Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  288
Me gusta Me gusta:  224
Página 1 de 47 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 467
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Bitcoin: Opiniones y comentarios

Abro este hilo aqui por que me parece mas de inversion/especulacion a corto/medio plazo que de otra cosa.

Recientemente he leido alguna cosa sobre Bitcoin y ademas acaba de salir este articulo en El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...363371578.html

Se trata de una divisa virtual que esta teniendo una gran revalorizacion de su tipo cambiario y que podria ser por un lado una oportunidad de inversion/especulacion y por otro suponer un riesgo de burbuja. No termino de entender muy bien los fundamentos (quien y como respalda el valor de la moneda y, en ultimo termino, quien daria el cambio en euros, por ejemplo, etc). Hay algun sitio donde se puede recabar mas informacion pero que todavia no he rebuscado:

https://en.bitcoin.it/wiki/Main_Page

Hay tb paginas webs donde se puede seguir la cotizacion del bitcoin:

http://www.bitcoincharts.com/markets/

Tambien hay sitio webs donde aceptan pagos con bitcoin.

http://www.wikispeed.com/
    http://altamira21.com/

Me gustaria abrir un debate y saber vuestras opiniones (siempre muy valiosas para mi tanto de los senior como los junior de IEB) de como lo vess: ¿como funciona?, ¿diferencias no obvias con otras divisas?, ¿tiene futuro?,¿oportunidad/burbuja? etc

Un saludo a todos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola; es la primera noticia que tengo, pero se me ponen los pelos de punta.

Burbuja puff, quien sabe, pero para esquivar la tasa Tobin, (no recuerdo bien su nombre) seria una opción.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Yo esto no lo veo nada claro. Veo que en poco tiempo ha subido de unos pocos centavos de dólar a 50 dólares. Si algún día se consolida, quedan años. De momento es uno de esos sitios en los que una persona prudente no metería 1 céntimo. Lo mismo puedes multiplicar el dinero que metas por varias veces que quedarte sin él.

Si triunfa, dentro de unos años lo volveremos a pensar.

Un saludo.

4. Gracias Electrofilosofo thanked for this post
    Me gusta manyu les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Yo esto no lo veo nada claro. Veo que en poco tiempo ha subido de unos pocos centavos de dólar a 50 dólares. Si algún día se consolida, quedan años. De momento es uno de esos sitios en los que una persona prudente no metería 1 céntimo. Lo mismo puedes multiplicar el dinero que metas por varias veces que quedarte sin él.

Si triunfa, dentro de unos años lo volveremos a pensar.

Un saludo.
    Gracias Jefe. Creo que tienes razon, seguiremos la maxima de "si no entiendes el tema, ......". Uno puede estar tentado por la revalorizacion tan brutal pero despues de ver el escarmiento de lo que esta pasando con Bankia, creo que esta claro.

6. Me gusta manyu les gusta este post

Predeterminado

....curioso porque si bien la palabra "bitcoin" la habia leido en algun momento, es eso que no le prestas atencion y sigues pa`lante sin deternerte...ahora bien, hoy con una noticia que ha salido sobre la compra-venta de un porsche en bitcoin me ha picado la curiosidad y he leido algo sobre el tema...

Lo mas curioso y que mas me ha llamado la atencion es que, cualquier de nosotros puede "fabricar" bitcoins y la mejor manera de explicarlo es tal y como lo cuenta en este articulo: La fiebre de los bitcoins que pone el ejemplo de los buscadores de oro, que tras un duro esfuerzo encontraban oro...con la diferencia que el "esfuerzo" en este caso, lo haria el ordenador y no nosotros...hasta aqui me he quedado...que hay programas "mineros" para obtener bitcoins...incluso en el articulo señala que despues de 2 horas de "ingenieria" obtuvo el equivalente a 0.03 centimos de euro.

Ya vere si me animo a indagar un poco mas en esto y como se pone la "maquina" a trabajar porque la cuestion no es lo poco o mucho que puedas obtener sino si una futura (y aqui entramos en el largo plazo) revalorizacion de esta moneda nos podria reportar un beneficio tangible (1 Bitcoin ahora = aprox. 100€ )

PD: como se nota que estamos faaaatal de money...nooo? jajaaj

Predeterminado

No lo conocía, pero así de primeras, creo que el valor real de un bitcoin podría ser muy cercano a cero, o incluso cero. ¿Quien respalda eso? ¿Quien o quienes lo crearon? Porque sus creadores seguramente que se hayan guardado bastantes...

Esto son los "tulipanes del siglo XXI"...ahora se venden a ese precio, mientras haya alguien que lo pague, hasta que la gente empiece a preguntarse cuanto vale realmente, etc, etc.

Es mi opinión de entrada, aunque igual puedo equivocarme...
    Última edición por manyu; 09-abr-2013 a las 05:00

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    es uno de esos sitios en los que una persona prudente no metería 1 céntimo.
    Y con esto queda todo dicho.

Predeterminado

Como informático me pica la curiosidad acerca de esta "divisa" y una de las cosas que no acabo de entender es:

Cotización en mtgox ->124,9$/bitcoin
    bitstamp.net -> 61,97$/bitcoin
    vircurex.com -> 47.1 $/bitcoin
    campbx.com -> 70$/bitcoin

El "subyacente" es el mismo? Son intercambiables entre casas? Si todo tendiera a normalizarse... porqué hay tanta diferencia?

Predeterminado

Hola,

A mí esto cada vez me parece más raro. Creo que podría ser una estafa, un experimento de ingeniería social, o cualquier otra cosas "rara". Desde luego, muy normal no parece.

Al procedimiento para crear los bitcoins no le veo sentido. Parece que se crean poniendo al ordenador a hacer cálculos absurdos, que no se usan para nada. Entiendo que alguien gana algo con eso. Es decir eso de poner al ordenador a hacer cálculos que no valen "para nada", probablemente sea que esos ordenadores durante ese tiempo están haciendo algo que vale "para algo a alguien" , aunque no sepamos ni para qué ni quién es ese alguien. A mí no me parece que eso sea "por qué sí", alguien debe sacar algo de ahí.

Y lo del Porsche, no sabemos si real o una transacción simulada ("yo me compro tal cosa a mí mismo por X bitcoins, para darle publicidad en todos los medios de comunicación a todo esto sin que me cueste ni 1 céntimo"). Sin tener ni idea de esto, me inclinaría más bien por lo de la transacción simulada.

Dentro de unos meses me parece igual de fácil que se haya multiplicado por 100 (por ejemplo) como que haya desaparecido y valga 0.

Esto es rarísimo y creo que va a acabar de alguna forma extraña.

Un saludo.

12. Me gusta Electrofilosofo, oregano les gusta este post

Predeterminado

Yo como lo entiendo es como un "material" sobre el que se produce una demanda y la ley de la oferta y la demanda hace el resto, haciendo que suba su cotizacion y se pueda utilizar como moneda de cambio. Esto esto es igual que sea un codigo informatico, oro o tulipanes.

El problema que yo veo (probablemente por ignorancia) es que si el código informatico se genera (mining) mediante carga computacional, la mejora de ella en el futuro puede hacer que, al aumentar la oferta, el valor del bitcoin se devalue importantemente. Algo asi podria llegar a ocurrir si descubrimos que a 1 m por debajo de la superficie la luna esta hecha de oro, por ejemplo.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación