Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Venta de puts: terminología broker De Giro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ex-jeke
    Junior Member
    • oct
    • 16

    Venta de puts: terminología broker De Giro

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos,

    Me gustaría empezar a vender puts e intentar cobrar las primas para aumentar la rentabilidad de mi cartera.

    He de decir que he estado buscando en el foro esta información pero no la he encontrado por ningún sitio (no quiero decir que no esté, sino que yo no la he visto). Entiendo el funcionamiento básico de esta operativa, pero cuando voy a la práctica el problema es que no entiendo todos los términos que allí aparecen, lo que quieren decir y no quiero meter la pata antes de aventurarme. Voy a pegar una captura de pantalla para así tener un ejemplo como referencia:


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	31,8 KB
ID:	406128

    Por ejemplo esta última de SAN 5.50 MAY17, corregidme en lo que diga mal por favor:
    • 5.50 es el precio al que se adquirirían las acciones
    • MAY17 es que la PUT vence el 17 de mayo
    • Oferta 0,23 / Demanda 0,28 qué es exactamente? Si quiero comprar la PUT la prima sería 0,23 y si la vendo 0,28?
    • Volumen de oferta y demanda es la cantidad de PUTs que se venden/compran?
    • Qué es el volumen acumulado? Porque está claro que no es Vol. oferta + Vol. demanda pero por el nombre lo parece.
    • Último? Último qué? Último precio de la compra o venta de una PUT?


    A ver si hay algún alma caritativa que me ilumine.



  • esfperdy
    Senior Member
    • dic
    • 915

    #2
    Oferta 0,23 / Demanda 0,28 qué es exactamente? -> Esto se conoce como horquilla de precios, hay gente dispuesta a pagar por comprar 0.23 y gente dispuesta a vender por 0.28

    Volumen de oferta y demanda es la cantidad de PUTs que se venden/compran? -> Son las ordenes abiertas y pendientes de ser ejecutadas.

    Qué es el volumen acumulado? -> Las operaciones ejecutadas

    Último? Último qué? Último precio de la compra o venta de una PUT? -> ultimo precio de compraventa, alguien habra vendido y alguien habra comprado, para una operación comercial hacen falta las dos partes.

    EXTRA: en Degiro si pulsas el iconito del grafico te sale como ha estado cotizando la PUT (igual que las acciones) y puedes ver si la prima esta en la parte alta o baja.
    Mi cartera

    Comentario

    • Ex-jeke
      Junior Member
      • oct
      • 16

      #3
      Antes de nada muchas gracias por responder y por esa rapidez!!

      Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
      Oferta 0,23 / Demanda 0,28 qué es exactamente? -> Esto se conoce como horquilla de precios, hay gente dispuesta a pagar por comprar 0.23 y gente dispuesta a vender por 0.28


      Volumen de oferta y demanda es la cantidad de PUTs que se venden/compran? -> Son las ordenes abiertas y pendientes de ser ejecutadas.

      Qué es el volumen acumulado? -> Las operaciones ejecutadas

      Último? Último qué? Último precio de la compra o venta de una PUT? -> ultimo precio de compraventa, alguien habra vendido y alguien habra comprado, para una operación comercial hacen falta las dos partes.

      EXTRA: en Degiro si pulsas el iconito del grafico te sale como ha estado cotizando la PUT (igual que las acciones) y puedes ver si la prima esta en la parte alta o baja.
      ¿Entonces si yo quiero asegurarme de que la operación se me ejecuta debería de vender mi PUT por <0,23?
      Y también entiendo que tendría que mirar los precios de ejercicio donde haya oferta para que alguien compre la PUT, ¿no? Por ejemplo en 4.70 MAY17 hay demanda (7 PUTs que se venden por 0,08) pero no hay oferta, por lo que en principio nadie las comprará. ¿Es así?
      ¿Y si yo vendo porqué es demanda si estoy ofertando algo? ¿Por qué los términos están (a mi forma de ver) al revés?

      ¿Las operaciones no se ejecutan al vencimiento? Entonces la PUT que vendo se puede vender antes del vencimiento, pero yo de esto no me entero hasta el mismo, ¿es así?



      Gracias de nuevo por la ayuda!

      Comentario

      • esfperdy
        Senior Member
        • dic
        • 915

        #4
        ¿Entonces si yo quiero asegurarme de que la operación se me ejecuta debería de vender mi PUT por <0,23?

        Normalmente si pones un precio en la mitad de la horquilla se ejecuta. En ese caso, en 0.25 es probable que se ejecute, cuanto mas quieras hacer el trato mas deberias acercarte a 0.23 (si quieres vender put)

        Y también entiendo que tendría que mirar los precios de ejercicio donde haya oferta

        Si, en Degiro pone ver strikes activos.

        Tienes que diferenciar entre cerrar el trato (en el momento) y la fecha del compromiso que es el vencimiento.
        Mi cartera

        Comentario

        • luengos
          Member
          • oct
          • 92

          #5
          En el mercado de opciones españolas tienes esta calculadora que te puede ayudar a poner el precio de la prima http://www.meff.es/aspx/calculadoras/calculadoraOp.aspx

          En tu ejemplo del Santander yo lo que haría sería poner el precio de la prima en 0,27 e ir bajándolo cada hora o 2 horas si veo que no se me ejecuta la operación. Normalmente en el precio medio de la horquilla se ejecutan las operaciones con bastante facilidad, dependiendo de la liquidez del subyacente. Si las pusieras directamente a 0,23 se te ejecutaría la orden en el mismo instante que la metes, ya que hay gente dispuesta a comprarte la PUT a 0,23 en ese mismo momento.

          ¿Y si yo vendo porqué es demanda si estoy ofertando algo? ¿Por qué los términos están (a mi forma de ver) al revés?
          Yo tampoco lo entiendo por qué se llama así y no al revés A ver si nos lo explica alguien.

          Y también entiendo que tendría que mirar los precios de ejercicio donde haya oferta para que alguien compre la PUT, ¿no? Por ejemplo en 4.70 MAY17 hay demanda (7 PUTs que se venden por 0,08) pero no hay oferta, por lo que en principio nadie las comprará. ¿Es así?
          En un principio nadie te las comprará en ese mismo momento... pero si quisieras vender esa PUT yo seguiría la misma estrategia de antes. Ponerla a la venta a 0,07 e irla bajando (si el precio de venta te parece adecuado) hasta que se te ejecute.
          Aunque no haya volumen de oferta, no quiere decir que nadie te las vaya a comprar. Hay ordenadores rastreando las órdenes.

          Comentario

          • DanielF
            Senior Member
            • abr
            • 752

            #6
            • MAY17 es que la PUT vence el 17 de mayo
            No, es una PUT que vence en Mayo de 2017.

            El dia de vencimiento es el tercer viernes del mes ( en este caso el 19 de mayo de 2017)


            Son Opciones americanas, es decir te las pueden ejecutar en cualquier momento sin esperar a vencimiento.

            Comentario

            • Ex-jeke
              Junior Member
              • oct
              • 16

              #7
              Gracias a todos por vuestra ayuda! Este foro no tiene precio. Ahora a empezar poco a poco e ir aprendiendo poco a poco.

              Un saludo

              Comentario

              • Dr. Seldon
                Senior Member
                • ene
                • 1503

                #8
                Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                No, es una PUT que vence en Mayo de 2017.

                El dia de vencimiento es el tercer viernes del mes ( en este caso el 19 de mayo de 2017)


                Son Opciones americanas, es decir te las pueden ejecutar en cualquier momento sin esperar a vencimiento.
                Hola, DanielF. Como sabes que son americanas?
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                Mi cartera

                Comentario

                • DanielF
                  Senior Member
                  • abr
                  • 752

                  #9


                  No las hay europeas a 5,50€

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    #10
                    Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                    Gracias. Lo preguntaba por si sabias alguna forma de averiguarlo con el buscador de Degiro.

                    Que yo sepa no la hay, y de verdad que me parece ridiculo.
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • DanielF
                      Senior Member
                      • abr
                      • 752

                      #11
                      Cierto, que yo sepa no hay forma de diferenciarlas en DeGiro, asi que toca ir "adivinandolo" tomando como referencia meff e ir comparando cada opcion

                      Comentario

                      • Jenavi
                        Junior Member
                        • dic
                        • 1

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola,
                        Estoy operando opciones ibex semanales en R4, alguien podría decirme si en De Giro también se puede operar?
                        En ibroker todavía no.
                        Muchas gracias ☺️

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X