Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Inversion en bonos soberanos y de empresas

Alguien tiene experiencia en la inversión en bonos soberanos y de empresas?
    Cuales son los parametros de decisión para decantarse por un bono u otro?

He estado buscando opciones y parecen interesantes por su rentabilidad, pero no se valorar cual es el más interesante

Me han ofrecido varios, entre otros estos:

Name
    RIC Maturity Coupan Date Coupon Bid Price Bid YTM Offer Offer YTM S&P Fitch Moody
    Central Bank of Bahrain CBBISC 2018 11/22/2018 6.273 104.88 3.294 106.5 2.348 BB N.A N.A
    Hong Kong Sukuk GBHK 2019 9/18/2019 2.005 99.13 2.363 100.63 1.748 AAA N.A (P)Aa1
    SoQ Sukuk A Q.S.C QATAR 2018 1/18/2018 2.099 99.69 2.466 101.06 0.852 AA N.A. Aa2
    Ras Al Khaima (Sovereign) RAKS 2018 10/21/2018 3.297 101.38 2.419 102.88 1.484 N.A A N.A
    Al Baraka Turk Katilim BA ALBRK 2019 6/30/2019 6.25 98.75 6.839 100.75 5.892 BB N.A N.A
    Islamic Bank EIBUK 2018 4.14718 101 2.924 102.5 1.133 N.A A+ A3
    48
    No entiendo la diferencia entre Bid Price y Offer y no consigo entender cual de ellos es el mas interesante o si realmente es seguro invertir en este tipo de bonos.

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido al foro, recopla.

Los que pones son arriesgados, y difíciles de analizar.

Primero te hablo de bonos en euros. Básicamente lo que tienes que mirar es:

1) Las probabilidades de que te paguen los intereses, y te devuelvan el dinero

2) La rentabilidad

Si las probabilidades de que te paguen lo acordado crees que no son del 100%, yo no invertiría en esto. Se pueden conseguir rentabilidades altas, pero hay que dedicarle mucho tiempo al análisis de la empresa, o el estado, y de las características legales del bono que se quiera comprar. Para la mayoría de la gente, el riesgo es demasiado alto, y no merece la pena.

Dentro de los que crees que las probabilidades son del 100%, lo que tienes que mirar es el plazo y la rentabilidad.

En los bonos en otras divisas distintas del euro, a todo lo anterior le tienes que añadir lo que esperes que haga la divisa. Esto a veces es relativamente fácil y es un atractivo (por ejemplo, cuando el dólar o la libra están "muy baratas" respecto al euro). Otras veces lo complica, cuando no está claro si la otra divisa está cara o barata respecto al euro.

Los que pones son divisas de Oriente Medio, casi nadie las sigue, y no es fácil hacer estimaciones sobre ellas. ¿Por qué te has fijado justo en estos bonos?

Bid es demanda (posición de compra), y offer es oferta (posición de venta). Esto funciona igual que en las acciones, ¿sabes cómo va?

Saludos.

Predeterminado

Hay un ETF de bonos basura que cotiza en dólares y reparte dividendos mensuales, la rentabilidad es casi del 6% anual. Obviamente, aparte de la naturaleza de los bonos en que invierte, tiene el riesgo divisa y de subida de tipos, pero su cotización ha sido relativamente estable durante los últimos 10 años, moviéndose en un rango de entre 50$ (antes de la crisis) y 26$ en lo más profundo de ésta. En los últimos 5 años se ha movido entre 32 y 42$.

Predeterminado

Hola Gonzalor.

Creo que ese ETF de bonos basura es más peligroso de lo que parece, porque los últimos 10 años han sido muy especiales para muchas cosas, así que no son significativos.

Por ejemplo, en estos 10 años los tipos han ido bajando desde bastante alto a 0, o incluso negativo, y eso le ha favorecido muchísimo a los bonos basura, porque ha hecho subir el precio de los bonos.

Y además esa bajada de tipos ha hecho que se reduzcan mucho los impagos.

Para los próximos 10 años, lo más probable es que suceda lo contrario, que suban los tipos de interés, y con eso:

1) Bajaría el precio de esos bonos

2) Aumentaría el número de bonos basura impagados

Así que yo creo que es momento de vender ese ETF, y otros similares, no de comprarlo.

Saludos.

5. Gracias Tamaki thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación