Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  288
Me gusta Me gusta:  224
Página 47 de 47 PrimeroPrimero ... 374344454647
Mostrando resultados del 461 al 467 de 467

Tema: Bitcoin: Opiniones y comentarios

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por realfreedom Ver Mensaje
    Posiblemente la minería del oro, la plata y el cobre no empleen mucha electricidad, como sí la emplean el aluminio y el acero :-)

Lo de las plantas eléctricas no me queda claro. ¿Las conectan a los servidores o por el contrario conectan los servidores a las plantas eléctricas? Porque digo yo que las plantas no las moverán de sitio, ¿no? ¿O estoy equivocado?
    Pues en el post anterior quedaba claro. Son las centrales eléctricas las que se conectan a los servidores, es decir son los servidores los que generan la electricidad y la suministran a las centrales eléctricas que compran los rusos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta steelix les gusta este post

Predeterminado

Buenas, ¿cómo veis la subida de los últimos días? ¿Veis factible el uso de bitcoin de forma institucionalizada en los mercados?

Predeterminado

Ojalá se consolide. La competencia en monedas sería bastante beneficiosa para el usuario. Que ante una amenaza de devaluación como en Argentina, o lo que ha ocurrido en Venezuela, podrían migrar su dinero a otra divisa más en el mercado y con principios diferentes Y no manejada por un estado, Y libre de que Maduro te la pueda expropiar.

Si lo será o no, no lo sé. Crear una moneda lleva años y tiene que haber un respaldo detrás. Detrás del bitcoin no entiendo cuál es el respaldo.

Atencion, probitcoins, digo que NO lo entiendo, no que no lo haya.

5. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Ni soy un probitcoin ni soy un entendido, pero por lo que he estado leyendo en libros, vídeos y blogs sobre blockchain, es que el bitcoin, al no estar centralizado en ninguna institución como un banco central, no necesita un respaldo. O visto de otra forma, el respaldo es el consenso de la comunidad de mineros que, debido al gasto de electricidad que supone la minería (Proof of work creo que se llama esto) están interesados en que las transacciones en bitcoin no sean falsificadas. El respaldo en este caso lo ofrece toda la comunidad que esté dispuesta a pagar el peaje en forma de electricidad para minar bitcoin.

El caso es que, suponiendo que el bitcoin fuera la moneda, valor, refugio, etc perfecto, ¿sería posible su inserción en los mercados? ¿Y posteriormente su uso de forma normalizada entre las personas? Es que si se diera este supuesto, el valor del bitcoin tiene muchísimo recorrido. Y el de las divisas, especialmente la de países pequeños o con regímenes muy férreos y dictatoriales como Venezuela, sería a la baja porque mucha gente preferiría tener el dinero en bitcoin. Hasta el momento la gente suele preferir tener sus ahorros en dólares en toda América y en euros en Europa (salvo Inglaterra).

Este es el mejor vídeo explicativo que he visto:

https://www.youtube.com/watch?v=YBNr69vrscw
    Última edición por Roberto88; 18-may-2019 a las 18:33

7. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Mientras tenga tanta volatilidad no va a poder actuar como moneda. A día de hoy, es una inversión de grado especulativo, lo más parecido es meter capital en una startup, pienso.

Lo del respaldo por consenso, el argumento lo entiendo, pero no entiendo hasta qué punto es sólido un respaldo porque todos acuerdan que vale eso. Es algo así como que las casas valen más porque la gente ha consensuado que vale eso, no por la utilidad real del bien.

Repito que no digo que no vaya a funcionar, digo que no entiendo ese tipo de respaldo (me parece novedoso históricamente hablando) y como tal, a día de hoy es más una inversión con un alto grado especulativo (o de riesgo) y como moneda no puede hacer su función mientras la volatilidad sea tan alta.

Piensa que cuando dices que le ves un potencial alto de revalorización, implícitamente estás viendo lo mismo que yo. Que no lo ves como moneda sino como inversión.

Personalmente ya digo que me encantaría que consolidará esta u otras monedas no estatales y que compitan entre si.
    Última edición por yoe; 18-may-2019 a las 18:42

Predeterminado

Sí, es cierto que tiene volatilidad. Ahora mismo excesiva, dada su escasa implantación y lo susceptible que es a la especulación y a las burbujas. Pero también tiene volatilidad el oro, aunque más baja, y se le considera un refugio en momentos difíciles.

No hablo del bitcoin como moneda o divisa tal cual se entiende el euro o el dólar. Para mí es más que eso. El oro o la plata en otros tiempos se usaba también como forma de pago, incluso las monedas estaban acuñadas en oro. Habría que diferenciar aquí entre dinero y divisa/moneda. Mientras las monedas como el dólar, euro, etc solo sirven para comprar bienes, el dinero como el oro o el bitcoin puede servir dado el caso para comprar bienes o para usarlos como patrón para referenciar en ellos otros valores. Esto es así porque todos los humanos asumimos que ambas cosas no se pueden falsificar, son escasas y limitadas, lo cual impide que ninguna entidad central emita en exceso y haga caer su valor, como hace actualmente el BCE con el euro.

¿Cuál es el respaldo del oro como valor? También es el consenso en este caso. Si estamos en una isla desierta muertos de hambre y hay una tonelada de oro o pescado para cocinar, vale más el pescado, pero como vivimos en sociedad hay que usar una referencia o un patrón para los intercambios de bienes que todos consensuemos (actualmente creo que es el dólar). Obviamente si se acepta como referencia el bitcoin por su implantación, subirá de valor. Esa es la lógica, pero es un riesgo invertir ahí porque también es factible que esto no suceda.

Predeterminado

Podría ser. Yo quiero verlo. Espero que esta u otras iniciativas consoliden. Pero ahora más que moneda es inversión. Es algo que se está probando y puede funcionar o no.

Creo que eso es lo que hay que entender. Y ya cada uno, según sus intereses decidir si se mete en esto o no. Personalmente me considero futuro usuario si consolida, pero no inversor. No es el tipo de inversiones que busco.

11. Gracias Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación