Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  42
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

Tema: “Debería estar prohibido que alguien con menos de 30 años compre una casa”

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Yo estoy de acuerdo con vosotros.

Creo que hay que enfocar este tema de forma diferente a cómo se hace habitualmente en los medios. Echarle la culpa de la burbuja a la gente no es el camino. Y no sólo no arregla las cosas, sino que las empeora.

El problema de la vivienda no es la edad de los compradores, sino la corrupción. Y punto.

Así que lo que hay que arreglar es la corrupción.

Porque no hay que ver la mejor forma de que la gente siga comprando por 300.000 pisos que valen 60.000, sino que hay que ver la forma de que esos pisos pasen a costar 60.000, que es lo que valen. Y eso se hace eliminando la corrupción.

Para eso hay que liberalizar el suelo, e investigar a todos los alcaldes, concejales de urbanismo y técnicos municipales que hemos tenido en España en las últimas décadas. Porque este es el problema real, y así es como se arregla. Son decenas de miles de personas, sí, pero es que es así, y esa es la realidad. Esos decenas de miles de personas están en los partidos que dan la publicidad institucional a los medios de comunicación, imprescindible para entender todo esto, y muchas más cosas.

El problema de la vivienda no se arregla ni prohibiendo comprar casas a gente con determinada edad, ni exigiendo un X% de entrada por ley, etc. Todo eso lo que hace es que mantener la corrupción, y que el problema no se arregle nunca.

Y yo estoy convencido de que el problema se va arreglar. Hoy mismo hemos visto a más políticos detenidos, y periodistas conocidos imputados por mentir a sus lectores, y ese es el camino de verdad, para arreglar el problema de la vivienda, y todos los demás.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias canichextrem, Helders thanked for this post
    Me gusta xuanxo, Tamaki, Pandora, sisifo, Solfe, packor, Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Creo que hay que enfocar este tema de forma diferente a cómo se hace habitualmente en los medios. Echarle la culpa de la burbuja a la gente no es el camino. Y no sólo no arregla las cosas, sino que las empeora.

El problema de la vivienda no es la edad de los compradores, sino la corrupción. Y punto.

Porque no hay que ver la mejor forma de que la gente siga comprando por 300.000 pisos que valen 60.000, sino que hay que ver la forma de que esos pisos pasen a costar 60.000, que es lo que valen. Y eso se hace eliminando la corrupción.
    Hola Gregorio,

No pretendo restarle gravedad a la corrupción ni mucho menos. Pero en mi opinión es una afirmación muy categórica. O quizás haya que consensuar qué se considera corrupción.

Supongo que algo de culpa de que el precio de mercado de la vivienda esté donde esté también la tendrá que los políticos decidieran que el dinero valiera 0 (y menos de 0) y que el BCE comprara deuda a mansalva imprimiendo papelitos. A día de hoy (con la economía creciendo) los bancos centrales siguen inyectando unos 2 billones de euros al año (2x PIB español aproximadamente). Nadie irá a la cárcel por el perjuicio causado por la inflación que este despropósito traerá a los que no se hayan protegido con activos reales, especialmente acciones (esto lo cuenta muy bien Paramés en su libro). Eso sí, ellos contentos emitiendo deuda y más deuda. Ya pagamos nosotros o pagarán nuestros hijos vía impuestos y tasas varias que tampoco ayudan a que el precio se ajuste al valor.

La gente se da cuenta de que "con mi sueldo no me da para un piso", pero la mayoría no intenta comprender las causas últimas de ello.

Saludos.

4. Me gusta Argos, Manu73, xuanxo les gusta este post

Predeterminado

Hola calbot,

Estoy de acuerdo, eso lo incluiría en la corrupción.

La corrupción de la vivienda más directa es la intervención del suelo. Pero hay más formas de corrupción, como fomentar la vivienda como inversión segura (para atraer inversores, y subir los precios), o esto que comentas de los bancos centrales, sí. Es importante tener en cuenta que la acción de los bancos centrales ha tenido efectos (negativos, encareciendo la vivienda) porque el suelo estaba intervenido, que es el origen del problema. Con el suelo liberalizado el efecto de los bancos centrales habría sido mucho menor.

Para mí la idea central es que han convertido una necesidad básica, la vivienda, en una inversión, y eso ha empobrecido mucho a toda la sociedad, además de crear una situación insostenible, como estamos viendo, que antes o después y por un motivo u otro acabará trayendo caídas del precio de la vivienda. Lo ideal es que esas caídas se produzcan lo antes posible, y de forma controlada (liberalizando el suelo, etc).

Saludos.

6. Gracias sisifo, Tamaki thanked for this post
    Me gusta xuanxo, Migl les gusta este post

Predeterminado

Buenas,
    En mi caso no estoy de acuerdo, que tengas menos o más de 30 creo que no es la cuestión.
    La cuestión es tener o no cabeza y medios para poder comprar, los hay que con menos de 30 tienen las dos cosas y los hay con más que nunca tendrán ninguna de las dos.
    En mi caso, compramos con 28 años, mi pareja y yo por suerte teníamos (y tenemos) unos ingresos superiores a la media y trabajos muy estables, compramos a precio bastante bajo con una letra del aprox 15% de nuestros ingresos.

Cierto es que nuestro caso quizá no sea lo habitual, pero no hace la edad un motivo para permitir o no comprar una vivienda.

Saludos

Predeterminado

Sinceramente yo no soy tan optimista cm vosotros. El suelo no se va a liberalizar en este país. Los políticos se niegan a ello pues dejarían de poder mangonear, ordenar, mandar y trincar pasta a tutiplén y la ciudadanía solo vota a partidos socialdemócratas (que quede claro que el PP es otro socialdem mas)
    Y el único partido liberal que existe en España es residual y con razón. Un partido que aboga por el uso libre de armas y que no tiene presencia en los medios no tiene cabida en los tiempos que corren.

9. Me gusta yoe, Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Así es, Alfred, el problema no es la edad.

Entiendo tu "moral", Husar , pero yo sí creo que van a cambiar mucho las cosas.

Lo que dices se podía aplicar igual a las cajas, por ejemplo. Y ya están la mayoría privatizadas, y con ex ministros en la cárcel, o a punto de entrar en ella.

Yo también creo que los políticos actuales no van a liberalizar el suelo nunca, pero creo que serán sustituidos por otros cuando la mayoría de la gente se dé cuenta de cómo les han arruinado la vida con la intervención del suelo.

A mí es que me parece inevitable que haya un cambio de sistema político, creo que el actual ya está acabado, y que es imposible (por muchas razones), que dure mucho más.

Por eso creo que el suelo se acabará liberalizando, igual que las cajas se han privatizado, y muchos de los políticos y sindicalistas que las arruinaron han entrado o entrarán en prisión.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, sisifo thanked for this post
    Me gusta Migl, estudiando, Tamaki les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación