Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fondo de Inversión True Value

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sermojim
    Junior Member
    • ago
    • 8

    #21
    Gracias savrola..entonces entiendo que la gestora cobra diariamente un 1.35% del patrimonio total del fondo??

    Comentario

    • Canelafina
      Member
      • jun
      • 284

      #22
      No te olvides de la comisión de éxito, creo que era 9%

      Comentario

      • Sermojim
        Junior Member
        • ago
        • 8

        #23
        Si si...y tb del 0,1% por depósito. Ademas, al estar las comisiones ya descontadas en el valor liquidativo que se publica a diario, no se es realmente consciente de lo que se acaba pagando. Por eso quiero saber cómo exactamente las descuentan y como se calculan.

        Comentario

        • tink
          Member
          • jul
          • 127

          #24
          Originalmente publicado por Sermojim Ver Mensaje
          Gracias savrola..entonces entiendo que la gestora cobra diariamente un 1.35% del patrimonio total del fondo??
          Diariamente? eso sería imposible, significaría que el fondo tiene que subir todos los días del año un 1.35% para que te quedases igual. Ese 1.35% es anual.

          Comentario

          • Sermojim
            Junior Member
            • ago
            • 8

            #25
            No entiendo entonces porque dicen que la comisión se descuenta del valor liquidativo día a día

            Comentario

            • packor
              Senior Member
              • sep
              • 534

              #26
              Suponiendo que metes 1.000€ en el fondo, ese 1,35% serían 13,5€ anuales, 3,5 centimos diarios.
              Algo más quizá, porque el fondo no cotiza los 365 días, sino alrededor de 250, con lo que serían más bien 5,5 centimos los que te te descontarían cada dia que cotizase el fondo.
              Esto por 1000€.

              S2

              Comentario

              • Sermojim
                Junior Member
                • ago
                • 8

                #27
                Gracias packor...Entendido

                Comentario

                • Sermojim
                  Junior Member
                  • ago
                  • 8

                  #28
                  Una duda...las aportaciones que se hagan al fondo mensualmente deben de ser por el precio de, como mínimo, una participación???. Pongamos que el valor liquidativo en el momento de la aportación es de de 15 euros, y yo hago aportación de 20 euros..que pasa con los 5 euros sobrantes???

                  Comentario

                  • kiku
                    Senior Member
                    • sep
                    • 657

                    #29
                    Originalmente publicado por Sermojim Ver Mensaje
                    Una duda...las aportaciones que se hagan al fondo mensualmente deben de ser por el precio de, como mínimo, una participación???. Pongamos que el valor liquidativo en el momento de la aportación es de de 15 euros, y yo hago aportación de 20 euros..que pasa con los 5 euros sobrantes???
                    Se crompran participacioned en proporción al precio. Si el valor liquidativo es 20€ y yo hago una aportación de 10€, compro media participación.
                    En tu caso comprarías una participación y un tercio. 1,33 participaciones, que se sumaran a las que ya tienes.
                    Espero haber aclarado tu duda.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Sermojim
                      Junior Member
                      • ago
                      • 8

                      #30
                      Totalmente...muchas gracias kiku....no sabía que se podían adquirir partes de participaciones, creía que debían ser enteras

                      Comentario

                      • luscofusco
                        Senior Member
                        • mar
                        • 873

                        #31
                        Originalmente publicado por Sermojim Ver Mensaje
                        Totalmente...muchas gracias kiku....no sabía que se podían adquirir partes de participaciones, creía que debían ser enteras
                        Es "imposible" comprar 1 única participación ya que el VL se calcula a diario y solo conoces el valor del último cierre y para cuando gestionen tu aportación pasarán varios días, al final siempre tienes las participaciones con un montón de decimales.
                        Cartera
                        Blog personal: Euro Value
                        Twitter: @adrivalue

                        Comentario

                        • Sermojim
                          Junior Member
                          • ago
                          • 8

                          #32
                          👍👍..gracias

                          Comentario

                          • estrellacoja
                            Member
                            • feb
                            • 161

                            #33
                            Una pregunta a los compañeros que habéis invertido en True Value. He visto que el fondo ha conseguido una rentabilidad muy buena los últimos tres años (12.52% en 2015, 15.28% en 2016 y 17.11% en lo que va de 2017), y después de seguirlos durante un tiempo en YouTube me parece que tienen una buena filosofía de inversión. Pero todos habéis comentado las grandes comisiones que cobran, y no me hago una idea de cuanto afectan estas a la rentabilidad total. Así pues, ¿descontando las comisiones que rentabilidad limpia anual os ha dado el fondo?
                            • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

                            Comentario

                            • packor
                              Senior Member
                              • sep
                              • 534

                              #34
                              Las comisiones se descuentan día a día del valor liquidativo del fondo, con lo cual los datos que aportas, corresponden con lo que realmente han ganado los participes en ese tiempo. No hay que descontarle nada a mayores.

                              S2

                              Comentario

                              • estrellacoja
                                Member
                                • feb
                                • 161

                                #35
                                Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                                Las comisiones se descuentan día a día del valor liquidativo del fondo, con lo cual los datos que aportas, corresponden con lo que realmente han ganado los participes en ese tiempo. No hay que descontarle nada a mayores.

                                S2
                                Entonces, si lo he entendido bien, la rentabilidad limpia anual para un inversor del fondo es de 12.52% en 2015, 15.28% en 2016 y 17.11% en lo que va de 2017, ¿no? Es decir, esa rentabilidad ya tiene descontadas las comisiones que han pagado.

                                Perdona si me repito, pero quiero tenerlo claro.
                                • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

                                Comentario

                                • pepe41
                                  Member
                                  • jun
                                  • 44

                                  #36
                                  Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje
                                  Entonces, si lo he entendido bien, la rentabilidad limpia anual para un inversor del fondo es de 12.52% en 2015, 15.28% en 2016 y 17.11% en lo que va de 2017, ¿no? Es decir, esa rentabilidad ya tiene descontadas las comisiones que han pagado.

                                  Perdona si me repito, pero quiero tenerlo claro.
                                  Efectivamente, esas rentabilidades son ya descontadas las comisiones del fondo, o como duces tu, es la rentabilidad limpia anual para el inversor.

                                  Comentario

                                  • kiku
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 657

                                    #37
                                    A ver, sin liarnos mucho en tema rentabilidad.
                                    La rentabilidad de 2017, por ejemplo, es la rentabilidad desde el 1 de enero, o sea que si entraste en el fondo el 1 de enero, y no has retirado ni hecho ninguna otra aportacion, esa es la rentabilidad que tienes. Si vas haciendo aportaciones a lo largo del año o entras en otro momento, tu rentabilidad vendra dada por la variación del valor desde la compra hasta el momento actual. Pudiendo ser mayor o menor de ese 17% que lleva este año.
                                    Yo personalmete voy aportanto la misma cantidad todos los meses y llevo aproximadamente un 8%.
                                    Espero que se entienda el ejemplo.

                                    Comentario

                                    • VagoTrabajador
                                      Member
                                      • jun
                                      • 43

                                      #38
                                      A mi la filosofía (de valor, centrados en Canada y en "small caps") y la forma de comunicación de True Value me gustan mucho.

                                      Lamentablemente sólo llevan unos 3 años en marcha, que no considero suficiente para confirmar que no ha sido en parte fruto de azar. Cuando tengan una trayectoría más extensa se podrá demostrar o no su gestión.

                                      Comentario

                                      • ABCDE
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 630

                                        #39
                                        Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                                        Las comisiones se descuentan día a día del valor liquidativo del fondo, con lo cual los datos que aportas, corresponden con lo que realmente han ganado los participes en ese tiempo. No hay que descontarle nada a mayores.

                                        S2
                                        Estás seguro que las comisiones se descuentan día a día del valor liquidativo? A mi el valor liquidativo por lo menos en Renta4 me da exactamente lo que es multiplicar el numero de participaciones que tengo con el valor del fondo que aparece si te metes por ejemplo a consultar la cotización del fondo, que se entiende que no está descontando nada porque es la misma cotización que sale en morningstar por ejemplo. En caso de que fuera así además, te estarían liquidando por una plusvalia no materializada, me explico, si sube y te descuentan la comisión, y luego baja la cotización hasta el punto donde invertiste, estarían quitandote una comisión de exito que no procede porque no has sacado ninguna rentabilidad materializada. A ver si me lo puedes aclarar como funciona, porque la otra opción es que si baja , se devuelve la comisión que aplicaron en la subida, y solo se haga efectiva en el momento que reembolsas sin tener en cuenta todo el otro cálculo de comisiones.

                                        Además en mi caso en Renta4 por lo menos, no me han quitado la comisión por deposito que viene en las condiciones. Si te la quitan cuando reembolsas, entiendo que aunque haya subido mucho el valor liquidativo te la quitan sobre el valor que depositaste, para algo se llama comisión de depósito no?

                                        A ver si alguien que haya hecho ya reembolsos puede aclarar este tema porque la verdad no lo tengo nada claro.Gracias.
                                        Editado por última vez por ABCDE; 29/09/2017, 01:35:13.

                                        Comentario

                                        • packor
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 534

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Los brokers que solemos utilizar para la compraventa de fondos, no cobran la comisión de suscripción y reembolso (por eso los utilizamos jeje).
                                          Respecto a las comisiones:
                                          Fondos de inversion: Valores liquidativos, fichas, análisis del estilo de inversión, asesoramiento y herramientas de cartera para fondos de inversión, ETFs y planes de pensiones comercializados en España.

                                          "Se descuenta diariamente y automáticamente del valor liquidativo del fondo"

                                          En la practica. Si ingresas 1.000€ en un fondo, y lo retiras cuando tengas 2.000, la retención que te practicará el broker para entregársela a hacienda, será de 190€ (el 19%), nada más.

                                          S2
                                          Editado por última vez por packor; 29/09/2017, 14:57:08.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X