Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • calbot
    Senior Member
    • abr
    • 893

    #81
    Buena noticia:
    Australia acepta oficialmente el bitcoin
    ¨"just like money"

    Contra la represión financiera... El ganador es el Bitcoin (D.Lacalle)

    Comentario

    • xuanxo
      Senior Member
      • sep
      • 1449

      #82
      .

      Ya mismo estamos comprando el Aliexpress con Bitcoins.

      Comentario

      • Gato
        Member
        • ene
        • 171

        #83
        Bueno y aunque el bitcoin ha subido, el ethereum es el que realmente se ha disparado, ha llegado a mas de 20 veces su precio con respecto a principios de anho.
        Creo que una de las principales razones son los japoneses y su exchange Bitflyers. Me da algo de desconfianza en ese aspecto porque si hay gente que sabe hacer burbujas esos son los japoneses...

        Comentario

        • Gato
          Member
          • ene
          • 171

          #84
          He estado viendo el técnico del bitcoin y creo que ya hizo techo (quizás me equivoque soy aún un novato) pero el RSI está sobre comprado, hay una divergencia bajista y la última vela del diario fue una estrella fugaz.
          quizas sea el final del súper rally, antes en el 2013 (?) ya hubo otro rally así que no sería el primero en su historia.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30840

            #85
            Hola,

            Yo os recuerdo que a mí todo esto me parece muy interesante por el tema intelectual, pero en este tipo de monedas no metería 1 céntimo, porque no las veo nada claras.

            Interesante es muy interesante, eso sin duda.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • posum
              Member
              • dic
              • 250

              #86
              Pienso que el principal riesgo del bitcoin a día de hoy, independientemente de que el sistema sea seguro o no, es que no se ha alcanzado un status quo.

              Es decir, la situación del bitcoin sigue evolucionando y no queda claro en qué dirección. Aunque en algunos países ha sido reconocido, pero para que se integre en el sistema económico falta lo más importante: que los gobiernos y corporaciones encuentren la manera de controlarlo o sacarle partido. Esto me parece claro, gobiernos y corporaciones son a día de hoy los que mueven el sistema socioeconómico y no van a permitir que entre un nuevo elemento a menos que estén muy seguros de que va a jugar a su favor. Y creo que la propia naturaleza abierta, distribuida y transparente del bitcoin lo convierten en un nuevo elemento que de entrada es poco deseable.

              Imagino que es posible que en el futuro se alcance un equilibrio y el bitcoin acabe siendo moneda global, pero hasta entonces pueden pasar muchas cosas y ahí es donde veo el riesgo de inversión.

              Comentario

              • sanchicharro
                Member
                • sep
                • 165

                #87
                Precisamente la incapacidad del gobierno a meterle mano es la característica más atrayente del bitcoin.

                Entiendo el escepticismo general que la gente puede tener pero una cosa es segura por encima de todas: ni el concepto de cadenas de bloques ni el de bitcoin ya se pueden desinventar, de la misma manera que mucha gente se siente segura guardando oro por lo que pudiera pasar hay un mercado inmenso de gente que se siente seguro guardando sus fortunas en "ceros y unos".

                No soy yo quién para dar consejos en este foro pero hoy por hoy creo que el riesgo a quedarse fuera de la mayor revolución tecnológica a nivel económico supera con creces al riesgo de perder unos pocos €uros si todo va mal.

                Por cierto, tanto en Japón como en Australia ya el Bitcoin se considera dinero.

                Mi padre también era igual de escéptico y ahora es él que está cada 2x3 enviándome noticias acerca de tal o cual cosa relacionada con las criptomonedas.

                Yo llevo recomendando gastarse 400-500€ en BTC desde que iba por 455$, todos los que iban con miedo, que si estaba caro o que no iba a nada podrían ahora tener 1 Bitcoin entero, quizá dentro de 5 años no valga nada... o 1 millón de euros, quién sabe...

                Saludos.

                Comentario

                • Gato
                  Member
                  • ene
                  • 171

                  #88
                  Hola posum. A mí me parece que es difícil que los gobiernos y corporaciones paren el bitcoin a menos que le encuentren un fallo de seguridad pero este megarally me recuerda a lo que decía Buffet de "tener miedo cuando todos son codiciosos y ser codicioso cuando todos tienen miedo"

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1449

                    #89
                    Si la sociedad está cambiando, ha de ser en todos los aspectos, y el económico es uno de ellos. Tal vez sea el momento (o la oportunidad), de hacer economía de otra forma.

                    Comentario

                    • posum
                      Member
                      • dic
                      • 250

                      #90
                      Hola Gato,

                      quién sabe, quizás soy demasiado suspicaz. Sería un momento histórico para la humanidad si una infraestructura monetaria independiente comenzara a funcionar globalmente.

                      Mi punto de vista es que gobiernos y corporaciones consideran sociedad y economía como su coto privado y si no encuentran la manera de integrar el bitcoin en sus esquemas, no se lo van a poner fácil.

                      Creo que tienen opciones para rechazarlo. De manera directa, por ejemplo encontrando una excusa legal, o indirecta, por ejemplo hacerle el vacío: presionar a los comercios para que no se acepte como medio de pago, no aceptar legalmente extractos de transacciones de
                      bitcoin, etc.

                      Es curioso que menciones a Buffet ya que precisamente él es uno de las voces que más ha criticado al bitcoin.
                      Recomendando explícitamente no tocarlo porque es humo.

                      Me parece curioso el tratamiento especial que se le está dando al bitcoin en el foro.
                      No queda claro que estrategia o criterio se está aplicando y creo que esto es importante.

                      El bitcoin es una divisa y sin embargo da la impresión de que tendemos a verlo más bien como empresa.
                      Casi puedo oír al cuñado diciendo "aquí hay que meter dinero que esto se va para arriba".
                      Si lo miramos por un momento como empresa para hacer BH, para un inversor BH es rutina ignorar cosas como el "se va para arriba" o el "si hubiese invertido X en Y hace Z años, ahora la inversión se habría multiplicado por W".
                      Si los fundamentales no están claros, no se invierte.
                      Otra cosa sería decir que es para medio plazo, pero creo que nadie está hablando de eso.

                      En cualquier caso, no queda claro cómo clasificarlo, cómo analizarlo ni que estrategia aplicar.


                      Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
                      Hola posum. A mí me parece que es difícil que los gobiernos y corporaciones paren el bitcoin a menos que le encuentren un fallo de seguridad pero este megarally me recuerda a lo que decía Buffet de "tener miedo cuando todos son codiciosos y ser codicioso cuando todos tienen miedo"
                      Editado por última vez por posum; 07/06/2017, 10:51:56. Razón: Corrección

                      Comentario

                      • unquevai
                        Member
                        • dic
                        • 483

                        #91
                        Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
                        El bitcoin es una divisa y sin embargo da la impresión de que tendemos a verlo más bien como empresa.
                        En realidad es más que una divisa, es una plataforma que presta un servicio "revolucionario" (pago instantáneos garantizados y sin intermediarios), y los bitcoins son la moneda con la que funciona esa plataforma: mientras esa plataforma sea útil, los bitcoins tendrán valor.

                        Yo creo que se puede pensar en Bitcoin como una empresa cuyos accionistas son los tenedores de bitcoins.

                        La pregunta es, ¿cuán útil es esa plataforma? La incertidumbre es máxima, por eso calcular el precio de los bitcoins en base a fundamentales es poco menos que brujería en este momento.

                        Lo cual no quiere decir que no sea interesante si se considera como una inversión de mucho riesgo con mucho potencial. Yo por mi parte sí estoy invirtiendo en estas plataformas (en bitcoin y sus hermanas), y con plusvalías espectaculares (de las que soy consciente que mañana pueden evaporarse).

                        Saludos.
                        Editado por última vez por unquevai; 07/06/2017, 10:49:29.
                        http://economiapne.blogspot.com

                        Comentario

                        • posum
                          Member
                          • dic
                          • 250

                          #92
                          Sí a eso me refería, puse los casos de divisa y empresa justo como ejemplo de que es difícil de clasificar.

                          De cara a conseguir plusvalías, imagino que el pueda permitirse arriesgar puede plantearse una estrategia puntual para comprar y vender. Pero esto, la estrategia aplicada, es lo que no veo que la gente explique en este hilo o en el foro en general.

                          Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
                          En realidad es más que una divisa, es una plataforma que presta un servicio "revolucionario" (pago instantáneos garantizados y sin intermediarios), y los bitcoins son la moneda con la que funciona esa plataforma: mientras esa plataforma sea útil, los bitcoins tendrán valor.

                          Yo creo que se puede pensar en Bitcoin como una empresa cuyos accionistas son los tenedores de bitcoins.

                          La pregunta es, ¿cuán útil es esa plataforma? La incertidumbre es máxima, por eso calcular el precio de los bitcoins en base a fundamentales es poco menos que brujería en este momento.

