Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  24
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Se pone otra vez calentita la cosa...

Deoleo lamina a los accionistas que no contribuyan a su rescate
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...98_654300.html

Deoleo recorta un 70% sus números rojos en el primer semestre
    https://www.publico.es/economia/resu...-semestre.html

Yo a la anterior ampliación no acudí. Poco a poco voy vendiendo a pérdidas compensándolas con el 25% de lo cobrado por dividendos (y alguna plusvalía si la hay).

Pero sigo teniendo muchas DEOLEO! Según mis cálculos si vendo ahora todas a pérdidas necesitaría entre 3 y 4 años para compensarlas por esa vía, y ya no podría usarla para otras como OHL que tambien llevo unas cuantas.... (el año pasado de hecho me quite unas cuantas OHL así)

Esta ampliación es distinta claro... entiendo que o vendes o acudes... lo de los warrants no se muy bien lo que es, supongo que en estos dias lo irán explicando mejor...

Viendo la segunda noticia da algo de ganas de acudir...¿y si realmente empiezan a mejorar las cosas? El potencial es muy alto... la cotización ha bajado tanto que no es mucho dinero el acudir, en comparación con lo que metí al entrar claro (0,416€/acción)

Si lo he calculado bien, la ampliación son 50 mill. entre 1.404.858.169 acciones: 0,04€ por acción...

Curioso el orden en que salen las noticias... primero la mala que hunde la cotización y luego la "buena"... habrá rebote? Las vendo ya y me quito este muerto de encima?

Saludos,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Montag,

Pues yo vendería ya.

Lo que tienes que pensar es que ahora te dan 0,05 euros.

Si esperas a la ampliación de capital perderás esos 0,05 euros (porque es una operación acordeón), y tendrás que poner 0,04 euros.

Así que cada acción nueva es como si te costase 0,09 euros.

Además, esas acciones nuevas van a ser dueñas no del 100% de la Nueva Deoleo, sino del 51%.

Así que para hacer la valoración, cada una de esas acciones a 0,09 es como una acción actual (si no se fuera a hacer esta operación, y siguieran existiendo estas acciones) a 0,18 euros.

A 0,18 euros la empresa entera capitaliza 252 millones de euros.

Y como el EBITDA de 2018 fue de 13,5 millones, sería como comprar acciones a 19 veces EBITDA.

Yo creo que es mejor vender ahora, compensar las minusvalías (con lo que recuperarás otros 0,08 euros por acción), y cuando se haga esta operación a lo mejor es momento de entrar (como operación de riesgo, claro). Pero eso ya lo veremos.

De momento, creo que lo mejor es vender al precio actual en lugar de esperar a la ampliación de capital.

Y el dinero que saques lo metería en Ercros o Ezentis.

Saludos.

3. Gracias gorrion1978, Montag, Germán Palomares thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio, la verdad es que no quería meter más dinero en esta empresa y gracias a tu explicación ya he entendido bien lo que es la operación acordeón y lo que implica. ya las he vendido a 0,049.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Yo creo que es mejor vender ahora, compensar las minusvalías (con lo que recuperarás otros 0,08 euros por acción), y cuando se haga esta operación a lo mejor es momento de entrar (como operación de riesgo, claro). Pero eso ya lo veremos.
    Esta parte no la entiendo, por qué en concreto recupero 0,08 euros por acción al compensar? Gracias!
    Última edición por Montag; 29-oct-2019 a las 20:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación