Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Gulf marine service: Análisis Fundamental y Técnico

He echo una pequeña compra de esta empresa, la tiene azvalor en su fondo, tiene el per bajisimo y cotiza en uk, no la he podido agregar todavia a "tu patrimonio",no sale esta empresa.

La cotizacion lleva erratica algunas semanas, supongo que hasta la presentacion de resultados que es en marzo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola gandal,

Ya la tienes en la aplicación, confírmame que te funciona, por favor.

Por fundamentales no la sigo, si nos haces un resumen te lo agradezco.

Por técnico parece una buena compra.

Mensual:

Os marco la envolvente alcista que hizo en los mínimos, tiene aspecto de ser un suelo de muy largo plazo.

Ahora está en el techo de un canal que se ve muy bien en el semanal, y con el MACD semanal sobrecomprado, así que es probable que caiga algo en las próximas semanas:

Las 55 libras, el suelo del canal, sería muy buena zona de compra.

Pongo el diario por si no cae tanto:

La media diaria de 200, alrededor de los 60, también es un soporte importante, así que entre 55 y 60 podría parar la caída, si cae. Yo de momento creo que lo más probable es que si caiga algo antes de seguir subiendo, lo seguimos, como siempre.

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio, ya la he agregado, en principio la tengo para medio plazo.

Es un empresa fundada en 1977 y con sede en emiratos arabes y cotiza en la bolsa de londres.
    Su actividad es el transporte maritimo y fluvial, alquilan sus barcos para operaciones de montaje, desmontaje y mantenimiento, por ejemplo montaje de molinos de viento en el mar y plataformas petroliferas.

En la pagina de la empresa teneis los tipos de barcos de que dispone y algun video de como funcionan, son bastante raros y curiosos, no los habia visto nunca.

Es una empresa pequeña, pero en este tipo de trabajo que realiza y comparandolo con otras empresas de su sector es de las grandes.

Hay un analisis de la empresa en la pagina de eldividendo a quien le interese.

Predeterminado

Gracias, gandal.

Por lo que dices la veo interesante para medio plazo.

Para largo plazo, a lo mejor lo es, pero por prudencia no invertiría en este tipo de cosas a largo plazo, no es tan fácil seguir su negocio como con otras, y si le aparecen problemas, va a ser complicado entenderlos bien y dormir tranquilo.

Pero para medio, sí la veo bien.

Ve preguntando por ella.

Saludos.

Talking

Muy buenas a tod@s! Como veis a GMS tecnicamente? Ha pegado un bajon considerable las ultimas semanas, rompiendo soporte de 57, y esta alrededor de la MM200 semanal. Lo cierto es que no se ha publicado nada relevante en su pagina, yo ando dentro a 63 de precio medio jejeje

Muchas gracias de antemano! Y que tengais un buen dia!

Predeterminado

Hoy a tenido una caida del 35%,no se si sera por el tema del petroleo porque no han presentado resultados y no he encontrado de momento ninguna noticia negativa.

Predeterminado

Supongo que tendrá que ver con la nota publicada hoy sobre algunos retrasos en el inicio de algún contrato, lo que motiva que la previsión del EBITDA de 2017 se resienta hasta los 58-68M USD, cifras supeditadas al comienzo efectivo de esos contratos. También informan que los flujos de caja son positivos y que prevén reducir su deuda hasta los 360-370M USD, pero que están hablando con los bancos para ver cómo afectaría la cancelación de algún contrato y que confían en continuar con su apoyo. Dirán algo cuando las conversaciones con los bancos terminen.

Supongo que esta última parte es lo que el mercado interpreta como problemas a corto plazo y renegociación de deuda si esos contratos se demoran o se cancelan, de ahí la bajada tan importante de hoy.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

9. Gracias vale739 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Como no la sigo, no os puedo decir mucho sobre la importancia de estos problemas. Por lo que dice 006 (esperan flujos de caja positivos y reducción de deuda), parece que podrían ser problemas temporales, y buena oportunidad de comprar.

El canal en el que estaba lo rompió con claridad.

Este es el semanal:

De momento no ha dado una señal de compra clara por técnico. El soporte de los 38 es muy importante, y ahí es donde se paró la caída. Pero aunque se paró ahí, no hizo una figura de vuelta clara. Si hubiera visto este hilo justo en es momento, os habría dicho que lo prudente era no comprar, porque no parecía estar haciendo un suelo claro.

Para buscar la zona de compra a partir de ahora pongo el semanal más de cerca:

Si rompe esa directriz bajista que ahora pasa por los 52, habrá que ver qué hace para buscar una zona de compra.

Si cae y se acerca a los 38, avisadme por privado para que la mire en ese momento, porque ahí podría ser una buena compra.

Si podéis decidme cómo de barata por fundamentales la veis en la zona de los 38, más o menos.

Saludos.

Predeterminado

Pues la verdad es que es una empresa difícil de catalogar ahora mismo. Al ser tan pequeña y con tan poca historia bursátil, es difícil establecer parámetros de comparación.

Si tomamos las ganancias de los años 2013 a 2015 (sobre los 0,20 $ de BPA), que puede ser su estado normal, la cotización de 38 peniques (equivalente a unos 0,50 $) da un PER 2,5.

Sin embargo, los números del año 2016 dieron un BPA de 0,08 $, con lo que el PER subiría alrededor de 6. Y con los números de este año parece que van a ser peores ya que a mitad de año lleva un BPA de 0,0013 $ (0,13 centavos de dólar) cuando un año antes llevaban ganados 0,0786 $ por acción. Con estas ganancias, y salvo que tengan un final de año muy bueno, el BPA puede andar por los 0,02 $, lo que da un PER de 25 para esos 38 peniques de cotización.

El negocio parece que también reduce el flujo de caja operativo ya que ha pasado de casi 64 M$ en la primera mitad de 2016 a algo menos de 13 M$, y lo que sí han aumentado es la deuda: de 3,4 veces EBITDA a final de 2016 han pasado a 5,4 veces a 30 de junio, aunque en términos absolutos han pasado de 362 a 378 M$.

Parece, pues, que la cotización puede no haber descontado todas las incertidumbres. Si no empiezan esos contratos que tienen firmados, pueden tener problemas y caer más. Por contra, si todo se normaliza un poco, la empresa puede estar realmente barata, aunque no hay que perder de vista que es una empresa pequeña y yo no jugaría con mucho dinero.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

Predeterminado

Muchas gracias, 006.

Pues por lo que nos cuentas, para el que sea prudente yo la descartaría. Me refiero para medio plazo, para largo por supuesto.

Para el que esté dispuesto a invertir en ella, que tenga en cuenta que el riesgo es muy alto. Así que si invierte creo que tiene que ser porque espere una rentabilidad muy alta.

Para ganar un 20%-50% (esperado, claro) yo no invertiría en esta empresa. Incluso si se esperase un 50%-100% me lo pensaría mucho, porque creo que hay empresas más seguras y que conocemos mucho mejor con las que se puede esperar ganar eso: Sacyt, Liberbank, Ercros, Unicaja, etc.

Así que yo creo que para invertir en ella habría que verle un potencial bastante superior al 100%. Por si acaso, este es el semanal:

Si por fundamentales os parece que este es momento de comprar, entonces en la caída actual compraría lo más cerca posible de 38.

Los 30 mínimo histórico. Se puede poner stop ahí, pero si hiciera un doble suelo se saldría justo antes de la subida (vendiendo a 25, por ejemplo).

Lo que pasa es que si no se vende ya quedaría poco margen hasta perder un porcentaje muy alto.

Con todo esto, ya veis que yo recomendaría no invertir en esta empresa. En caso de hacerlo, metería la cuarta parte de lo habitual en operaciones de medio plazo (si se suelen invertir 2.000 euros, pues en esta 500), y si rompe los 30 veríamos si poner stop o no.

Más que para animaros a comprar esta empresa, porque la veo muy arriesgado, la idea de todo lo anterior es más bien didáctica.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, estudiando thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación