Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  51
Me gusta Me gusta:  11
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 49
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado L. brands (LB): análisis fundamental y técnico

Hola a todos.

Últimamente se habla mucho en la red de esta empresa por las bajadas que lleva, está en mínimos de hace tres o cuatro años, bajó de máximos en el entorno de los 100$ a los 48$ actuales.

Es una empresa de moda con varias marcas (https://www.lb.com/) dentro de las que destaca claramente Victoria´s Secret. Está en el mismo sector bajista actual que VFC o KORS. La empresa, al igual que las otras dos, sigue ganando dinero pero sus resultados no son todo lo bonitos que se esperaba. A eso le suman la presión que hay ahora en el sector, por lo visto internet se va a comer a todas las tiendas físicas y por encima las marcas de LB están perdiendo tirón. Yo lo de internet puedo entender que afecte, si afecta, a las cadenas de distribución, pero no veo problema en los fabricantes. Respecto a las marcas de LB lo tengo menos claro pero aún así las considero fuertes.

A estos precios tiene ya una RPD del 5% con el dividendo ordinario y sube, el dividendo ordinario, desde la década de los 80 todos los años. A mayores da extraordinarios, nada desdeñables, casi todos los años que aumentan mucho la rentabilidad (y el payout) pero que hacen que el aumento no sea tan predecible y constante como gusta a las listas de aristócratas del dividendo.

No la veo para el largo plazo básicamente porque no he tenido tiempo todavía de estudiarla y no tengo clara la situación financiera. Con tanto extraordinario me parece que el payout ha sido siempre muy alto y creo que no está en la mejor de las situaciones con bastante deuda.

Sí me gustan sus marcas, especialmente Victoria´s Secret es muy fuerte y apuesto por su recuperación.

En resumen, como la empresa me atrae/gusta pero no la tengo clara para el largo plazo, me estoy planteando una posible entrada a medio plazo. Estoy pez en análisis técnico así que pregunto, ¿os parece que puede llegar a los 42,75 que marco? ¿Sería un buen punto de entrada?

Gracias
    Última edición por iban; 24-mar-2017 a las 07:14

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Argos, youz17 thanked for this post
    Me gusta arkio les gusta este post

Predeterminado

Yo tambien la estoy siguiendo para una operacion de medio plazo. Aqui en España solo hay una tienda de Woman Secret por lo que no podemos apreciar que clase de MOAT tiene. He estado mirando los flujos de caja y la empresa gana dinero pero se ha endeudado mucho y me parece bastante peligroso. Quizas la apuesta de China salga bien, pero la cultura USA y la China no se parecen en nada.

He visto que los "insiders" han estado vendiendo desde finales del año pasado.

La empresa da como un BPA 2017 entre $3.05 y $3.35, asi que en el peor de los casos sobre 45.75$ estariamos comprando a PER15 con un RPD de 5.25% y precio/ventas entorno 0.95-1.01

De momento no ha hecho suelo ni tampoco figura de vuelta, en mi caso vendere una PUT si llega a los 43-46$.

Predeterminado

Para la rentabilidad por dividendo en esta empresa es muy importante tener en cuenta los extraordinarios, el 5,25% de este año es sin extraordinario, que no se sabe si lo entregará, pero que es frecuente que lo haga. Dejo una lista con los datos de los dividendos entregados en los últimos años:

año ordinario (trimestral) extraordinario total
    2011 $0,80 $3,00 $3,80
    2012 $1,00 $4,00 $5,00
    2013 $1,20 $0,00 $1,20
    2014 $1,36 $1,00 $2,36
    2015 $2,00 $2,00 $4,00
    2016 $2,40 $2,00 $4,40
    2017 $2,40 $2,40

La deuda elevada es lo que menos me gusta, esta empresa ha funcionado mucho con compraventas (https://en.wikipedia.org/wiki/L_Brands) pero, en vez de amortizar deuda me da la impresión que han mimado al accionista en demasía. De no ser por eso me tiraba de cabeza (seguramente de no ser por eso tampoco cotizaría a lo que cotiza J )

MOAT yo sí le veo, la marca es muy potente e invierten mucho en ella. El desfile de Victoria’s Secret y sus “ángeles” es un acontecimiento. En España tienen pocas tiendas, la mayoría en aeropuertos (https://www.lb.com/international/sto...5Bcou-spain%5D). No sabría decir dónde, pero si he visto a la venta productos de una de la marca SENZA.

5. Gracias mavasan99 thanked for this post

Predeterminado

Si, pero me gusta tener en cuenta el peor caso posible (que no paguen extraordinario). Desde mi opinion seria mejor que utilizaran ese dinero para amortizar un poco de deuda.

PD No se si conoces esta pagina, pero echale un ojo que para mirar los datos me parece de las mejores

https://stockrow.com/LB/key_stats

7. Gracias iban, arkio, mavasan99 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    PD No se si conoces esta pagina, pero echale un ojo que para mirar los datos me parece de las mejores

https://stockrow.com/LB/key_stats
    No la conocía, me la apunto :-)

9. Gracias mavasan99 thanked for this post

Predeterminado

Hay un artículo en Seekingalpha titulado L Brands Inc.: She's Beautiful... And Complicated de un tal Bruder Capital, LLC.

Supongo que por mis limitaciones informáticas no soy capaz de poner el link hoy pero lo menciono porque me ha gustado. El autor es nuevo para mi así que no tengo opinión sobre la fiabilidad. El artículo me parece interesante y bien argumentsdo. No anima acomprar LB.

Saludos

Predeterminado

https://seekingalpha.com/article/405...ul-complicated

Entiendo que es este

A mi me gustaria ver un fast graph de esta empresa a ver que apariencia tiene (no he encontrado ninguno). Los flujos de caja de LB no estan mal aunque la deuda es preocupante.

12. Gracias iban thanked for this post
    Me gusta iban les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    https://seekingalpha.com/article/405...ul-complicated

Entiendo que es este

A mi me gustaria ver un fast graph de esta empresa a ver que apariencia tiene (no he encontrado ninguno). Los flujos de caja de LB no estan mal aunque la deuda es preocupante.
    That's it!

Fast graph me ha tentado más de una vez, pena que sólo sirva para USA.
    Los flujos de caja efectivamente son buenos. El quid está en la deuda y con tanto dividendo extraordinario no parece que tengan como prioridad reducirla. Eso no me gusta, ahora todo es muy fácil con los tipos por los suelos, pero cuando suban...

Predeterminado

Buenas!

He estado analizando la empresa un poco mas profundamente y he decidido que comprare un paquete por debajo de los 42$. Os dejo algunos de mis apuntes por si alguien se anima y debatimos un poco

Aqui os dejo el enlace a los flujos segun stockrow que son muy visuales y se ven claramente que van al alza aunque hay una caida en los ultimos periodos https://stockrow.com/LB/snapshots/cash_flow

¿Por que ese precio de 42$?

- El CAGR del dividendo de los ultimos 10 años es de 14.87% (sin tener en cuenta extraordinarios, eh iban :P)
    - El BPA menor dado por la empresa es de 3.05
    - El DPA es de 2.4$
    Con todos estos datos y con el modelo de descuento de Gordon, me sale ese precio en el caso pesimista, en el optimista me sale 67$ y el neutral de 51$
    Comprando a 42$ estariamos comprando a PER 13.74 muy por debajo del PER medio de los ultimos 13 años (17.28 segun gurufocus), con un RPD de 5.72% y con un precio/ventas menor de 1

Lo que no veo tan claro es si meter esta empresa en mi cartera de largo plazo.

Predeterminado

Buenas

El un punto de entrada que planteas es muy parecido al que me ponía yo arriba por técnico, 42,75$. Por fundamentales me sale un valor justo en el entorno de 50-55$, por eso me saltó la alarma y empecé a seguirla. Tengo orden de compra en el punto mencionado. Visto lo de hoy me parece que me va a pasar como con FLO, que de tanto esperar me quedé fuera. Menudo estirón ha pegado.

Irá directamente a la cartera de medio plazo, lo cual para mi quiere decir que en vez de pasar al "cajón del olvido", le aplicaría los siguientes criterios:

1. Stop de pérdidas en los 35-37
    2. Venta a partir de los 75
    3. Traspaso a cartera de largo si antes de cumplirse alguno de los puntos anteriores veo que se empiezan a tomar en serio la deuda (la empresa me gusta).

Ese enlace es muy bueno, gracias. Información muy fácil completa y gráfica. ¿Sabes si es fiable? Lo digo porque en otras tipo Seekingalpha no suelen tener datos muy actualizados y hay que tener cuidado con lo que se encuentra. Si la información es fiable tipo Morningstar esa página es la bomba

Por cierto, para el CAGR mejor que no tomes los extraordinarios, o te saldrá negativo ;-).

Marcadores

Normas de Publicación