Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Problemas con mi excel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javierico
    Member
    • oct
    • 153

    Problemas con mi excel

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos!

    A ver si me podéis echar una mano. Hace tiempo hice una cartera en formato excel donde tengo puestas diferentes fórmulas para que la cotización se actualice en el excel. Pues resulta que después de llevar meses funcionando correctamente, al abrir el excel me empiezan a aparecer mensajes de si...error de distribución xml, error al actualizar el rango de datos: xtml_MAP, No se puede abrir página externa error (HTTP/1.0 404). Lo que sucede es que me sale #N/A en la casilla de cotización y por consiguiente en el resto de casillas.

    Mi cartera está formada por diferentes hojas, la primera es mi cartera y las siguientes son las cotizaciones de diferentes mercados. Para solucionar el problema lo que hice fue cambiar la página web de donde cogía los datos, de invertia pasé a yahoo finances. Durante un par de dias me ha ido bien, pero me ha vuelto a pasar lo mismo y me vuelve a aparecer lo de #N/A.

    He buscado por internet pero no me sale nada, a ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias!
  • Deckard
    Member
    • dic
    • 247

    #2
    Hola Javierico,

    Yo he tenido que cambiar invertia por eleconomista, de momento funciona.

    Saludos.

    Comentario

    • Savrola
      Senior Member
      • ene
      • 577

      #3
      A mi me pasó lo mismo. Invertia ha cambiado el diseño y se ha desbaratado todo. Yo lo he enlazado con bolsamanía y he tenido que cambiar el rango de “Buscarv” para ponerlo más exacto. El motivo lo desconozco pero a fuerza de ir haciendo pruebas parece que me ha respondido. Ojalá alguien pudiera darnos alguna explicación.
      Editado por última vez por Savrola; 16/03/2017, 21:19:17.

      Comentario

      • Carme
        Member
        • nov
        • 199

        #4
        Pues yo acabo de dedicar toda la tarde a intentar recomponer mi excel. También lo tengo enlazado a los datos del Ibex de Invertia. No he sido capaz de recomponerlo.

        Ya sabéis, mal de muchos...

        Comentario

        • Toño
          Senior Member
          • may
          • 1076

          #5
          A mi me ha pasado lo mismo, pero he encontrado lo que pasa.

          Ahora en la tabla, en la celda del ticker, hay que poner un espacio. Me explico.

          En lugar de poner, por ejemplo, "SAN", probad a poner "SAN ".

          Si vais a la hoja de cotizaciones enlazada a Invertia, cuando pincháis la celda de algún ticker, fijaos que al final hay un espacio.

          Si poneis ese espacio os lo localiza y funciona. No sé si me he explicado.

          Comentario

          • Carme
            Member
            • nov
            • 199

            #6
            Toño, te has explicado perfectamente. Pero en mi caso debe de haber otro problema añadido, porque no se actualiza.

            Saludos.

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #7
              Yo utilizo google finance y de lujo. Para alguna cosilla como el dividendo de las americanas uso yahoo finance pero me aparece como Loading... Algo están liando. De todos modos, como la base principal es Google, no tengo problemas por ahora.

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • Javierico
                Member
                • oct
                • 153

                #8
                Gracias a todos!
                Al final he tenido que hacerlo todo de nuevo. He cogido el enlace del economista, a ver si esta vez no falla.

                Comentario

                • kodro
                  Member
                  • jul
                  • 241

                  #9
                  Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje
                  Toño, te has explicado perfectamente. Pero en mi caso debe de haber otro problema añadido, porque no se actualiza.

                  Saludos.
                  Yo he tenido que poner *dos espacios* pero me ha funcionado la solución de TOÑO. ¡¡Mil gracias!!
                  Kodro!
                  --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                  Comentario

                  • DanielF
                    Senior Member
                    • abr
                    • 752

                    #10
                    Alguno sabe cual es la fórmula para que aparezca automáticamente el BPA (EPS) desde la página de Google Finance en nuestra hoja de cálculo?

                    Comentario

                    • Solfe
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1519

                      #11
                      Lo del excel lo hice añadiendo un asterisco seguido al ticker, por si sacan el espacio que siga funcionando, "ITX*".
                      Canal Youtube

                      OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                      ​​
                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                      Comentario

                      • matefinanciero
                        Member
                        • ago
                        • 295

                        #12
                        Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                        Alguno sabe cual es la fórmula para que aparezca automáticamente el BPA (EPS) desde la página de Google Finance en nuestra hoja de cálculo?
                        Hola, yo lo tengo puesto así:

                        =googlefinance(B15;"eps")

                        Donde B15 es la celda del ticker

                        Espero te sirva
                        MI CARTERA
                        MI WEB

                        Comentario

                        • Carme
                          Member
                          • nov
                          • 199

                          #13
                          Ya!!! Al fin he resuelto el problema del enlace con Invertia!!!!
                          Todo se reduce a entrar como usuario registrado en la página de Invertia antes de enlazar.

                          Comentario

                          • Javierico
                            Member
                            • oct
                            • 153

                            #14
                            Enhorabuena!
                            Yo al final me pasé al yahoo. Està bien saberlo por si vuelve a pasar

                            Comentario

                            • Carme
                              Member
                              • nov
                              • 199

                              #15
                              Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
                              Enhorabuena!
                              Yo al final me pasé al yahoo. Està bien saberlo por si vuelve a pasar
                              Y mira que he pasado horas intentando resolverlo. Al final la solución era bien simple!

                              Comentario

                              • Dividando
                                Member
                                • may
                                • 64

                                #16
                                Desde GOOGLE SPREADSHEET es más sencillo todo lo referente a importaciones de cotizaciones (con la función googlefinance).

                                Pero para mi gestión de cartera opté por hoja EXCEL, tiene más opciones y puede mover más datos sin ralentizarse.

                                Investigando y probando he conseguido una fórmula que hace lo mismo que la Googlefinance pero sirve para EXCEL (excepto para el Mercado Continuo que lo que hago es importar la tabla de cotizaciones de la Web Expansión y luego con VLOOKUP's, si alguien consigue que funcione para el MC le estaré eternamente agradecido).

                                AL PRINCIPIO HE IMPORTADO TODAS LAS TABLAS CON LAS COTIZACIONES (para hacer VLOOKUPs) DE LOS ÍNDICES QUE TENGO INVOLUCRADOS EN MI CARTERA, AL TENER QUE IMPORTAR DE LA WEB TANTA INFORMACIÓN SE RALENTIZABA MUCHO, ADEMÁS NO LE VEO UTILIDAD YA QUE EL 95% DE LA INFORMACIÓN NO LA NECESITO.

                                Bueno al lío, os pongo a continuación un ejemplo para BMW (buscar los ticker en yahoo finance y sustituirlos entre la parte del "string" que he separado con && -> la mayoría tienen un punto al final seguido de letras que indican el mercado al que pertenecen):

                                =VALOR.NUMERO(SUSTITUIR(SERVICIOWEB("http://download.finance.yahoo.com/d/quotes.csv?s="&"BMW.DE"&"&f=l1");".";","))

                                NOTA:
                                En primera instancia se extrae la cotización y nos aparece separando la parte decimal con ".", da error al hacer operaciones con los demás datos de nuestro excel ya que por lo general residiréis en España.

                                - Para solventarlo utilizo la función "SUSTITUIR" para cambiar los "." por "," y poder hacer operaciones con números homogéneos.

                                - Nos vuelve a dar error al realizar operaciones porque esta función expulsa en formato texto, para transformalo en valor utilizaré "VALOR.NUMERO", ahora ya dejará.


                                * A continuación un link con toda la información que podéis obtener, poniendo diferentes letras al final del código de la fórmula:
                                (el "l1" lo he puesto para que expulse la última cotización pero podéis obtener cualquier dato a la vez)

                                http://www.financialwisdomforum.org/...Yahoo-data.htm

                                ** Si tenéis alguna duda me decís, es algo lioso si no estáis familiarizados con EXCEL.
                                Editado por última vez por Dividando; 16/06/2017, 01:43:43.
                                👉 SÍGUEME EN:

                                Comentario

                                • matefinanciero
                                  Member
                                  • ago
                                  • 295

                                  #17
                                  Una consulta:

                                  Para almacenar datos de las empresas donde quieren invertir y luego compararlas...usan el excel de Windows (el de toda la vida) o usan los excel de google drive o simliar?

                                  Pregunto esto, porque yo empecé a recoger los datos (balances y demás) de la cantidad máxima de años posible que pueda encontrar y los estructuré en el Excel de google drive para tenerlos disponible donde sea... como voy recopilando muchas empresas para después ir comparando y eliminando las que no cumplan ciertas condiciones, llegó un momento donde ese Excel me dice que no puedo crear mas columnas, por lo que me veo limitado y aún me faltan muchos años por seguir recopilando...

                                  No se si pasarme al Excel normal de toda la vida o que hacer :/
                                  MI CARTERA
                                  MI WEB

                                  Comentario

                                  • Caballero de Hadoque
                                    Member
                                    • abr
                                    • 100

                                    #18
                                    Hola, aprovechando el tema del Excel, o hoja de cálculo de Google.
                                    Alguien sabe como hacer un gráfico de la cartera vs benchmark.
                                    La idea es que coja el % diario de ambas y vaya realizando la tabla sola. No encuentro una función que me coja el valor diario a una determinada hora y me lo guarde para poder hacer el gráfico. Espero haberme explicado jejeje.saludos

                                    Yo Uso hoja de cálculo de Google

                                    Comentario

                                    • Deckard
                                      Member
                                      • dic
                                      • 247

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Spiazao Ver Mensaje
                                      Desde GOOGLE SPREADSHEET es más sencillo todo lo referente a importaciones de cotizaciones (con la función googlefinance).

                                      Pero para mi gestión ....


                                      Hola Spiazao,

                                      Por desgracia para algunos, la función SERVICIOWEB solo está disponible para Excel 2013 y 2016. Parece que tendremos que renovar el office.

                                      Un saludo y muchas gracias.

                                      Comentario

                                      • Dividando
                                        Member
                                        • may
                                        • 64

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Deckard Ver Mensaje
                                        Hola Spiazao,

                                        Por desgracia para algunos, la función SERVICIOWEB solo está disponible para Excel 2013 y 2016. Parece que tendremos que renovar el office.

                                        Un saludo y muchas gracias.
                                        Hay que adaptarse a los nuevos tiempos compañero!!

                                        Es relativamente sencillo conseguir el 2013 por la red y ponerlo a funcionar.
                                        Si necesitas ayuda contáctame por privado.
                                        👉 SÍGUEME EN:

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X