Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  288
Me gusta Me gusta:  224
Página 7 de 47 PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 467
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por xuanxo Ver Mensaje
    En cuanto a la seguridad del sistema Bitcoin parece ser que no hay lugar a dudas. Si hay algún robo o perdida de claves, es a causa del usuario; de su equipo personal o la debilidad de las claves de su monedero. El sistema no es hackeable con los equipos actuales.

Pongo un link que tratan el tema.
    http://www.ivoox.com/bitcoin-su-peso...?autoplay=true
    Hola Xuanxo, hasta donde se el exchange llamado Mt Gox reporto hackeos a cuentas de muchos usuarios debido a lo cual estos perdieron grandes cantidades de bitcoins, el hecho es que de este mismo exchange se sospechaba de una falta de liquidez y finalmente desaparecio y su CEO fue arrestado. Por lo que el asunto principal sigue siendo la fiabilidad del exchange:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mt._Gox

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias xuanxo thanked for this post

Predeterminado

Yo creo que en este tipo de cosas hay 2 grandes formas de ganar dinero de verdad:
    - Tener suerte al principio, comprando por ejemplo 1000€ de bitcoins a 1€, y venderlo por ejemplo ahora (seria algo más de 1millon).
    - Tenerlo como trabajo fijo, día a día y con una gran cantidad de horas especializadas a la compra y venta, para siempre buscar de conseguir el mejor número posible de plusvalías.

En mi caso me pasó algo del primer caso, pero claramente en mucha menor medida. Recuerdo cuando alla por Julio o Agosto 2013 estaba a poco menos de 90€ el bitcoin. Con 24 años en su momento, decidí invertir 2000€ de ahorro y compré algo más de 21 BTC. Para fines de Octubre (mi cumpleaños) vi que venía subiendo, tocó los 200€ y luego tuvo varios días de una baja considerablemente fuerte, llegando a 175. Temiendo perder todo, decidí vender 21 BTC y me quedé con apenas 0.5 como para ver qué sucedía con él. Para fin de año estaba en algo de 600 (habiendo tocado los 1000) y decidí venderlo porque estaba muy pendiente de eso, no era lo mio en su momento.

Como conclusión, de una inversión de 2000€ terminé luego teniendo aproximadamente 4000€, en apenas 6 meses. Por momentos se podría decir que fue pura suerte (aprox duplicar en 6 meses), por momentos se podría decir que fue muy mala suerte (podría haber pasado de 2000 a poco más de 20 000), pero no es más que una experiencia. Puede que gente haya perdido, puede que gente haya ganado, pero definitivamente no creo que ahora haya más de esos grandes movimientos (que vaya a irse a 10mil, o que vaya a bajar a 100).

En fin, lo mio definitivamente no es el BTC, no participé más de ese rubro.

Predeterminado

El bitcoin ya está valorado en casi en 20.000 millones de dólares

La cotización de bitcoin ha subido más de 100 dólares durante la pasada semana, hasta alcanzar unos niveles que no tocaba desde mediados de marzo. La razón que subyace detrás de estas alzas ha sido la decisión de Japón de legalizar la criptomoneda como método de pago.

El país asiático no sería el único, ya que al parecer Rusia también estaría pensando en tomar una medida similar.
    La moneda digital cotiza en estos momentos por encima de 1.200 dólares, en niveles que no habían sido tocados desde mediados de marzo. Esto ha permitido que la capitalización de esta divisa suba desde 18.340 millones de dólares a principios de abril hasta unos 19.500 millones de dólares, el miércoles, según los datos de Coinmarketcap.com. Es decir, ha subido más de 1.000 millones de dólares en apenas una semana.
    Explican los expertos que la negociación del bitcoin en yenes ha convertido al país en el segundo mayor mercado del mundo, con lo que la decisión de legalizar su uso supone un movimiento de gran trascendencia.
    Por otro lado, Rusia, que había sido uno de los países menos permeables al uso de esta divisa está barajando esta posibilidad que podría estar en marcha en 2018 como una fórmula para luchar contra el blanqueo de capitales. Al menos eso es lo que declaró el ministro de economía ruso, Alexey Moiseev, en una entrevista con Bloomberg hace unos días.
    Los expertos creen que el aumento de la regulación en los distintos países no supone ningún obstáculo para los inversores interesados en poner su dinero en esta moneda, sino todo lo contrario. La llegada de estas medidas supone un espaldarazo para bitcoin. ¿Lo veremos en su cotización en un futuro próximo?

5. Gracias yoe, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

¿Os parece que una los 2 hilos del bitcoin?. Este es el otro:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...internet/page4

Saludos.

Predeterminado

a mi, sí
    gracias

Predeterminado

Buenas a todos,

No me ha dado tiempo de repasar el tema, pero a nivel de cripto yo manejo "algo", si tienen dudas o quieren debatir algún asunto pueden preguntarme.
    Así a modo resumen habré puesto de mi bolsillo unos 20.000$ en Bitcoin, entre revaloración del mismo y especulaciones varias en otras criptos, he recuperado en FIAT unos 26.000€ (la divisa está bien) y tengo en diferentes proyects de criptos el equivalente a unos 40BTC (50.000$).

Algunos proyectos que tengo en la cartera tienen la posibilidad de revalorizarse muchísimo... o irse al traste. La idea es ir reduciendo posiciones / recuperando inversiones según los proyectos se vayan revalorizando e ir amortiguando pifias en otros proyectos y, por supuesto, usar beneficios para invertir en bolsa (que para mi es como para el inversor medio invertir en bonos xD)

Saludos.

Predeterminado

Algunas respuestas sueltas que voy dando según leo mensajes:

- Coste de electricidad y escalabilidad: hoy por hoy el problema "gordo" que tiene BTC es que "escala" mal y hay intereses (mineros chinos) que impiden sacar soluciones (Segwit + Lightning Network) que permitan realizar acciones "off-chain". Si saliera adelante Segwit + Lightning Network y en un futuro se implementara Lumino con RSK Bitcoin tendría la capacidad de procesar micropagos a la misma (o mayor) velocidad que VISA con costes menores.

Una transacción off-chain es la que ocurre entre personas sin usar "todo el rato" la cadena de bloques sino al final de la transacción. Por ejemplo:

- Gregorio me envía 1 BTC por mis labores de asesoría en cómo invertir en criptos.
    - Le digo que es mucho y le devuelvo 0.99BTC
    - Él aprecia mi honestidad y me da una propina de 0.01BTC

Bien, todo esto ahora iría "on-chain" y cada transacción tendría que ser validada. Con las transacciones off-chain se abriría un canal seguro entre nosotros 2 y sería el resultado final (cuando ambos estuviéramos de acuerdo) el que se envía a la cadena de bloques y se valida.

Usando transacciones off-chain no sólo se aumentaría la velocidad de la red sino que el coste de electricidad sería inferior.

Afortunadamente parece que poco a poco están poniendo en su sitio a los mineros, no solo se han mostrado algunos escándalos (como que uno de los mayores productores de equipos de minado usaba una patente que no era de él para crear equipos que sacaban más rendimientos) sino que los usuarios, hartos de esto, han lanzado una propuesta llamada UASF por la cual votarán los entes económicos (llamados nodos) para sacar adelante las soluciones off-chain. Se prevé que a día 1 de Agosto salga (o no) adelante la propuesta.

Por otra parte y como estamos empezando lamentablemente los equipos de minado no son tan eficientes energéticamente pero si esto sale adelante y se meten grandes detrás como IBM, Amazon, Intel... etc. tengan por seguro que el proceso de minado se optimizará.

- Sobre la seguridad: desde 2009 (para 8 años) Bitcoin NUNCA ha sido derribado ni hackeado, no se han podido sacar de la cadena de bloques monedas que no fueran propias y SIEMPRE han sido fallas de otros sistemas (ingenieria social en caso de usuarios pardillos cuyos PCs son hackeados o fallos/exploits en servicios web como exchanges) o incluso directamente estafa (MT Gox, que aunque digan que no corrieron con el dinero).

A día de hoy no hay proyecto digital en la tierra que haya probado ser más resistente que la blockchain de Bitcoin y créanme que con un valor de 20 mil millones de dólares os puedo asegurar que es uno de los sistemas más atacados del mundo.

Saludos,

11. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, VagoTrabajador, xuanxo thanked for this post

Predeterminado

Gregorio, unir los dos hilos es lo más lógico.

Muy buena aportación sanchicharro. Ya que dominas el tema, ¿consideras posible que el Bitcoin sea usable por un sector apreciable de la población? Aunque sea de paises específicos.
    y, ¿sabes qué otras tecnologías para invertir usan la tecnología blockchain?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por VagoTrabajador Ver Mensaje
    Gregorio, unir los dos hilos es lo más lógico.

Muy buena aportación sanchicharro. Ya que dominas el tema, ¿consideras posible que el Bitcoin sea usable por un sector apreciable de la población? Aunque sea de paises específicos.
    y, ¿sabes qué otras tecnologías para invertir usan la tecnología blockchain?

Saludos.
    Buenas,

Hay que tener en cuenta una cosa, Bitcoin es digamos el primer caso de uso de la cadena de bloques que es la tecnología interesante que puede tener el poder de revolucionar muchos sectores en el mundo. Lo malo es que dado a su brutal revalorización se ha puesto más énfasis en la criptomoneda que en la tecnología subyacente.

Sería algo así como decir que lo revolucionario es Firefox (navegador web) en vez de Internet.

La cadena de bloques permitiría cosas como:

- Tener un registro de la propiedad completamente inmutable, a nosotros nos parece de risa pero en sitios donde la corrupción está a la orden del día tener una prueba irrefutable e incorruptible de que la propiedad nos pertenece puede suponer la diferencia entre tener una vida digna y la pobreza.

- Lo mismo con registro de la propiedad intelectual, registros médicos, incluso de identidad. Teóricamente podríamos tener un pasaporte/dni "mundial" con nuestros antecedentes y cualquier otra información relevante.

- Fintech / banca / servicios de envíos de dinero: me imagino que ya aquí más de uno habrá leído la cantidad de dinero que se podría ahorrar usando una cadena de bloques que registre punto a punto el intercambio de dinero.

- Ser tu propio banco / acceso a financiación: lo mismo que con el registro de la propiedad, a nosotros nos parece chorra pero gran parte del mundo no tiene acceso a una cuenta bancaria y sí que tiene móvil. Con Bitcoin podría ser capaz de guardar su riqueza e incluso con el movimiento de economía colaborativa conseguir microfinanciación peer to peer (persona a persona). Mucha gente que no tenía ninguna oportunidad de salir adelante podría encontrar un rayo de luz aquí.

Hay que tener en cuenta que la cadena de bloques tiene que sustentarse en algo, un incentivo económico que sustente la seguridad de la plataforma. Por eso todo este tipo de iniciativas que están saliendo para tener una blockchain sin Bitcoin se quedarán en nada probablemente.

Yo creo que a pesar de ser de 2009 todavía estamos en la punta del iceberg, lo más probable es que llegue un punto en que usemos la cadena de bloques y bitcoin sin siquiera saberlo, tal y como ahora enviamos emails usando el SMTP sin que el 99% de la gente lo entienda.

Sobre otras tecnologías:

- Ethereum: se ha revalorizado una barbaridad pero va a hacer un cambio importante en Noviembre de este año. Pasará (paulatinamente y en el periodo de 1-2 años según Vitalik Buterin, su creador) de PoW (proof of work, como Bitcoin, basado en minado y su gasto en electricidad/equipos especializado) a PoS (proof of stake, donde un usuario "bloquea" sus ethers para asegurarla a cambio de un % de ganancia mientras lo mantenga bloqueado, lo más parecido sería un plazo fijo). Por tanto tener ethers en un futuro supondrá generar un % de beneficio "sin hacer nada" lo que probablemente repercuta en un mayor precio.

- Iconomi: este es actualmente el proyecto en el que tengo más pasta metido. No es una cadena de bloque en sí sino un token que corre sobre la red de ethereum. La compañía trata de ser un Vanguard + eToro de las criptomonedas. Actualmente tienen una beta de su fondo índice ICONOMI.index que es un fondo pasivo con diferentes % del top 15-20 monedas (no recuerdo el número exacto).

A mi me dieron acceso cuando cada ICNX (token del fondo) estaba a 0.29$ y hoy, un mes después, ya va por 0.41$ dado que está habiendo un movimiento al alza en general en el mundo cripto.

Si un novatillo me pidiera consejo probablemente lo dirigiría directamente a ICNX (si estuviera accesible al público, están escalando la cantidad de usuarios y supuestamente para antes de fin de año debería lanzarse a todo el mundo).

A una muy mala recomendaría a todo el mundo hacer un DCA en Bitcoin durante 4-5 meses y que comprara al menos 1, más que sea para contarle a los nietos que su yayo fue parte de la historia de internet (tanto si cada uno llega a 0 como a 1 millón)

Saludos.
    Última edición por sanchicharro; 27-abr-2017 a las 00:00

14. Gracias xuanxo, VagoTrabajador, Riera thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación