Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  8
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Y tu que hubieras hecho?

No se si ya se habrá hecho algo similar por aquí, a mi no me suena
    A ver, os propongo un juego para contrastar opiniones respecto a nuestras habilidades en el análisis técnico...
    La idea es poner imágenes de gráficos (sin decir el nombre de la empresa) en el momento que hicimos alguna operación y contar un poco porque la hicimos...

Y luego los demás se trata de que comentéis si hubierais hecho lo mismo o si veis errores en el análisis y hubierais hecho lo contrario. Al cabo de unos días se dice que empresa era y se cuelga el gráfico de la cotización actual.

Puede ser divertido para compartir nuestros errores o demostrar lo cracks que somos utilizando el AT.

Empiezo yo con un gráfico semanal

Lo que veo yo, caída fuerte que termina con un martillo clarísimo. Hueco alcista y la siguiente vela claramente alcista.
    Los indicadores:
    - El estocástico sale de sobreventa
    - Las líneas del MACD parece que van a cortar para empezar una subida y las barras del MACD vienen en clara subida a punto de sobrepasar el 0...
    - El volumen más bajo que la última vela pero en general superior/igual a la media del resto de semanas, a mi no me dice nada especial, a vosotros?

PD: La línea de soporte en 23.08 puede ser o no anterior a la compra o posterior a ella.

Pues eso es lo que yo veo... aquí yo compre un paquete de esas acciones.

Que empresa es? acerté? la cotización subió o cayó?

Anímense a responder y a ver si entre todos hacemos de este un hilo divertido a la par que educativo!!

Saludos,

jcj

Última edición por Jcj; 05-mar-2017 a las 20:42

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta yoe, Sig, Mr Wilson, Toño les gusta este post

Predeterminado

Hola, no sé que empresa es ni si acertaste o no, pero hiciste técnicamente lo correcto. El macd me parece muy lento, pero ese martillo, con hueco al día siguiente está diciendo a gritos 'giro'. El estocastico también estaba marcando giro. Así que técnicamente es comprar.

4. Gracias Jcj thanked for this post
    Me gusta esfperdy, Jcj les gusta este post

Predeterminado

Yo personalmente no compraría y esperaría a un posible doble suelo antes de hacer nada.

6. Gracias Jcj, yoe thanked for this post

Predeterminado

Yo creo que el ultimo dia ha sido una reaccion muy fuerte en contra del corto plazo. Creo que volverá a caer para buscar el soporte mientras se estabiliza el estocastico en un valor intermedio

8. Gracias Jcj thanked for this post

Predeterminado

Yo compraría siempre y cuando la empresa estuviera en una buena posición según fundamentales y el precio sea adecuado según mis cálculos.

10. Gracias Jcj thanked for this post

Predeterminado

Pues bien.

ha llegado el momento... como era previsible tenemos un poco de todo, algunos hubieran comprado, otros no... vamos al lío...

primero os pongo el gráfico completo.Diapositiva2.jpg
    La empresa es KMI i como podéis comprobar, después del martillo siguió bajando y bajando hasta los infiernos cerca de los 10$.

Os cuento con un poco más de detalle mi operación...

KMI cotizaba a 29.XX o algo similar... vendí una PUT a un año con strike 30$ y una prima de aproximadament 4.85$. Con la prima ganada y algo más que aporte compre unas cuantas KMI. Conclusión, había comprado unas pocas KMI alrededor de 30$ (que viendo el gráfico me parecía muy buen precio) con el dinero de la PUT y me sentaba tranquilamente a esperar un año, ingenuo de mi pensaba que no me ejercerían. La verdad con la prima que se pagaba ya me podia haber dado cuenta de que algo iba mal...

Bueno, al lio... que no supe salirme a tiempo (de todo se aprende...) y a dia de hoy sigo con las KMI a un precio medio de poco más de 26.XX$ contando la prima cobrada...

Yo creo que este año me saldré de la acción sin perdidas y con un poco de paciencia creo que incluso con algo de beneficios... pero bueno, que obviamente fue una operación fallida.

Pienso que por técnico actué bien... pero como han dicho más arriba un estudio más a fondo de los fundamentales de la empresa a lo mejor hubiera dado otras pistas.

En fin... la primera en la frente... jaja

alguien más se anima a colgar una operación suya?

saludos,

jcj
    Última edición por Jcj; 07-mar-2017 a las 23:16

12. Gracias Toño, Master Of Disaster, yoe, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Hola, estaba claro que bajaba. Pusiste un ejemplo demasiado claro ��

Entrar o no entrar ya depende del perfil de cada uno. Esperar un segundo mínimo podría ser otra opción, pero ese martillazo, esa ventana y esa vela grande y blanca junto con el estocastico son en mi opinión señal de entrada.

la cuestión es que el problema lo tenemos nosotros porque no ponemos stops. Esa operación te hubiera sacado la segunda o tercera sesión, limitando las pérdidas y a por la siguiente entrada.

14. Gracias Jcj thanked for this post
    Me gusta Jcj les gusta este post

Predeterminado

Mi mayor fiasco es OHL y KMI. Pero en ninguna de las dos utilice el técnico tan concienzudamente. En OHL no me esperaba que salieran tantos trapos sucios. Era una posición de riesgo.

KMI me equivoqué al valorarla. Creo que se pagaba sobreprecio y no supe entender que esta empresa funcionaba en parte como los reits, a base de ampliaciones de capital. El tiempo dirá si mejora, pero aún así las valoraciones que se manejaban precrisis estaban mal, así que hice una mala valoración de la situación.

se puede pensar que las empresas solo se entra sin stop si se las conoce. Pero mi impresión es que nunca se si conozco una empresa lo suficientemente bien. Así que me replanteare si en adelante no hago todas las entradas con stops. Por lo menos en las empresas nuevas, que conozco menos, cuando caen. Aunque sea a LP.

creo que esa es la moraleja que saco. Más allá si el técnico fallo o no. El técnico falla mucho. Lo que pasa que esa gente trabaja de otra manera y limita pérdidas. Así que No es tan grave una entrada en falso, como esta.

16. Gracias LECTOR, Jcj thanked for this post
    Me gusta Jcj les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación