Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  27
Me gusta Me gusta:  25
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Lightbulb Cartera B&H ¡a por los 20K!

Hola a todos, os presento mi modesto proyecto:

Cartera actual:

Primera compra efectuada el 21/03/2017, actualmente la cartera está en fase inicial, en ampliación según vaya viendo grandes empresas a buen precio.

cart_resumo.jpg

Precios de entrada:

cart_ent.jpg

Objetivos
    :

• Cartera: alcanzar los 5.000 € a lo largo de este año e ir ampliando hasta 10.000 € a 1-2 años vista -> Conseguido mucho antes de lo previsto, gracias a la devolución de Hacienda y la venta del coche , nuevo objetivo: 20K, sin plazos para no agobiarme.
    • Ahorro mensual: aumento hasta >400 €: conseguido tras optimizar gastos y unos pequeños ingresos mensuales.
    • Crear hoja de seguimiento de empresas: completada al 90%, me falta la importación dinámica de los dividendos.
    • Independencia financiera... a MUY largo plazo

Sobre mi:
    Tengo 36 años, soy del noroeste peninsular (Vigo) y trabajo como profesional del sector IT por cuenta ajena. Entre los vaivenes del mercado laboral y sus malas condiciones, la tomadura de pelo de los productos de la banca... todo esto me llevó (no sé ni como...) a interesarme por el mundo de la inversión, empecé buscando fondos de inversión y me lié a informarme sobre la bolsa, trading, inversión a largo plazo... Por supuesto los conocidos, amigos y familia lo primero que me han dicho es "estás loco, eso es muy peligroso" ya sabéis lo que es ¿verdad?, pero siempre les digo lo mismo: "Lo único seguro es que nuestro dinero en el banco pierde valor año tras año", cuando les pongo como ejemplo que piensen en el IPC a 10 años vista a un 2% anual tirando por lo bajo y les digo que su dinero valdrá un 20% menos que el primer día, les suele cambiar la cara jejej.

Empecé un poco perdido, buscando formación gratuita y acabé en un curso de formación de Hanseatic, por suerte me lo pensé dos veces antes de meterme en eso del Trading, te lo pintan muy fácil, con muchas posiblidades, pero no te cuentan que el 95% de personas que hacen Tradinglo dejan en unos meses tras haber perdido dinero. Después, cuando te informas un poco más y ves que las grandes corporaciones y bancos se gastan miles de millones en programadores, analistas y robots que manipulan y especulan con el mercado intradía, con miles de transacciones por minuto te das cuenta de que eso es una locura. Respeto a los que se dedican al trading intradía, pero me parece una locura. Así que opté por la inversión a largo plazo, concretamente intento guiarme por las directrices del "Value Investing", bendito interés compuesto, de lo único que me arrepiento por el momento, es de no haber comenzado antes

Comencé hace unos meses con un par de cuentas demo (www.labolsavirtual.com, Google Finance "Portfolio"...) que me han sido de gran ayuda cuando tienes "ideas de bombero" y piensas "esta empresa va a subir" sin analizar análisis fundamentales, cuentas, noticias de la empresa/sector, etc, en la mayor parte de inversiones virtuales, perdía dinero, aun así tuve buen ojo con otras transacciones más seguras e incluso alcancé un rendimiento positivo del 5%, pero claro, las que realmente me han aportado estos últimos meses "valor virtual" son las empresas consolidadas.

Agradecer especialmente a Gregorio toda la información que nos aporta en sus libros, su colaboración en el foro, todo eso me está sirviendo de gran ayuda.
    Disculpad por el tocho, quería hacerlo breve y ya veis, me ha salido así
    Un cordial saludo a todos.
    Última edición por luscofusco; 16-jun-2017 a las 18:29 Razón: Actualización cartera

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido !!

Has dado un gran paso de cara a tu futuro financiero, con el paso de los años si eres constante en este camino irás apreciando lo importante de tu decisión.

En cuanto a tus dudas, en esta misma web hay una buena base de datos histórica
    http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm

Es una herramienta muy útil y valiosa para analizar empresas, además de que en muchas de ellas tenemos los comentarios de Gregorio.

Un saludo

3. Gracias luscofusco, Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

No sé cuál será el % de los fondos disponibles a invertir que se recomienda, pero yo estoy aproximadamente en un 50% y me parece correcto.

Yo creo que es algo muy personal de cada uno, y que depende mucho del riesgo asumido y de lo necesario que sea ese dinero.

5. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Actualizo hilo inicial, ya que hoy entré en Daimler a 67,30€, ya sabéis, ¡¡comprad muchos Mercedes!! jejej.

7. Me gusta TyrionLannister les gusta este post

Predeterminado

Actualizo con últimas entradas en NYSE:TSM (Taiwan Semiconductor) y CPH:PNDORA (Pandora A/S), ampliaré posiciones cuando baje más el precio, especialmente en esta última ya que lleva varios meses en canal descendente.

9. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Actualizo de nuevo, mayo se presenta movidito: H&M, Cardinal Health y Novo Nordisk.

Predeterminado

Buenos días.

Enhorabuena por dar el paso ya es un gran logro y por la cartera, se ve como ya la gente no solo tiene RV española cuando empieza sino se amplían mercados ( yo tengo poco USA porque prefiero aprovechar al máximo ahora al principio el interés compuesto).
    Respecto al porcentaje destinado de los fondos disponible, como comentan depende de la situación personal, yo estoy entorno a un 20/25% ,en este tercer año ya estoy notando( no en un grado muy alto, el interés compuesto) es decir, que a medida que pase el tiempo puedes elegir varias estrategias ,mantener el porcentaje de los fondos destinados,disminuirlos(por alguna circunstancia personal) ya que lo compensas con los dividendos,etc.

Un saludo

12. Gracias luscofusco, Malandro thanked for this post
    Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Actualizo con las compras de mayo: Hanesbrands, Target (aquí me precipité, creo, toca aprender la lección), Dr Pepper Snapple, WPP y ampliación en H&M.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Predeterminado

que broker usas?

Predeterminado

Muy bien planteado!

Parece que no te gusta mucho el sector financiero no?

Marcadores

Normas de Publicación