Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  36
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola, una pregunta a los que la conocéis un poco más. A que se deben esos márgenes y esas rentabilidades tan altas? Los veos sostenibles en el tiempo?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Hola, una pregunta a los que la conocéis un poco más. A que se deben esos márgenes y esas rentabilidades tan altas? Los veos sostenibles en el tiempo?
    Creo que es algo común en biotecnológicas, los beneficios son suculentos pero también es un sector difícil, requiere cantidades ingentes de dinero para I+D, los estudios más prometedores a veces se tuercen, sin ir más lejos le pasó a Roche con un fármaco anti-cáncer esta semana.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    Creo que es algo común en biotecnológicas, los beneficios son suculentos pero también es un sector difícil, requiere cantidades ingentes de dinero para I+D, los estudios más prometedores a veces se tuercen, sin ir más lejos le pasó a Roche con un fármaco anti-cáncer esta semana.
    Si, si. Entiendo. La cuestión, si entiendo algo de este tipo de negocios, es si esta estupenda rentabilidad se debe a algún tipo de patente concreta y que tiempo de explotación en exclusiva le queda o si se debe a una diversificación de patentes/inventos y por tanto es esperable que se mantenga durante bastantes años todavia.

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Si, si. Entiendo. La cuestión, si entiendo algo de este tipo de negocios, es si esta estupenda rentabilidad se debe a algún tipo de patente concreta y que tiempo de explotación en exclusiva le queda o si se debe a una diversificación de patentes/inventos y por tanto es esperable que se mantenga durante bastantes años todavia.
    Por lo que recuerdo, dependen en gran medida de sus medicamentos para la diabetes (insulina...) y su mayor fuente de ingresos son los EEUU, de ahí el bajón de cotización que sufrío desde las elecciones de EEUU, ya que se rumoreaba sobre descenso de los precios y por tanto, de los márgenes de beneficio.

En la última presentación de resultados trimestrales tienes algunas estadísticas sobre sus ventas por segmento y la caducidad de las patentes, también incluyen el "valor de mercado" de sus rivales. Si quieres ver más en detalle tendrás que consultar el informe anual que es mucho más completo.
    Cartera

5. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Le he echado un vistazo. Me quedo con:
    - foco en diabetes.
    - cuotas de mercado por encima del 40%, incluido China.
    - a China le quedan muchos diabéticos por aportar al mundo, y solo son el 8% de las ventas de la compañía.
    - a resto de Asia, Medio Oriente y Oceanía muchos más que a China según sus previsiones.
    - la diabetes está correlacionada con un iMc superior a 30.

y las dudas que sigo teniendo:
    - por que son líderes en el mercado? Cuál es la ventaja competitiva? Una licencia, o unos productos muy buenos?
    - si es la patente, que pasa cuando se acaba y cuánto tiempo le quedan?
    - a medio plazo la obesidad aumentará, a LP puede que se encuentre una solución definitiva. Serán ellos u otros?

7. Gracias mavasan99 thanked for this post
    Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Al Sr. Mercado le han gustado los resultados del primer semestre y sube un +6% , pero ojo con entrar porque tras los resultados del Q1 también pegó un buen subidón y en las jornadas posteriores corrigió bastante, hay mucha desconfianza con el tema de EEUU.

Datos destacados primer semestre:
    - Ventas +4%
    - Beneficio operativo +8%
    - Beneficio neto +4%
    - BPA +6%

Por país:
    - EEUU +5% (había mucha desconfianza desde la victoria de Trump por las amenazas de regulación de medicamentos para la diabetes...)
    - Internacional +4%

novo2.jpg

Otros:
    - Visto bueno de la FDA para Victoza y de la UE para Victoza y Saxenda respecto a sus reducción de riesgo cardiovascular
    - Dividendo a cuenta de 3 DKK
    - Cuota de mercado prácticamente sin cambios.
    novo3.jpg

Perspectiva 2017 revisadas ligeramente al alza:
    - Ventas +1 ~ 3% (anterior: 0 ~ 3%, les afecta mucho la depreciación del dólar).
    - Beneficio operativo +1 ~ 5% (Anterior: -1 ~ 3%

Perspectiva 2018:
    Están negociando los precios de los tratamientos insulina en EEUU y esperan que tengan que bajarlos, pero no creen que afecte a la cuota de mercado, habrá que ir vigilando los informes trimestrales de 2018 ya que para 2017 no esperan cambios.

Detalle de las ventas por segmento:
    - Tresiba +155%
    - Victoza +21%
    - Saxenda +98%
    - Biofármacos -19% (por lanzamiento de un genérico la competencia para "Vagifem").

novo.jpg
    Cartera

9. Gracias Manu73, mavasan99 thanked for this post

Predeterminado

Un artículo en SA analizando los nuevos fármacos prometedores en fase 3. El más interesante es el "Pioneer 1", una versión oral de un inyectable de larga duración, los resultados se publicarían a lo largo del Q1 2018. También tiene muy buena pinta la competencia para Trulicity de Eli Lilly (inyectable de larga duración), el compuesto de Novo tuvo mejores resultados en las pruebas después de la fase 3, ya que reduce más los niveles de azúcar en sangre y duplicó la pérdida de peso de los pacientes respecto al compuesto de la competencia, todo ello con una dosis menor, aquí otro artículo detallado que halba de ello.

novophase.jpg
    Cartera

Predeterminado

Se avecinan turbulencias, el gobierno federal de los EEUU ha interpuesto una demanda contra el producto estrella de Novo Nordisk:

Shares of Novo Nordisk are down about 3% after Bloomberg reported that the U.S. government has filed a suit against the company seeking $12.15B in damages on claims that the company's Victoza drug was misbranded and the company failed to comply with risk evaluation requirements.
    https://seekingalpha.com/news/329365...ares-1-percent

Cayó un -3% hace pocos minutos y se ha recuperado hasta un -0,5%

Edito: Ya han llegado a un acuerdo con el gobierno de los EEUU por el que pagarán 58,7m$ y "asunto resuelto".

https://seekingalpha.com/news/329376...cent-premarket
    Última edición por luscofusco; 06-sep-2017 a las 13:39
    Cartera

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    Se avecinan turbulencias, el gobierno federal de los EEUU ha interpuesto una demanda contra el producto estrella de Novo Nordisk:

https://seekingalpha.com/news/329365...ares-1-percent

Cayó un -3% hace pocos minutos y se ha recuperado hasta un -0,5%

Edito: Ya han llegado a un acuerdo con el gobierno de los EEUU por el que pagarán 58,7m$ y "asunto resuelto".

https://seekingalpha.com/news/329376...cent-premarket
    Sí, los de Bloomberg se equivocaron con la noticia, nunca fueron 12.15 billones, sino millones. Puede que fuera una equivocación de verdad o una equivocación de mentiras.....nunca se sabe.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Cita Iniciado por Argos Ver Mensaje
    Sí, los de Bloomberg se equivocaron con la noticia, nunca fueron 12.15 billones, sino millones. Puede que fuera una equivocación de verdad o una equivocación de mentiras.....nunca se sabe.
    De ahí el bajón de cotización (-3% o así) ese día que se recuperó en pocos segundos, creo yo, coincidió con la publicación de la noticia, eso no es cosa de humanos jajaj
    Cartera

Marcadores

Normas de Publicación