Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  5
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Lo del excel lo hice añadiendo un asterisco seguido al ticker, por si sacan el espacio que siga funcionando, "ITX*".

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

2. Gracias Toño thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielF Ver Mensaje
    Alguno sabe cual es la fórmula para que aparezca automáticamente el BPA (EPS) desde la página de Google Finance en nuestra hoja de cálculo?
    Hola, yo lo tengo puesto así:

=googlefinance(B15;"eps")

Donde B15 es la celda del ticker

Espero te sirva
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

4. Gracias DanielF thanked for this post
    Me gusta DanielF les gusta este post

Predeterminado

Ya!!! Al fin he resuelto el problema del enlace con Invertia!!!!
    Todo se reduce a entrar como usuario registrado en la página de Invertia antes de enlazar.

Predeterminado

Enhorabuena!
    Yo al final me pasé al yahoo. Està bien saberlo por si vuelve a pasar

7. Me gusta Carme les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Javierico Ver Mensaje
    Enhorabuena!
    Yo al final me pasé al yahoo. Està bien saberlo por si vuelve a pasar
    Y mira que he pasado horas intentando resolverlo. Al final la solución era bien simple!

Predeterminado

Desde GOOGLE SPREADSHEET es más sencillo todo lo referente a importaciones de cotizaciones (con la función googlefinance).

Pero para mi gestión de cartera opté por hoja EXCEL, tiene más opciones y puede mover más datos sin ralentizarse.

Investigando y probando he conseguido una fórmula que hace lo mismo que la Googlefinance pero sirve para EXCEL (excepto para el Mercado Continuo que lo que hago es importar la tabla de cotizaciones de la Web Expansión y luego con VLOOKUP's, si alguien consigue que funcione para el MC le estaré eternamente agradecido).

AL PRINCIPIO HE IMPORTADO TODAS LAS TABLAS CON LAS COTIZACIONES (para hacer VLOOKUPs) DE LOS ÍNDICES QUE TENGO INVOLUCRADOS EN MI CARTERA, AL TENER QUE IMPORTAR DE LA WEB TANTA INFORMACIÓN SE RALENTIZABA MUCHO, ADEMÁS NO LE VEO UTILIDAD YA QUE EL 95% DE LA INFORMACIÓN NO LA NECESITO.

Bueno al lío, os pongo a continuación un ejemplo para BMW (buscar los ticker en yahoo finance y sustituirlos entre la parte del "string" que he separado con && -> la mayoría tienen un punto al final seguido de letras que indican el mercado al que pertenecen):

=VALOR.NUMERO(SUSTITUIR(SERVICIOWEB("http://download.finance.yahoo.com/d/quotes.csv?s="&"BMW.DE"&"&f=l1");".";","))

NOTA:
    En primera instancia se extrae la cotización y nos aparece separando la parte decimal con ".", da error al hacer operaciones con los demás datos de nuestro excel ya que por lo general residiréis en España.

- Para solventarlo utilizo la función "SUSTITUIR" para cambiar los "." por "," y poder hacer operaciones con números homogéneos.

- Nos vuelve a dar error al realizar operaciones porque esta función expulsa en formato texto, para transformalo en valor utilizaré "VALOR.NUMERO", ahora ya dejará.

* A continuación un link con toda la información que podéis obtener, poniendo diferentes letras al final del código de la fórmula:
    (el "l1" lo he puesto para que expulse la última cotización pero podéis obtener cualquier dato a la vez)

http://www.financialwisdomforum.org/...Yahoo-data.htm

** Si tenéis alguna duda me decís, es algo lioso si no estáis familiarizados con EXCEL.
    Última edición por Spiazao; 16-jun-2017 a las 02:43

10. Gracias Deckard, Toño thanked for this post

Predeterminado

Una consulta:

Para almacenar datos de las empresas donde quieren invertir y luego compararlas...usan el excel de Windows (el de toda la vida) o usan los excel de google drive o simliar?

Pregunto esto, porque yo empecé a recoger los datos (balances y demás) de la cantidad máxima de años posible que pueda encontrar y los estructuré en el Excel de google drive para tenerlos disponible donde sea... como voy recopilando muchas empresas para después ir comparando y eliminando las que no cumplan ciertas condiciones, llegó un momento donde ese Excel me dice que no puedo crear mas columnas, por lo que me veo limitado y aún me faltan muchos años por seguir recopilando...

No se si pasarme al Excel normal de toda la vida o que hacer :/
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

Predeterminado

Hola, aprovechando el tema del Excel, o hoja de cálculo de Google.
    Alguien sabe como hacer un gráfico de la cartera vs benchmark.
    La idea es que coja el % diario de ambas y vaya realizando la tabla sola. No encuentro una función que me coja el valor diario a una determinada hora y me lo guarde para poder hacer el gráfico. Espero haberme explicado jejeje.saludos

Yo Uso hoja de cálculo de Google

Predeterminado

Cita Iniciado por Spiazao Ver Mensaje
    Desde GOOGLE SPREADSHEET es más sencillo todo lo referente a importaciones de cotizaciones (con la función googlefinance).

Pero para mi gestión ....

Hola Spiazao,

Por desgracia para algunos, la función SERVICIOWEB solo está disponible para Excel 2013 y 2016. Parece que tendremos que renovar el office.

Un saludo y muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Deckard Ver Mensaje
    Hola Spiazao,

Por desgracia para algunos, la función SERVICIOWEB solo está disponible para Excel 2013 y 2016. Parece que tendremos que renovar el office.

Un saludo y muchas gracias.
    Hay que adaptarse a los nuevos tiempos compañero!!

Es relativamente sencillo conseguir el 2013 por la red y ponerlo a funcionar.
    Si necesitas ayuda contáctame por privado.

Marcadores

Normas de Publicación