                          Comentario

                          • Gato
                            Member
                            • ene
                            • 171

                            #93
                            Hola de nuevo posum. Se del bitcoin desde hace anhos y no soy del todo esceptico sobre el, tampoco creo como Buffet que sea humo. Lo de que gobiernos y corporaciones pudieran conspirar contra el bitcoin no me parece muy posible, al menos no al punto de hacerle valer 0, ya mucho tiempo a funcionado "fuera de la ley" y en un comienzo buena parte de sus transaciones eran del silk road. Es mas me interesaba el ethereum antes de su super mega rally.

                            La pregunta es, ¿cuán útil es esa plataforma? La incertidumbre es máxima, por eso calcular el precio de los bitcoins en base a fundamentales es poco menos que brujería en este momento.
                            Yo tambien creo eso, seria poco menos que brujeria. Pero lo cierto es que hay una gran euforia en el mercado, en Japon por ejemplo Bitflyer ha hecho una buena camapnha publicitaria, y se ven noticias sobre el bitcoin casi a diario. Por eso mencionaba lo de Buffet, creo (y es la impresion de un novato) que hay mucho dinero de traders a corto plazo y de personas que invierten por primera vez lo que ha alentado esta subida, es decir dinero irracional, puede que sea una burbuja y que con tantos inversores novatos cuando explote baje todo lo que subio en tan poco tiempo, entonces quizas se pueda aplicar analisis y tecnico y a ver... o quizas siga subiendo. Pero en medio de tanta euforia prefiero seguir el consejo de \buffet.

                            Comentario

                            • posum
                              Member
                              • dic
                              • 250

                              #94
                              Gracias Gato, no sabía que tuvo comienzos en silk road.

                              Lo que comentaba sobre gobiernos y corporaciones, no me refería a que lo hagan valer 0 ni a que intenten prohibirlo.
                              Simplemente a que no de le dejen espacio para crecer.
                              Para mí la pregunta importante es si llegará a convertirse en una moneda global o se queda estancado.
                              En todo caso imagino que la próxima década lo dirá.

                              Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
                              Hola de nuevo posum. Se del bitcoin desde hace anhos y no soy del todo esceptico sobre el, tampoco creo como Buffet que sea humo. Lo de que gobiernos y corporaciones pudieran conspirar contra el bitcoin no me parece muy posible, al menos no al punto de hacerle valer 0, ya mucho tiempo a funcionado "fuera de la ley" y en un comienzo buena parte de sus transaciones eran del silk road. Es mas me interesaba el ethereum antes de su super mega rally.

                              Comentario

                              • HectorCD
                                Junior Member
                                • may
                                • 3

                                #95
                                Seguir invirtiendo al precio al que está (casi 3000 dolares) me echa un poco para atrás.

                                Unos dicen que es una burbuja y volverá a estabilizarse, otros que subirá hasta los 10.000 dolares o más... No sé francamente.

                                Claro que cuando cotizaba a 1900 dolares invertí algo de dinero y tenía el mismo pensamiento xD.

                                No obstante, el bitcoin me parece la mar de interesante y una alternativa (junto al resto de criptos) muy buena como inversión para diversificar.

                                Comentario

                                • VagoTrabajador
                                  Member
                                  • jun
                                  • 43

                                  #96
                                  El brutal recorrido del bitcoin en este 2017 tiene a inversores y analistas patidifusos. La criptodivisa por antonomasia ha superado las marcas que muchos expertos ubicaban para su precio en 2017 al alcanzar los 3.000 dólares el 12 de junio. Pero mientras este activo digital acapara la atención de los mercados globales, otra criptomoneda se está colocando en una destacada posición para disputarle al llamado ‘oro 2.0’ su reinado. El ether, la moneda virtual de la red ethereum podría llegar a superar al bitcoin, según muchos expertos en este naciente sector, y su apreciación de un 3000% en lo que llevamos de año da alas a esta teoría.


                                  Cada vez me parece más claro que el bitcoin más que una divisa será un valor refugio como el oro.
                                  Interesante también el Ethereum.

                                  Comentario

                                  • Pablus
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 515

                                    #97
                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    Yo esto no lo veo nada claro. Veo que en poco tiempo ha subido de unos pocos centavos de dólar a 50 dólares. Si algún día se consolida, quedan años. De momento es uno de esos sitios en los que una persona prudente no metería 1 céntimo. Lo mismo puedes multiplicar el dinero que metas por varias veces que quedarte sin él.

                                    Si triunfa, dentro de unos años lo volveremos a pensar.

                                    Un saludo.
                                    Bueno, pues han pasado varios años y ahí está. Es todavía un tema complicado lo de las criptomonedas, pero la verdad es que parece que está cambiando algunas reglas del juego en cómo funcionaban las divisas hasta ahora.

                                    Por la trayectoria que lleva, creo que merece la pena que lo "volvamos a pensar", como ya decía Gregorio por 2013.

                                    Gregorio, yo también creo que los cálculos de "minería" de BitCoin sirven para algo. Me aventuraría a decir que producen códigos de encriptación ultra-seguros, que luego pueden ser vendidos. De la misma manera, los equipos de los mineros podrían estar encubiertamente desencriptando datos sin que los usuarios lo sepan. De todos modos, la mineria es tan cara de momento, que parece que no merece la pena ahora mismo. Habría por tanto que centrase en su compra/venta.

                                    Lo que pudiera valer la pena es pensar en una pequeña inversión de alto riesgo en BitCoins, similar a lo que se hace con chicharros.

                                    Un reportaje interesante que es el que me ha animado a re-abrir el debate aquí:



                                    Extraigo:

                                    "¿La fórmula según Casares? Coja 1% o menos de lo que posee, compre Bitcoin con él y luego olvídese de ello durante los próximos cinco años, idealmente durante la próxima década. "Puede perder el 1% de su patrimonio neto, algo que la mayoría de las personas pueden permitirse, o puede ganar millones", dijo a una sala de promotores de la criptomoneda en el Westin en Times Square."

                                    De todos modos, precaución ante todo. La moneda está en subida libre y máximos históricos (sin un motivo obvio de porqué). Como con cualquier activo, no es momento de hacer compras sin pensarlo muy muy bien.

                                    Mi opinión es que como inversión de riesgo y alto potencial, puede ser interesante. Sugiero que lo sigamos más de cerca por un tiempo. Si vemos que se pone interesante, podemos abrirle un hilo de fundamental+técnico.

                                    Hay otro hilo que tiene comentarios recientes también aquí.

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • Kingspeech
                                      Member
                                      • ago
                                      • 80

                                      #98
                                      Este tema cada vez parece que está tomando más relevancia y a mi me parece muy interesante, eso sí, dentro de esas inversiones de riesgo que uno puede hacer con ese dinero que no va a necesitar. Además, parece que cada vez más negocios online se atreven a utilizarlas, con lo cual van adquiriendo cada vez más y más relevancia, por lo que se puede empezar a ver su valor real en transacciones comerciales, por así decirlo.

                                      Ahora también parece que Ethereum está tomando mucha relevancia y sería interesante analizarla también...

                                      Por otro lado, me está costando encontrar análisis técnicos, sobre todo de Ethereum (y más para medio plazo)...alguien conoce alguna página?

                                      Gracias
                                      Más vale ser buen intérprete que mal compositor...

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30840

                                        #99
                                        Hola,

                                        posum, sí, totalmente de acuerdo. Es algo muy nuevo, que lo mismo podría ir a más que desaparecer. El "dinero" es algo muy serio e importante, no es como otras cosas, que se puede probar la novedad, y si sale mal, el riesgo es pequeño. Como una marca nueva de ropa, o de comida, etc.

                                        Yo creo que si cualquiera de los que están muy entusiasmados por el bitcoin pasara de repente todos sus euros a bitcoins, no dormiría.

                                        Pasa algo parecido con algunas divisas de países muy inestables, que nadie cambiaría todos sus eros (o dólares, o francos suizos) por la moneda de un país inestable.

                                        Con el bitcoin a eso se le añade que para la mente es muy complicado asimilar lo que es realmente el bitcoin. Creo que es muy difícil de "ver" qué es lo que tienes realmente si cambias tus euros por bitcoin.

                                        sanchicharro, entiendo lo que dices, pero si el bitcoin funciona, ¿por qué no podrían salir cientos o miles de criptomonedas, y que todas ellas se "devaluaran" mucho?

                                        Si se meten 400 euros, está claro que el riesgo está controlado. Es como arriesgar 400 euros en una operación de corto plazo, o comprando unas opciones call, etc. Pero, ¿crees que alguien metería todo su dinero? Esto es lo que yo veo difícil, y creo que es muy complicado que llegue a pasar, al menos en muchos años.

                                        Porque por lo mismo que pueden subir mucho, también pueden desaparecer. Por eso, meter 400 euros por si sube mucho, vale. Pero eso hace que no llegue a conseguir la posición que decía posum. Una moneda tiene que ser algo estable, no algo que se parezca a una lotería. En algo que puede subir muchísimo, alguien puede meter un poco de dinero, pero nadie (siempre hay gente para todo) mete todo su dinero, ¿no?

                                        posum, en cuanto a la estrategia que se le da en el foro, creo que de momento es más bien una curiosidad interesante que merece la pena seguir. Al menos es mi caso, los demás podéis decir cómo lo veis, es interesante ver cómo lo ve cada uno, sí. En el caso de un inversor prudente, creo que hay que mantenerse al margen. Si alguien quiere meter unas decenas o cientos de euros como decía sanchicharro, es un riesgo controlado.

                                        ¿Sabéis cuáles son las barreras de entrada del bitcoin?

                                        Es decir, supongamos que tiene éxito, ¿podrían salir muchas otras criptomonedas? Yo creo que sí, y la gente vendería boitcoins a 10.000 para comprar otras nueva a 1 euro, esperando que llegase a 10.000. Etc.

                                        Es decir, lo que se busca con una divisa es inestabilidad, no revalorización espectacular. Por eso decía que el bitcoin podría subir mucho, pero que eso en cierto modo le alejaría de ser una moneda o divisa, porque eso no es lo que se busca con las divisas. No sé si queda claro lo que quiero decir.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • sanchicharro
                                          Member
                                          • sep
                                          • 165

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas Gregorio,

                                          Efectivamente yo al menos no dormiría tranquilo si tuviera todo (o casi todo) mi capital en Bitcoins, no deja de ser una tecnología que aún está en su infancia.

                                          Sobre barreras de entrada principalmente 3 muy importantes, de mayor a menor:

                                          - Potencia de minado: Bitcoin lo componen una extensa red de equipos entre nodos y mineros, no recuerdo exactamente la potencia actual pero era cientos de veces superior a todos los ordenadores que hacían a Google funcionar.
                                          - El software en sí: que ha sido un esfuerzo monumental tanto por compañías como individuos. Un software que no ha parado de ser actualizado día sí día también y que jamás haya sido capaz de ser atacado ni detenido de manera directa es una hazaña en sí mismo.
                                          - Efecto red: ya no solo el número de usuarios que usan Bitcoin es mucho mayor que en cualquier otra criptomoneda sino que (debido al punto anterior) muchísimas empresas y startups están destinando considerables esfuerzos en aportar su granito de arena.

                                          Quizá el mito más extendido de Bitcoin es ése que reza algo como "detrás de Bitcoin no hay nada que lo respalde" sin tener en cuenta la cantidad de millones de dólares que hay en infraestructura y desarrollo.

                                          Si Bitcoin funciona no dudo que saldrían muchas más (ya lo están haciendo y como setas) pero los recursos (talento humano y equipos de minería) son limitados, por ejemplo, un minero "no puede" a la vez minar Bitcoin y otra cosa, es como si intentaras nadar a contra mar con un brazo atado a la espalda...

                                          Hasta ahora y (quizá) salvando Ethereum las demás cryptos que han salido han sido o bien un fork del código de Bitcoin (como Litecoin) o bien conceptos teóricos que, de momento, no han llegado a ningún lado.

                                          Tengamos también en cuenta que Bitcoin está ahora en su capa 0, es como si en la historia de Internet estuviéramos aún en el TCP/IP, todavía nos faltan muchas cosas por ver y justo en este verano se estará activando Segwit via BIP 91, lo cual permitirá más adelante aumentar las capacidades de la cadena de bloques de Bitcoin.

                                          Lo recalco: lo que vemos ahora de Bitcoin poco o nada tendrá que ver con lo que veremos en 5 años. Es como si estuviéramos en la época en la que apenas los navegadores de Internet se estaban empezando a programar.

                                          Muy importante destacar que aunque se hable siempre de Bitcoin por lo llamativo de sus retornos no deja de ser simplemente el incentivo que hace mover lo realmente destacable del asunto (la cadena de bloques). Jamás una cadena de bloques privada va a ser igual de potente y segura ya que los recursos que una empresa podrá destinar son ínfimos comparativamente con una economía global.

                                          Por supuesto siempre se recomienda cautela, en mi caso concreto y por revalorización de activos tengo algo más del 50% de mi capital en criptomonedas pero si fuera mi dinero "real" quizá destinaría un 1% simplemente por "no perderme la fiesta".
                                          Editado por última vez por sanchicharro; 18/07/2017, 11:04:21.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X