Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30833

    #41
    De nada, adrimoreno,

    En los últimos años hay muy mal ambiente hacia la banca, poca gente (relativamente) quiere invertir en bancos, etc. En parte es normal, pero creo que se ha exagerado mucho, y que esta crisis ha sido una oportunidad histórica de invertir en bancos.

    La mayor parte de la caída de los cotizaciones de los bancos no se debe a los problemas de sus negocios (que existen, pero no tantos como se cree, en mi opinión), sino a decisiones de los bancos centrales y los reguladores, que deberían tener un final, y pasar a tener el efecto contrario al que han tenido en los últimos años.

    Yo creo que los bancos españoles son una muy buena oportunidad de inversión (a largo, y a medio) a los precios actuales.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • xuanxo
      Senior Member
      • sep
      • 1449

      #42
      El bitcoin supera el precio del oro

      Esta moneda, a pesar de que siempre me ha llamado la atención, nunca le he dedicado el tiempo suficiente para entenderla (y perderle el miedo habitual a las cosas desconocidas), y parece ser que no ha sido muy acertado.

      El bitcoin supera el precio del oro por primera vez en la historia

      El bitcoin suma y sigue. La divisa virtual ha superado en la jornada presente el precio del oro por primera vez en la historia. Un bitcoin se cambia en los mercados por 1.245 dólares, superando así el precio de la onza que está cotizando en los 1.241,5 dólares.
      El bitcoin inicio un rally alcista el 11 de enero de este año, cuando cotizaba por debajo de los 779 dólares la unidad. En ese camino, el bitcoin ha subido un 60% hasta los 1.245 dólares en los que se está moviendo en la sesión presente; hoy, el bitcoin sube más de un 1% frente al dólar.
      La criptomoneda sigue ganando fuerza en un entorno dominado por la incertidumbre financiera y la inestabilidad política en algunas zonas del globo. Los inversores están usando el bitcoin como un activo refugio.
      Los inversores y especuladores compran estas y otras criptomonedas para apostar sobre el potencial futuro de estos nuevos sistemas descentralizados y la posibilidad de que atraigan a innovadores que construyan soluciones y aplicaciones sobre estos protocolos. Estos necesariamente utilizarán los tokens si quieren utilizar el protocolo que da acceso a bases de datos descentralizadas o blockchains públicas, destaca el experto Alex Preukschat.
      Algunos reguladores consideran al bitcoin como una materia prima, en lugar de una divisa. Por ejemplo, esta divisa virtual es una materia prima para la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), regulador estadounidenses, porque sostiene que su funcionamiento se parece más al del trigo o el petróleo que al de una divisa, que tiene detrás un banco central y una serie de características que afectan a su fluctuación, como puede ser el comercio internacional de bienes y servicios.
      ¿Qué es el bitcoin?

      El bitcoin es una moneda virtual e intangible (criptodivisa) concebida en 2009. El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta. Generalmente se usa 'Bitcoin' para referirse a la red o al protocolo y 'bitcoin' (plural: 'bitcoins') para referirse a las unidades monetarias.
      Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central. Por el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red. De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.
      Las transacciones hechas con bitcoin son a traves de una manera gremial vía internet, lo que quiere decir que estas transferencias de la moneda bitcoin pueden realizarse nacional e internacionalmente, transfiriendo diferentes cantidades entre dos dispositivos, sin necesidad de asistir a un banco u organización que se encargue de dicha transacción.

      Comentario

      • escrildo
        Senior Member
        • dic
        • 767

        #43
        Yo compré hace 3 años unos 500€, cuando cotizaba alrededor de 120. Vendi 3/4 de la posición en 670( corrijo).
        Editado por última vez por escrildo; 02/03/2017, 23:10:40.

        Comentario

        • xuanxo
          Senior Member
          • sep
          • 1449

          #44
          Buenas

          Me gustaría conocer un poco mas el tema este de las monedas virtuales, pues parece que vamos a tener que acostumbrarnos a ellas, tarde o temprano.
          Estoy tanteando adquirir este libro, que tiene "buena pinta". ¿Alguien lo conocéis?. No es con idea de invertir, al menos de momento, sino por conocer hacia donde se está encaminando el tema.

          Y como ya no me quedaba grande el tema, ahora me encuentro con mas temática en esta línea.
          La revolución blockchain: Descubre cómo esta nueva tecnología transformará la economía global

          saludos

          Comentario

          • Gato
            Member
            • ene
            • 171

            #45
            Hola, un amigo mío hace trading con bitcoin desde hace años y tiene unas plusvalías increíbles. Pero parece que ya ha llegado a su madurez y no habrá más súper plusvalías. Me comentó acerca del "etherum" otra moneda virtual que según el tiene más potencial, a mi me da algo de pereza y no quisiera disturbar mi proyecto buy and hold desviando dinero a otras inversiones pero si a alguien le interesa invertir en estas monedas virtuales quizás sería mejor que investigara sobre el etherum en lugar de sobre bitcoin.

            Comentario

            • xuanxo
              Senior Member
              • sep
              • 1449

              #46
              Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
              Hola, un amigo mío hace trading con bitcoin desde hace años y tiene unas plusvalías increíbles. Pero parece que ya ha llegado a su madurez y no habrá más súper plusvalías. Me comentó acerca del "etherum" otra moneda virtual que según el tiene más potencial, a mi me da algo de pereza y no quisiera disturbar mi proyecto buy and hold desviando dinero a otras inversiones pero si a alguien le interesa invertir en estas monedas virtuales quizás sería mejor que investigara sobre el etherum en lugar de sobre bitcoin.
              Vaya por Dios, hombre, ya me viene el libro en camino....

              Bueno, de todas formas me apetece conocer el tema, y como de momento es la mas extendida, creo que puedo sacar de ella. No es mi intención de invertir en esos menesteres.

              saludos

              Comentario

              • Gato
                Member
                • ene
                • 171

                #47
                Hola, he estado investigando más sobre el ethereum y después de que hace más de 5 años mi amigo me sugirió comprar bitcoins no lo hice y perdí una gran oportunidad creo que quiero darle una oportunidad a esta criptomonena, quizás sea una mala inversión y ciertamente riesgos a pero con solo una pequeña cantidad creo que sería mejor tomar el riesgo.
                Vi un anuncio en YouTube sobre una plataforma de trading pero estás en general deben ser investigadas a fondo. Para mí el mayor riesgo está en contratar una plataforma no confiable (al menos que estén reguladas por las sutoridades de un país competente) y no tomar todas las medidas antihackeo (pues a mi amigo una vez le hakearon y perdió ingentes cantidades de dinero)
                Si encuentro alguna plataforma confiable posiblemente haga un poco de trading.

                Por cierto en los últimos días hubo un super rally que llevó al ethereumde 10 a 50 dólares (burbuja??)
                Editado por última vez por Gato; 22/03/2017, 05:28:15.

                Comentario

                • Master Of Disaster
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1397

                  #48
                  Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
                  pues a mi amigo una vez le hakearon y perdió ingentes cantidades de dinero
                  Si no es molestia ni indiscreción, ¿podrías contarnos algo más de lo que le pasó, para que no nos pueda pasar a nosotros lo mismo? Gracias de antemano.

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1449

                    #49
                    En cuanto a la seguridad del sistema Bitcoin parece ser que no hay lugar a dudas. Si hay algún robo o perdida de claves, es a causa del usuario; de su equipo personal o la debilidad de las claves de su monedero. El sistema no es hackeable con los equipos actuales.

                    Pongo un link que tratan el tema.
                    Escucha y descarga los episodios de La ContraCrónica gratis. El viernes pasado la cotización del bitcoin superó por primera vez a la del oro en el mercado internacional. Un Bitcoin costaba unos 100 dólares mÃ... Programa: La ContraCrónica. Canal: Fernando Díaz Villanueva. Tiempo: 37:31 Subido 06/03 a las 01:25:23 17365162

                    Comentario

                    • End_fdz
                      Member
                      • sep
                      • 162

                      #50
                      Como me pesa encima el haber llegado joven a esto, yo seguía al bitcoin cuando estaba a menos de 1€ el bitcoin, os imaginais una compra de 1000€ en ese momento? una venta hoy? una cantidad increíble de dinero, pero no habría pasado, 100% seguro de que no.
                      Porque no tenía los conocimientos ni la paciencia para haber aprovechado esto, pero se que no pude comprar porque no tenía dinero en su momento para ello y que siempre veo que sube y sube y me acuerdo de la oportunidad que no pude aprovechar (también quise comprar un equipo de minado cuando aún era posible hacerlo por tu propia cuenta, pero igual, no había dinero)

                      Comentario

                      • xuanxo
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1449

                        #51
                        ...y se repite la historia. Ahora esta por debajo de los 1000€. En unos 6 o 7 años podría estar por los 3.500€ el Bitcoin. Tal vez sea una buena oportunidad, ¿quien lo sabe?. Pues los mismo que en su día End_fdz....

                        Comentario

                        • ukmadorian
                          Senior Member
                          • feb
                          • 569

                          #52
                          Hola a todos,

                          Antes de empezar en la bolsa compré 2 bitcoins a 450€ aproximadamente estuve jugando con ellos y los logré multiplicar hasta tener algo más de 3.5 BTC y como todo el mundo que se pone a comprar y vender sin tener ni idea acabé perdiendo bastate hasta que me quedé más o menos con 1 BTC que aún conservo.

                          No creo que lo venda al menos de momento, fue mis primeros pinitos en esto de la inversión y lo tengo guardado "por si acaso" lo malo es que las "cotizaciones" están abiertas 24 horas al día de lunes a domingo por lo que es imposible o muy difícil tradear, si os interesa algo más, responderé a vuestras preguntas encantado.

                          Un saludo.
                          Mi hilo:

                          Comentario

                          • xuanxo
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1449

                            #53
                            Japón reconoce Bitcoin como método de pago

                            El 1 de abril Japón reconocerá Bitcoin como método de pago, lo que no implica que lo legalice como moneda, sino como un activo. Te contamos las diferencias.

                            Los tiempos cambian y, como consecuencia, la tecnología evoluciona. En este sentido, parece que Bitcoin ha cumplido la mayoría de edad, por lo menos en el país nipón, donde han decidido aprobar que sea un método de pago legal.
                            La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) anunció la semana pasado que la fecha exacta en la que aprobaría este cambio sería el 1 de abril. Sin embargo, este proyecto de ley advierte que reconoce que a los Bitcoin como un “valor activo”, es decir, como método de pago o intercambio, pero nunca como una moneda.
                            El Bitcoin ya cotiza más alto que una onza de oro

                            Esto ha provocado cierta inseguridad en aquellos que han adoptado este sistema como un mecanismo legal para establecer sus pagos, ya que muchos no tienen claro cómo reportar a las autoridades de impuestos sus fondos.
                            Y es que, hasta ahora, los inversores Bitcoin han estado ofreciendo a las autoridades correspondientes los libros y balances en los que aparecía esta criptomoneda, pero nada más. Por esa razón, se espera que el Gobierno reconsidere esta situación los próximos meses.
                            Regulación Bitcoin

                            Para que Japón reconozca Bitcoin como método de pago, la tecnología debe someterse a una serie de regulaciones acordadas por el organismo, que se extenderán a las casas de cambio y a cualquier tipo de servicio que maneje dinero virtual.
                            Estas regulaciones se basan en requisitos administrativos y legales para préstamos, así como normativas de transferencias de fondos de actividades ilícitas, ya que siempre se ha tachado a esta criptomoneda de ser uno de los mecanismos que utilizan las mafias para blanquear dinero. Por esa razón, se deben cumplir unas normas de identidad del cliente (KYC) y antilavado de dinero (AML).
                            Muchas de las casas de cambio ya contaban con este tipo de mecanismos de prevención, como BitFlyer, por lo que no se esperan muchos inconvenientes a la hora de regular los Bitcoin en Japón.

                            Comentario

                            • xuanxo
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1449

                              #54
                              No se si valdría la pena abrir un hilo para criptomonedas. ¿que opináis?

                              Comentario

                              • VagoTrabajador
                                Member
                                • jun
                                • 43

                                #55
                                Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                                No se si valdría la pena abrir un hilo para criptomonedas. ¿que opináis?
                                A mí me parece muy buena idea.

                                Comentario

                                • xuanxo
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1449

                                  #56
                                  Está bien saberlo.

                                  Comentario

                                  • posum
                                    Member
                                    • dic
                                    • 250

                                    #57
                                    Para los interesados en el bitcoin, comento una cosa que creo puede ser un gran obstáculo a su desarrollo.

                                    A día de hoy la electricidad consumida en cada transacción es enorme.
                                    Por el momento esto no parece haber llamado la atención en los medios, probablemente porque el bitcoinc se usa poco en comparación con otros medios monetarios.
                                    Si se intentase utilizar el bitcoin de manera mucho más generaliza, por ejemplo equivalente a las tarjetas de débito y crédito, el coste de la electricidad sería prohibitivo.

                                    Por supuesto, en el futuro es posible que se encuentre una forma de generar transacciones con un gasto eléctrico más eficiente.

                                    Pero con lo que tenemos a día de hoy, creo que el uso masivo del bitcoin es inviable.
                                    Y esto sin tener siquiera en cuenta interrogantes sobre otras limitaciones técnicas como por ej. los potenciales agujeros de seguridad.

                                    Comentario

                                    • xuanxo
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1449

                                      #58
                                      Sí parece ser que el consumo eléctrico para generar Bitcoins es alto, pero ese consumo es durante el proceso de mineria del mismo, que es mientras se están "fabricando". A nivel de usuario no conlleva ninguno. Entiendo que cuándo se alcance el total de Bitcoins que se pueden generar, este proceso ya no será necesario, quedando en circulación los existentes, sin mas.
                                      Sobre el tema de seguridad, parece que hay pocas dudas en el presente.

                                      Comentario

                                      • posum
                                        Member
                                        • dic
                                        • 250

                                        #59
                                        xuanxo, pongo el link,

                                        While the digital currency has gotten more energy efficient in the last few years, it's still significantly less sustainable than other forms of payment.


                                        el tema de la minería me parece que no es tan trivial, al menos según lo que comentan aquí.

                                        Respecto al tema de la seguridad, corrígeme si me equivoco pero creo que en la última década ha habido unos cuantos incidentes de seguridad importantes. Y en la historia hay bastantes casos de sistemas criptográficos que se suponían invulnerables y al final alguien encontró el agujero. El problema con el bitcoin es que las consecuencias de uno de estos agujeros son mucho más graves que en otros sistemas. Es decir, una vulnerabilidad en Windows, en el navegador o en un móvil tienen un riesgo importante por supuesto pero estos sistemas no manejan directamente dinero con lo cual si alguien los rompe, no necesariamente te pueden robar. En el caso del bitcoin, sí. Los efectos de un sólo fallo pueden ser devastadores, si el sistema estuviese extendido.

                                        Aparte de eso, creo que para que el bitcoin tenga éxito hace falta que los gobiernos y corporaciones le den pleno apoyo.
                                        Cosa que por ahora no parece que vaya a pasar.

                                        Comentario

                                        • xuanxo
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1449

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas

                                          No estoy yo mucho para corregir, que hace cuatro días que lo conozco. Pero por lo que sé, los incidentes de seguridad relacionados con Bitcoin, siempre han sido a causa de errores por parte de los usuarios o de sus equipos (robos de contraseñas, falta de cifrado, etc), y nunca por problemas con el blockchain. Al menos es lo que cuentan hasta lo que yo puedo saber. También podrían ser que los ocultasen, como hace la banca tradicional, pero lo desconozco.

                                          La mayoría de la información de la que dispongo, es este libro al respecto, (el cuál, dicho sea de paso, recomiendo), así como diversas webs. videos, etc.

                                          Que los gobiernos lo apoyen, creo que lo veremos poco a poco, esto es muy nuevo.
                                          Japón legaliza bitcoin como método de pago


                                          saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X