Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Rescatar Plan de Pensiones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dr. Seldon
    Senior Member
    • ene
    • 1503

    Rescatar Plan de Pensiones

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Me dispongo a rescatar mi plan de Pensiones, y me surgen tres grandes dudas:


    1. Ahora mismo lo tengo en un Plan referenciado al Ibex, con pérdidas de 1000€. Al rescatarlo, tributa como rendimiento del trabajo el total rescatado o solo si hay ganancias?¿Y las posibles plusvalías tributarían como rendimiento de capital?
    2. He leído que las aportaciones anteriores al 2007 tienen una reducción del 40%. ¿Esto se aplica también en mi caso, que lo rescató anticipadamente porque me han declarado una incapacidad Permanente total?
    3. Si una vez rescatado, en algún momento me revisan la incapacidad y me declaran apto para el trabajo, ¿sufriré alguna penalización?
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

    Mi cartera
  • Barquillero
    Member
    • ago
    • 129

    #2
    Hola Dr. Seldon

    Sobre el 1, los planes de pensiones tributan como los rendimientos del trabajo al completo, tanto las imposiciones que realizaste asi como las ganancias o perdidas que hayan generado. En resumen, todo lo que retires tributará como rendimientos del trabajo.

    Sobre el 2 y el 3, no puedo afirmarlo categoriacamente, pero diria que el punto 2 aplica en todos los casos, y en punto 3 no puede suceder, ya que si cumples los requisitos cuando recuperas el plan de pensiones.

    Por último, recuerda que merece la pena planificar las cantidades a retirar del plan de pensiones a lo largo de varios ejercicios, para minimizar el pago de tributos a Hacienda. Si lo sacas todo en un solo ejercicio, en general pagarás muchos mas impuestos.

    Saludos
    Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      #3
      Originalmente publicado por Barquillero Ver Mensaje
      Por último, recuerda que merece la pena planificar las cantidades a retirar del plan de pensiones a lo largo de varios ejercicios, para minimizar el pago de tributos a Hacienda. Si lo sacas todo en un solo ejercicio, en general pagarás muchos mas impuestos.

      Saludos
      Mi idea es sacarlo en tres ejercicios; no sé trata de mucho importe y la Incapacidad conlleva una minusvalia de un 33%, con lo cual el sablazo en el IRPF es algo menor.

      Pero esto me da para un nuevo post. A ver si puedo afinar los cálculos y los público: la "trampa" de la desgravacion al hacer las aportaciones no da idea de lo que va a suponer el aumento del tipo impositivo a la hora del rescate.

      Gracuas, Barquillero.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • Dr. Seldon
        Senior Member
        • ene
        • 1503

        #4
        Hay que valorar también el coste de oportunidad: el capital rescatado irá a Bolsa, y no tenerlo disponible ya podría suponer pérdida de oportunidad si en algún momento se dan buenos precios en los valores objetivo.

        Aqui valoró más el invertirlo cuanto antes (relativamente) que espaciar las compras: ha llegado el momento de gastar los dividendos para completar la pensión.

        Tengo el fondo de emergencia sobredimensionado, así que he pensado tomar una parte de ese fondo igual al total del Plan de Pensiones para comprar acciones, e ir reponiéndolo con rescates parciales a lo largo de tres años.

        Confió también en que el Ibex vaya subiendo de valor, a ver si recupero parte de las pérdidas acumuladas.
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

        Mi cartera

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #5
          Joer. No sé si estoy entendiendo bien. Es muy fuerte que te hagan pagar Rendimientos del Trabajo por retirar un fondo que tiene minusvalias.

          Comentario

          • Barquillero
            Member
            • ago
            • 129

            #6
            Valora el peor escenario a nivel tributario de recuperar el plan de pensiones. Asi sabes, en el peor caso, cual seria el importe a pagar a Hacienda.
            Personalmente optaria por la opción que planteas. Tirar de fondo de emergencia, sabiendo por adelantado el coste tributario que representa recuperar el plan en su totalidad en caso de emergencia.
            Al hacer los cálculos considera la reducción inherente a la discapacidad del 33%.. que puede modificar muchos los resultados fiscales respecto a no tenerla.

            Un resumen de estas en una de las páginas que aparecen en San Google....
            El IRPF y el IVA son algunos de los impuestos en los que tendrás ventajas fiscales si tienes una discapacidad 33% o superior. Descubre cómo beneficiarte ✅


            Saludos
            Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

            Comentario

            • Barquillero
              Member
              • ago
              • 129

              #7
              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              Joer. No sé si estoy entendiendo bien. Es muy fuerte que te hagan pagar Rendimientos del Trabajo por retirar un fondo que tiene minusvalias.
              Para Hacienda, en el caso de los Planes de Pensiones, te desgravas por lo que aportas, y pagas por todo lo que sacas.
              Tenga beneficios o pérdidas.
              Si sumamos las comisiones de gestión de la banca a los Planes de Pensiones, y el escaso rendimiento de estos, de ahí la recomendación general de no hacerse un Plan de Pensiones. El tema de la desgravación, a efectos prácticos no es tal en multiples casos
              Por ejemplo, si ahorras para mantener el mismo nivel de ingresos. Cuando te jubilas, tienes una pensión derivada del sistema público, y recuperar el resto de tu plan de pensiones para consiguir los mismos ingresos que cuando trabajabas. En ese caso, el tipo final del IRPF es el mismo, y pagas los mismos impuestos que te desgrabaste cuando trabajabas.... con la diferencia que, los intereses generado pagaran al tipo del trabajo, en lugar de los tipos del capital, lo que en general significa pagar mas.

              Si al jubilarte lo recuperas todo en una sola vez.... pagaras un marginal del 46-52% según CCAA. Ahí sales perdiendo siempre.
              Y si el plan tiene pérdidas... pues "solo" pagarás por lo que reintegres.


              Lo dicho. Mejor las acciones.

              Saludos
              Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

              Comentario

              • Manu73
                Senior Member
                • may
                • 771

                #8
                Hola Dr. Seldon,

                Una pregunta: Estas obligado ya a tomar esa decisión de cómo realizar el rescate, si parcial o totalmente? En cualquier caso, si es un PP indexado al IBEX35, quizás pensando en un posible escenario alcista, no te interesaría esperar para rescatarlo algo más adelante o, si estás obligado a hacerlo, hacerlo parcialmente?

                Originalmente publicado por Barquillero Ver Mensaje
                Por ejemplo, si ahorras para mantener el mismo nivel de ingresos. Cuando te jubilas, tienes una pensión derivada del sistema público, y recuperar el resto de tu plan de pensiones para consiguir los mismos ingresos que cuando trabajabas. En ese caso, el tipo final del IRPF es el mismo, y pagas los mismos impuestos que te desgrabaste cuando trabajabas.... con la diferencia que, los intereses generado pagaran al tipo del trabajo, en lugar de los tipos del capital, lo que en general significa pagar mas.
                Barquillero, por favor corrígeme si me equivoco, pero lo que me da la impresión es que el caso que describes, tener los mismos ingresos durante la jubilacion que cuando trabajas, es bastante infrecuente, por tanto, sería raro que te graven al mismo tipo que cuando trabajabas, no?

                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                Joer. No sé si estoy entendiendo bien. Es muy fuerte que te hagan pagar Rendimientos del Trabajo por retirar un fondo que tiene minusvalias.
                No Yoe, lo fuerte no es éso: lo fuerte, como dice Barquillero, es que las plusvalías generadas te las graven como rendimientos del trabajo y no del capital. Aquí está la gran mentira y el gran interés de que Hacienda te de esa supuesta ventaja, al menos así lo interpreto yo.

                Saludos,
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  #9
                  Hola Dr. Seldon,


                  Una pregunta: Estas obligado ya a tomar esa decisión de cómo realizar el rescate, si parcial o totalmente? En cualquier caso, si es un PP indexado al IBEX35, quizás pensando en un posible escenario alcista, no te interesaría esperar para rescatarlo algo más adelante o, si estás obligado a hacerlo, hacerlo parcialmente?

                  Es una cuestión muy interesante.


                  Por una parte, rescatarlo antes de que transcurran tres años desde la declaración de Incapacidad, supone que las aportaciones realizadas antes del 2007 se minoran en un 40%.


                  El capital lo voy a destinar a ampliar mi cartera, valores del Ibex. Contemplo un escenario alcista, por lo que si el Ibex sube, recuperare perdidas del fondo, pero también subirá el precio de las acciones que quiera comprar.


                  Recuerdo un post de Gregorio, contestando a otro compañero, que le decía para un caso similar que el fondo referenciado al Ibex sería la media del mercado, por lo que sería rentable rescatar capital para comprar los valores que estuvieran más baratos. Así, vendes al precio medio y compras lo más barato.


                  Sin el tema fiscal, yo rescataría todo el Plan ahora mismo, asumiendo las pérdidas, y lo invertiría todo este año. Siendo más rentable rescatarlo en varios ejercicios, voy a hacer algo intermedio, aprovechando que considero que mi fondo de emergencias esta sobredimensionado, y ya cuento con la relativa seguridad de la pensión para cubrir gastos.


                  Mis valores objetivo son ABE, REE, ENG y GAS. Yo pienso que ahora mismo están baratos. Y también presupongo que REE y ENG van a estar laterales durante un tiempo.


                  Mi idea hoy por hoy es ir comprando cuando se acerquen mis precios objetivo, utilizando el fondo de emergencia, e ir reponiéndolo con los rescates anuales que vaya realizando. El primer rescate puedo hacerlo el 31-12-2017, así que puedo dejar correr el tiempo a ver si el Ibex se recupera, pero teniendo ya compradas las acciones.


                  La peor situación se podría dar si antes de los tres años se produce algún desastre que me obligue a utilizar el fondo de emergencias y, no siendo suficiente, me veo obligado a rescatar el Plan de Pensiones de golpe, teniendo que tributar más caro.


                  En este supuesto, quiero pensar que la relativa seguridad de la pensión y el tener sobredimensionado el fondo de emergencias me da una cierta flexibilidad para buscar alternativas sin tener que vender parte de la cartera. También cuento con los ingresos de mi mujer, llegado un caso extremo.


                  Me parece bastante equilibrado, pero sigo dándole vueltas, claro.
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Barquillero
                    Member
                    • ago
                    • 129

                    #10
                    Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje

                    Barquillero, por favor corrígeme si me equivoco, pero lo que me da la impresión es que el caso que describes, tener los mismos ingresos durante la jubilacion que cuando trabajas, es bastante infrecuente, por tanto, sería raro que te graven al mismo tipo que cuando trabajabas, no?
                    Pues depende de cada uno, pero creo que es relativamente usual; la pensión de jubilación, en condiciones normales es el 80% del sueldo. Si alguien esta un 20% por encima de la pensión minima, lo lógico es que vaya relativamente justo, y recupere lo que tenga en el plan hasta llegar al salario que tenia, porque de por si es bajo, y dificilmente puede prescindir de el.
                    Por lo general, si se tiene plan de pensiones, es mas habitual en rendas bajas que medias y altas.


                    Hay que tener en cuentas otras consideraciones; mientras mas alto sea el tipo marginal que alcance tu salario, mas posiblidades tienes de que pagues menos al recuperar el plan. Por llevarlo a un extremo. Si tus ingresos por trabajo te hacen llegar al tramo con el 46% -el máximo-, cuando recuperes ese dinero pagaras como máximo eso -ojo, de los intereses generados por el plan también-.
                    Por otro lado, alguien que este una temporada con un trabajo alrededor del SMI, lo que aporta al plan no le desgrava practicamente nada, y si antes de jubilarse mejora su salario, es practicamente seguro que al jubilarse pagará un marginal mas alto que el que se desgravó....
                    Un ejemplo límite. Hacer aportaciones al plan mientras no se tienen ingresos (-por ejemplo, porque me lo exige la hipoteca-). Ese año no se desgrava nada -no hay ingresos-, pero cuando llegue el momento, se pagará un IRPF por recuperar ese dinero.
                    Otro ejemplo límite. Aportar al Plan de pensiones por encima del máximo con desgravación.

                    Os sorprenderiais de la cantidad de gente que no tiene esto en cuenta a la hora de gestionar su plan de pensiones...

                    Y por cierto, no me dedico ni a seguros, banca ni nada parecido...
                    Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

                    Comentario

                    • Barquillero
                      Member
                      • ago
                      • 129

                      #11
                      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                      Mi idea hoy por hoy es ir comprando cuando se acerquen mis precios objetivo, utilizando el fondo de emergencia, e ir reponiéndolo con los rescates anuales que vaya realizando. El primer rescate puedo hacerlo el 31-12-2017, así que puedo dejar correr el tiempo a ver si el Ibex se recupera, pero teniendo ya compradas las acciones.
                      Seldon, si puedes rescatar el plan, da igual que lo hagas mes a mes, o todo de una vez antes de final de año.
                      De cara a Hacienda, lo que cuenta para el IRPF es lo que retires entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre.
                      Dicho esto, ten en cuenta que puedes retirar X euros el 31 de Diciembre, y al dia siguiente, 1 de Enero de 2018, retirar otra vez el total del 2018. Tendras que esperar al 1 de Enero de 2019 para realizar el tercer y último reintegro.

                      Naturalmente, los reintegros del 2018 los puedes hacer como quieras, incluso esperar hasta el 31 de Diciembre. Pero por lo que explicas, entiendo que la opción que mas te interesa es hacerlo a principios de Enero.

                      Saludos
                      Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

                      Comentario

                      • Dr. Seldon
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1503

                        #12
                        Originalmente publicado por Barquillero Ver Mensaje
                        Seldon, si puedes rescatar el plan, da igual que lo hagas mes a mes, o todo de una vez antes de final de año.
                        De cara a Hacienda, lo que cuenta para el IRPF es lo que retires entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre.
                        Dicho esto, ten en cuenta que puedes retirar X euros el 31 de Diciembre, y al dia siguiente, 1 de Enero de 2018, retirar otra vez el total del 2018. Tendras que esperar al 1 de Enero de 2019 para realizar el tercer y último reintegro.

                        Naturalmente, los reintegros del 2018 los puedes hacer como quieras, incluso esperar hasta el 31 de Diciembre. Pero por lo que explicas, entiendo que la opción que mas te interesa es hacerlo a principios de Enero.

                        Saludos
                        quizá sea mejor hacerlo siempre a final de año: si no lo necesitara, podría no hacer el rescate anual y así no incrementar mi tipo de gravamen para ese año, no?

                        Me falta saber que aportaciones hice antes de 2007: entonces lo tenía en otro banco, del que ya no soy cliente, y no tengo datos guardados. A ver si mañana me acerco y me quieren dar un detalle.

                        Gracias!!
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • Savrola
                          Senior Member
                          • ene
                          • 577

                          #13
                          Barquillero, pongo otro caso extremo que le pasó a un familiar y me imagino que será bastante habitual. Una persona que una vez jubilada no estaría obligada a presentar declaración de IRPF por no llegar a los límites legales pero al rescatar el plan y tener dos pagadores (Seguridad Social y el Plan) se ve obligada a presentar la declaración y pagar una cantidad considerable, comiéndose la rentabilidad generada o incluso pagando de más.

                          Siempre he visto con reticencias los planes de pensiones y desde que viví este caso de cerca, con más razón.

                          No soy ningún experto en el tema pero siempre que sale el tema de conversación en mi entorno, sugiero que es preferible un fondo de inversión (si no se quiere invertir directamente en acciones).

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30819

                            #14
                            Hola,

                            1) Es como dice Barquillero, porque con los planes de pensiones se difiere la tributación. No se paga nada por el dinero que se mete cuando se mete, y por eso al sacarlo se paga por todo lo que se saca. Esa es la lógica que sigue la fiscalidad de los planes de pensiones.

                            2) Creo que no hay ninguna distinción en esto porque el rescate sea anticipado, y lo lógico es que no la haya, porque si se puede rescatar, es que es necesario hacerlo, etc.

                            3) Entiendo que no tendrías penalización, pero al 100% no te lo puedo asegurar.

                            Por ejemplo, si ahora se meten 5.000 euros en un plan, no se paga este año IRPF por esos 5.000 euros. Por eso cuando se saquen esos 5.000 euros (se hayan convertido en 4.000, o en 15.000, o lo que sea), se pagar IRPF por esos 4.000, 15.000, o lo que sea.

                            Si son 15.000, los 10.000 que se han ganado pagan IRPF, en lugar de plusvalía. Es por lo que comento, que lo que no se pagó en un su día es IRPF. No es que me parezca bien, lo que explico es la lógica, para que lo entendáis. Recordad que las ventajas fiscales las dan los políticos, y las dan a aquellos productos en los que a los políticos les interesa que meta el dinero la gente. Los ejemplos que pone Barquillero son muy buenos, es así.


                            Me parece bien adelantar compras con la reserva permanente, y utilizar el plan de pensiones de reserva permanente, Porque:

                            a) Así no pierdes seguridad, ya que si hiciera falta, lo podrías sacar del plan.

                            b) Fiscalmente es mejor hacerlo así, ganas dinero al hacerlo así respecto a sacarlo de golpe

                            c) Los tipos están casi a 0, así que la reserva no te va a dar casi nada, y el Ibex cvreo que va a subir bastante en este tiempo

                            d) Hay muchas acciones con unas rentabilidades por dividendo muy altas, que merece la pena asegurar ahora.


                            Yo buscaría los momentos de rescatarlo por el gráfico del Ibex 35, por análisis técnico. Ahora mismo esperaría, creo que va a subir.

                            También puede pasar eso, sí, Savrola. Y con la deducción por vivienda habitual había también muchos casos en los que la gente se desgrava menos de lo que creía, por cosas similares.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • Julianhf
                              Member
                              • ene
                              • 153

                              #15
                              Hola a todos. Estoy pensando en cómo rescatar el timo del plan de pensiones de mi madre.

                              Qué pensáis que es mejor, sacarlo todo de golpe y empezar a invertirlo en acciones, o sacarlo poco a poco?

                              No tengo mucha información del plan porque viene de un traspaso de otro banco, pero por lo que he leído del plan en Morningstar apenas ha tenido rentabilidad en los últimos años.

                              Gracias!

                              Comentario

                              • Padawan
                                Senior Member
                                • may
                                • 563

                                #16
                                Te doy la idea en bruto, pero contrasta lo que te digo porque hablo de memoria y no soy experto en esto.

                                No conviene sacarlo todo de golpe en general por la fiscalidad. La idea es que si recatas este año 100.000€, por ejemplo, tu madre en su declaración de la renta tendrá unos ingresos por rendimientos del trabajo (ya que esta es la consideración que tiene el rescate de un plan de pensiones) de por lo menos 100.000€ (ten en cuenta que si tu madre tiene otros ingresos que se consideren rendimientos del trabajo hay que sumarselos a esta cantidad). Eso implica que sobre una parte importante del rescate se te aplicará el tipo marginal máximo del IRPF (los puedes consultar aquí).

                                Para que nos entendamos te pongo un ejemplo en el que sólo hay dos tramos de IRPF (pero como puedes ver en el enlace, hay varios). Supongamos que si tus rendimientos del trabajo son de 20.000€, se aplica un IRPF de 20%, pero lo que sobrepase de esa cantidad se le aplica un IRPF del 40%.

                                1) Si rescatas los 100.000€ todo de golpe el mismo año, tendrás que pagar el 20% de 20.000€ y el 40% de los 80.000€ restantes, que son 36.000€ en impuestos.

                                2) Si rescatas 20.000€ cada año, tendrás que pagar el 20% de 20.000€ cada año, que son 4.000€. Tardarías 5 años en retirarlo todo, pero al final sólo habrás pagado 20.000€ (=5*4.000€) en impuestos.

                                Como ves, en el segundo caso te ahorras unos 16.000€ en impuestos.

                                La cosa se complica un poco porque realmente hay muchos tramos, no sólo dos, pero no tanto. Ahora con la tabla del enlace y sabiendo los ingresos que tiene tu madre por rendimientos del trabajo, te echas unos números y ves qué te compensa más.

                                Esto según la fiscalidad, pero también habría que tener en cuenta el coste de oportunidad de no retirarlo todo de golpe e invertirlo en otra cosa. Es cuestión de que analices bien la situación.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  #17
                                  Hola,

                                  Julian, es como dice Padawan.

                                  Por eso lo mejor es sacarlo poco a poco.

                                  Mira los ingresos que tenga tu trabajo por pensión ("rendimientos del trabajo") y coge las tablas del IRPF.

                                  Procura ir sacando para pagar el mínimo.

                                  Siguiendo el ejemplo de Padawan, si tu madre tiene una pensión de 10.000 euros y el tramo mínimo es pagar un 20% hasta 20.000, pues lo mejor es sacar unos 10.000 euros cada año.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Dr. Seldon
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1503

                                    #18
                                    Yo viy a rescatar ya el mío.

                                    Para entender bien las repercusiones fiscales y saber hasta cuanto me puede interesar rescatar, me ha ayudado mucho mirar “a fondo” el birrador de renta de este año. Así puedes hacerte una idea de como afecta.

                                    Por ejemplo, sobre las aportaciones hechas hasta el 2006 inclusive, hay una reducción del 40% en determinados casos.

                                    Yo cuento con que no habrá mucha variación respecto a la renta del año que vuene.
                                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • Sig
                                      Member
                                      • feb
                                      • 322

                                      #19
                                      Ahora he hablado con mi gestor por un familiar, tiene que rescatar unos 14.000 euros aportados antes del 2006. El consejo es que los retire de golpe para acogerse al 40% de bonificación en el que no pagas nada. Si decide sacarlo poco a poco, se le aplica el 40% solo a una parte (no sé si me ha dicho la primera retirada o cierto tiempo para retirar...) por lo que en este caso le sale mejor de golpe

                                      Comentario

                                      • Dr. Seldon
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1503

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
                                        Ahora he hablado con mi gestor por un familiar, tiene que rescatar unos 14.000 euros aportados antes del 2006. El consejo es que los retire de golpe para acogerse al 40% de bonificación en el que no pagas nada. Si decide sacarlo poco a poco, se le aplica el 40% solo a una parte (no sé si me ha dicho la primera retirada o cierto tiempo para retirar...) por lo que en este caso le sale mejor de golpe
                                        Es un poco lioso: la reducción se aplica solo sobre la primera retirada y tiene que ser durante los 3 años posteriores a la jubilación o la contingencia que permite el rescate.

                                        Hay algunas condiciones transitorias, etc...
                                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X