + venta de cartera) y aún y así necesitas que te avale alguien externo, NO es más barato que alquilar. Es algo que se suele confundir comparando solo cuota hipoteca vs cuota alquiler.

                              Otra cosa es si tenéis claro que os gusta ese piso y esa zona, y la calidad de vida que os va a dar, es lo mejor que podíais hacer, siempre hay tiempo de volver a ahorrar y volver a invertir, a largo plazo estaréis contentos por tener el piso, ya que siempre da ese plus de tranquilidad saber que es 'tuyo'.
                              Proyecto retxed

                              Comentario

                              • kiku
                                Senior Member
                                • sep
                                • 657

                                #16
                                Si, el piso nuevo nos mejora la calidad de vida, tenemos una habitacion más, terraza. Que con un niño viene muy bien.
                                Ademas es una zona muy buena, si vieneran tiempos malos para nosotros, podriamos alquilar el piso en unos 1000 euros, y las cuotas de la hipoteca salen en 800€ aproximadamente, asi que se cubririan perfectamente.

                                Muchas gracias por tu aporte. Es verdad que es algo que hay que mirar en cada caso particular, pero a nosotros si nos compensaba.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30814

                                  #17
                                  Hola kiku,

                                  Siempre que sea posible recomiendo comprar la vivienda sin vender las acciones:

                                  Cómo comprar la vivienda sin vender las acciones


                                  Pero hay veces que no es posible. Lo importante es entender cómo funcionan las inversiones y el dinero, y adaptarse a las circunstancias de cada uno.

                                  Tú ahora tienes que empezar desde cero otra vez con la cartera, pero seguro que lo haces con muchos más conocimientos que la primera vez, y muy posiblemente también con una mayor estabilidad emocional que te da ese casa, por lo que nos cuentas. Así que creo que este cambio lo debes ver como un paso hacia adelante.

                                  ¿Has hecho ya tu primera compra de esta nueva etapa?


                                  Saludos, y enhorabuena por el niño.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • kiku
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 657

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola kiku,

                                    Siempre que sea posible recomiendo comprar la vivienda sin vender las acciones:

                                    Cómo comprar la vivienda sin vender las acciones


                                    Pero hay veces que no es posible. Lo importante es entender cómo funcionan las inversiones y el dinero, y adaptarse a las circunstancias de cada uno.

                                    Tú ahora tienes que empezar desde cero otra vez con la cartera, pero seguro que lo haces con muchos más conocimientos que la primera vez, y muy posiblemente también con una mayor estabilidad emocional que te da ese casa, por lo que nos cuentas. Así que creo que este cambio lo debes ver como un paso hacia adelante.

                                    ¿Has hecho ya tu primera compra de esta nueva etapa?


                                    Saludos, y enhorabuena por el niño.
                                    Muchas gracias por la respuesta Gregorio. Es muy reconfortante ver como te tmas el tiempo de responder hasta los post mas sencillos del foro.
                                    Aún estamos adaptandonos a la nueva casa, todavía quedan cajas por abrir y muebles que ordenar, cosa que pone de los nervios a mi mujer, pero el tiempo es el que tenemos.
                                    Por ahora no hemos vuelto a invertir, esperaremos unos meses que las cosas se tranquilicen, ver cuanto podemos ahorrar, y volver a crear un fondo de seguridad.
                                    Que es lo primero.

                                    Comentario

                                    • kiku
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 657

                                      #19
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Bueno, finalmente hemos vuelto a invertir.
                                      Esta vez he logrado convencer a mi esposa de invertir una pequeña parte de sus ahorros, y hemos abierto una cuenta conjunta en Clicktrade para invertir en acciones, en esta ahorramos muy poco, lo que nos dara para 2 o 3 compras anuales, por el momento.
                                      Complementariamente tambien hemos abierto cuenta en Renta 4 para invertir en un par de fondos.
                                      Ella por su parte guarda el resto de su ahorro en cuenta remunerada y en un PIAS.
                                      Ya se que no es lo mejor, pero es con lo que se siente comoda, y yo creo que ha sido un gran paso que se decidiera a abrir la cuenta e invertir conmigo.

                                      Yo por mi parte también he vuelto a comprar acciones, con la misma filosofía del principio, y la que seguimos la mayoria de los foreros de aquí.

                                      Ya espero ir comentando los movimientos que vamos haciendo y como van quedando las carteras.

                                      Un saludo y gracias por leer.

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X