Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Regla de los 2 meses - inversa

Buenos días a todos,

Seré breve: hace justamente 2 años, cuando me iniciaba en el mundo de la bolsa sin aún tener una estrategia definida, vendí unas acciones que heredé, con unas minusvalías de unos 5.000 €.

Como aún no han pasado 4 años, aún puedo compensarlas con posibles plusvalías, pero todos los valores que tengo en cartera los tengo para el largo plazo y no los quiero vender. Sin embargo, tengo grandes plusvalías latentes en acciones de CABK y MAP (las compré la mañana del Brexit por debajo de 2€ y mirad ahora), plusvalías que aproximadamente suman también unos 5.000€.

Mi pregunta es sencilla: puedo vender esas acciones de CABK y MAP y volverlas a comprar inmediatamente? De ese modo, mi precio medio de compra sería mucho mayor, y si en un futuro lejano, por lo que sea, necesito vender (esperemos que no pase), los impuestos a pagar por plusvalías serían muy inferiores.

Lo pregunto porque en el foro de IEB pone "Para poder compensar las minusvalías es necesario no comprar valores homogéneos a los que generaron la pérdida en los 2 meses anteriores y posteriores . En caso de hacerlo habrá que esperar a vender esos nuevos valores, y que transcurran 2 meses sin volver a comprarlos, para poder compensar esa minusvalía."

Sin embargo, mi caso es justo al revés. Primero generé la pérdida y ahora quiero compensarla con una plusvalía. Estaría comprando valores homogéneos a los que generaron la plusvalía. Debo esperar 2 meses a volver a comprar (o bien utilizar la estrategia de los futuros), o bien puedo hacer la operación inmediatamente?

Muchas gracias y saludos a todos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Si las vendes con plusvalías no hay problema. La regla de los dos meses se aplica solo cuando se quieren compensar minusvalías.

Un saludo!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

3. Gracias Rodes thanked for this post

Predeterminado

Gracias Saysmus!

5. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Si las vendes con plusvalías no hay problema. La regla de los dos meses se aplica solo cuando se quieren compensar minusvalías.

Un saludo!
    De todas formas siempre puedes aprovechar los derivados para generar minusvalias y no perder el valor por cambios en el precio.

Por cierto bonita foto!

Saludos

7. Gracias saysmus thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Es como te dicen, oriol, al vender ganando la regla de los 2 meses no afecta.

Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación