Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Deoleo: Análisis Fundamental y Técnico

Buenos días ,

Alguien está largo en Deoleo ? Mientras esté por encima de la media móvil de 200 sesiones podemos ver subidas adicionales. También se prevé entrada de nuevo en beneficios este año

https://es.tradingview.com/chart/OLE/5Aw8FObz/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Los resultados de Deoleo de 2016 ya los subí a la base de datos:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...empresa/deoleo

Sigue teniendo mucha deuda. El ratio deuda neta / EBITDA es de 44 veces como podéis ver.

Si se quitan gastos extraordinarios al EBITDA el deuda neta / EBITDA queda en unas 11 veces. Este dato es más significativo para lo que se pueda esperar el año que viene. Aún así, sigue siendo mucha deuda. Va a vender alguna fábrica, y seguro que en 2017 va a mejorar algo, pero hay que ver cuánto.

Capitaliza unos 250 millones. Esto supone un ratio Capitalización / EBITDA (ordinario) de unas 5-6 veces y cotizar a 0,3-0,4 veces los ingresos.

Si no tiene que ampliar capital, subirá bastante (como multiplicarse por 2-3 veces), pero yo aún le veo probabilidades de ampliar capital. Y la divergencia bajista del A/D hace que sea mejor esperar:

Deoleo tiene un buen negocio y creo que en algún momento será una buena oportunidad de compra, pero de momento creo que lo mejor es seguir esperando, es posible que sea mejor oportunidad en algún momento del futuro que ahora. Hay que seguirla, eso sí, porque en cualquier momento puede cambiar la situación.

Saludos.

3. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Hola,

A la vista de los resultados de este primer semestre 2017, ¿consideráis que ha llegado la oportunidad de compra que comentaba Gregorio unos meses atrás?

Los resultados no son buenos, pero parecen marcar un cambio de tendencia desde una situación todavía peor. Además, basándome en las últimas noticias relacionadas con la gestión del nuevo equipo directivo, parece que se están dando pasos hacía una gestión mas a largo plazo que, considerando el producto y el tipo de mercado, puede ser interesante para nuestro tipo de inversión.

http://www.expansion.com/empresas/di...5438b4678.html
    http://www.expansion.com/empresas/di...6568b4600.html
    http://www.expansion.com/directivos/...3498b45fe.html

Un saludo,

Widlar

Predeterminado

Hola Widlar,

Sí está mejorando, pero yo aún la veo claramente como una empresa de riesgo, no para el largo plazo. Sí es verdad que por el sector, si consigue estabilizarse, puede que llegar a ser una empresa apta para el largo plazo. Pero de momento no lo es, y yo no la compraría con dinero de largo plazo, sino con el de la estrategia de riesgo.

En el segundo trimestre de 2017 la situación de deuda ha empeorado un poco, porque la deuda sube, y el EBITDA ordinario baja.

La deuda neta sube el 6% hasta 564 millones. Deoleo dice que es una subida temporal, porque han comprado más materia prima para aprovechar mejores precios (lo mismo que ha hecho Arcelor), y por el calendario de cobros y pagos. De ser así, en el tercer y cuarto trimestre mejorará.

Como el EBITDA ordinario baja el 15%, el ratio deuda neta / EBITDA sube hasta las 14,4 veces. Es mucho, aunque creo que va a bajar al final de 2017, ya veremos cuánto.

En los 6 primeros meses el resultado neto es de -5 millones. Un dato positivo es que en el segundo trimestre de 2017 aislado el beneficio neto ya es positivo de 2,6 millones de euros.

Teniendo todo en cuenta, creo que en cuanto a resultados está ya más cerca del punto de guro de pérdidas a beneficios, y de ir reduciendo su deuda. Además de las cifras que he puesto, tengo en cuenta también lo que comenta Wildbar de la gestión, lo que les leo a los directivos creo que va bien encaminado, y que aún no se ha notado en los resultados todo lo que están haciendo, pero creo que lo hará.

Las cuentas del potencial de revalorización son las mismas que decía en el mensaje anterior, sólo que ahora es más probable que esté terminando de formarse el suelo.

A 0,22 capitaliza 255 millones, y con unos ingresos de 700 millones, si no tiene que ampliar capital, está barata, y se multiplicará por varias veces.

Este es el semanal:

Está justo intentando superar esa directriz bajista, que pongo ampliada:

Otro dato importante es que el A/D ya no está bajista, ahora acompaña a la cotización:

Creo que todavía hay riesgo de que tenga que ampliar capital, aunque algo menos que hace unos meses.

Al entrar, lo haría de varias veces.

En 0,16-0,18 veo bien hacer una entrada parcial.

Si no cae hasta ahí y romper la directriz bajista, entonces tendremos que buscar otros puntos de entrada.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, Sig, Widlar thanked for this post

Predeterminado

Hola pensais que esta en un buen momento para medio plazo??
    Entre deoleo y ercros?? O las dos?? O si veis otra mas clara...
    Gracias!

Predeterminado

Hola danielsan,

Yo veo mucho más claro a Ercros.

Deoleo sigue mejorando, pero poco. Le veía muchas más probabilidades de hacer una ampliación de capital a Deoleo que a Ezentis, por ejemplo. En Ezentis me parecía muy poco probable, y en Deoleo me parece que la probabilidad es relativamente alta.

Ya ha publicado los resultados del tercer trimestre, y mejoran algo, pero no lo suficiente para la deuda que tiene.

El resultado neto ha sido una pérdida de 5,4 millones de euros frente a la pérdida de 26,9 millones de euros del tercer trimestre de 2016. Es una mejora porque se acerca a los beneficios, pero es una mejora pequeña porque la deuda es alta.

La deuda sube poco, el 3%, pero hasta 548 millones de euros. Subir el 3% es poco, pero 548 millones de euros es mucho para Deoleo. Porque en estos 9 meses de 2017 lleva un EBITDA de 26,8 millones. Si termina 2017 con un EBITDA de 40 millones, el ratio deuda neta / EBITDA sería de 14 veces, que es demasiado.

Incluso si cogemos el EBITDA más alto que tuvo, en 2011, de 85,5 millones (lo tenéis en la base de datos), el ratio deuda neta / EBITDA sería de 6,5 veces, que sigue siendo mucho.

Así que yo creo que la probabilidad de que tenga que ampliar capital es alta. No es seguro al 100%, pero es alta. Por eso seguiría esperando con Deoleo.

El gráfico también dice que es mejor esperar. Este es el semanal:

Lo importante es que la última subida llegó a la directriz bajista, y ha vuelto a caer. En este semanal ampliado se ve mejor:

Y en el diario el A/D sigue bajista:

Así que por fundamentales, cuanto más tiempo pase sin que la deuda baje, más probable es que tenga que ampliar capital. Es decir, tras estos resultados me parece un poco más probable que tenga que ampliar capital que hace 3 meses.

Y el gráfico está débil, no parece que tenga fuerza para subir, sino más bien para mantenerse lateral, o caer.

Así que ahora mejor Ercros, con Deoleo creo que hay que esperar un poco más todavía.

Saludos.

9. Gracias canichextrem, danielsan, jainvertir thanked for this post

Predeterminado

ampliación de capital por 25 millones
    http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Predeterminado

Gracias, malagueño.

Es una ampliación de capital pequeña. A ver si es suficiente, pero sigo sin verlo claro, porque me parece que la deuda aún es alta, y puede que tenga que hacer más ampliaciones de capital.

La gestión de Deoleo está mejorando desde hace unos trimestres, eso es seguro. Está reduciendo costes, buscando la forma de mejorar los márgenes, etc. Por ejemplo, en 2018 ha eliminado al intermediario que vendía sus aceites en la India para hacerlo directamente, lo cual de momento ha supuesto un "parón" en las ventas mientras se hace el cambio, pero va a ser bueno para el futuro.

Lo que aún no veo claro es que todas estas mejoras que está consiguiendo sean suficientes para controlar la deuda sin tener que hacer una ampliación de capital más importante. En principio la empresa cree que sí, porque esta ampliación de capital de 25 millones de euros (que es muy pequeña para la deuda de 574 millones de euros que tiene) no la ha hecho para reducir deuda, sino para iniciar nuevos negocios. Y lo ha hecho con el consentimiento de los bancos, lo cual quiere decir que los bancos tampoco ven urgente la situación de la deuda.

Pero cerró 2017 con un ratio deuda neta / EBITDA de 21 veces.

Si tomamos el EBITDA ordinario, el ratio deuda neta / EBITDA de final de 2017 baja a 18 veces, que sigue siendo mucho.

En el primer trimestre de 2018 la deuda aumenta un poco (un 3%) y el EBITDA cae un 28% (en parte por cosas temporales como el cambio en la India que he comentado, y que es bueno para el futuro.

Hay cosas que me hacen pensar que el precio actual podría ser el suelo, como las mejoras que está consiguiendo, la actitud de los bancos en esa ampliación de capital de 25 millones, etc.

Pero aunque este fuera el suelo y no tuviera que hacer más ampliaciones de capital, me parece que la recuperación podría ser lenta, y que entrar ahora pudiera ser un coste de oportunidad respecto a otras operaciones.

Yo me inclino por esperar. Veo más clara a Natra, por ejemplo.

Os pongo el semanal:

Aquí sigue lateral y sin tendencia.

En el diario hay una pequeña señal positiva, que es una divergencia alcista del A/D:

Esta divergencia alcista podría deberse a que los directivos y los bancos tuvieran claro que la caja va a empezar a mejorar rápido, con ello fueran a controlar la deuda, y estuvieran ya empezando a comprar pensando en el medio plazo. Es una posibilidad que suceda esto, pero creo que Natra va más adelantada en su reestructuración, y la veo más clara.

Saludos.

Predeterminado

No se ven noticias buscando directamente por Deoleo, pero esta puede bien explicar las últimas caidas:

https://www.diariodesevilla.es/econo...291671437.html

Saludos,

Predeterminado

Gracias, Montag.

Pues sí, esto es lo que le está pasando a Deoelo. Al menos una de las cosas que le están pasando.

Como tiene mucha deuda, si baja los precios es difícil que la pueda devolver. Pero si otros bajan los precios, entonces Deoleo vende menos, e igualmente le resulta difícil devolver la deuda.

Si tuviera poca deuda, entonces podría bajar los precios más o menos como este competidor que está ganando cuota de mercado, y no perdería cuota de mercado. Aunque, al menos, la mayor parte de la cuota de mercado que está ganando este competidor (del 11% al 17,5%) se la está ganando a otros, porque Deoleo sólo baja del 11% al 10%.

Lo que pasa esa bajada relativamente pequeña del 11% al 10% es importante por la deuda tan alta que tiene Deoleo.

Al final del tercer trimestre de 2018 la deuda neta de Deoleo sube a 595 millones de euros, que es un 6% más. Hasta que la deuda no empiece a bajar, es difícil que la cotización suba de verdad.

Además de eso, las ventas le caen un 11%, el EBITDA le baja un 53%, y el resultado neto es una pérdida de 64 millones.

Parte de esta pérdida es por un deterioro contable, pero aún sin esto el resultado neto sigue siendo una pérdida importante.

La ampliación de capital que ha hecho es pequeña (25 millones de euros), y no resuelve el problema de la deuda (595 millones de euros).

Yo seguiría esperando. Hasta que no empiece a reducir la deuda el riesgo de otra ampliación de capital es alto.

Este es el mensual, sólo por darle un vistazo:

Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación